jueves, 18 de febrero de 2010

Que no se mueva nadie...

Todos los días mi rutina antes de ir al trabajo pasa por consultar unos cuantos periódicos nacionales e internacionales, a ser posible, ninguno que tenga un color claramente definido.

Ciertos días, como hoy, entre declaraciones, contradeclaraciones, aclaraciones, etc... me da la sensación de que cada vez se esfuerzan más en que sepamos menos. A veces, me da la sensación de casi poder oir la estructura de la economía resquebrajándose poquito a poquito y cada vez a mayor velocidad.Aquí teneis algunas perlitas que he encontrado hoy.


La riqueza de los españoles retrocede a niveles de 2006

La morosidad del sistema financiero cierra 2009 en su mayor nivel en 14 años

Por supuesto, en economía, el mismo dato puede interpretarse de varias formas según lo que se quiera ver; al fin y al cabo el principio de indeterminación de ¿Heisenberg? (por favor corregidme si me equivoco, mi memoria no es lo que era) está ahí... ( a groso modo, el investigador influye con su observación sobre los datos del experimento). Yo mismo, podría influiros dandoos a leer unas noticias en lugar de otras o dando mi opinión en un sentido y no en otro. Es por esto que os animo a cuestionarme, a cuestionarios todo lo que os rodea, a informaros y a no creer nada de lo que os digan porque esa es la única forma de ser independientes.

Cuando uno espera lo peor y se prepara, el coste de equivocarse siempre es menor que en caso contrario; es lo malo que tienen los edificios que arrastran problemas desde hace tiempo, por mucho que se rehabiliten, tarde o temprado hay que demolerlos.

Yo estoy preparado para asumir que en menos de cinco meses, la economía española se desplomará, hace más de un año que estoy intentando auto-desmentirme... y si me equivoco, ¡genial!.


¿Y vosotr@s que pensais?

9 comentarios:

  1. Sé que no viene a cuento con el post pero....
    Me voy al paro. Os explico:
    Estoy en una empresa trabajando para otra, todos los de mi empresa estamos aquí.
    A mi jefe le han ofrecido un puesto de directivo, pero le han exigido que cierre su empresa. Ha conseguido negociar para que nos manden a todos aquí, con el mismo sueldo.
    Pierdo el año y 3 meses de antiguedad, y me ofrecen un contrato de 6 meses de pruebas y luego fijo.
    Nos hace firmar la baja voluntaria para que nos de el otro contrato, sino no nos ofrece el otro trabajo.
    Y no voy a firmar, el lunes es mi último día, y tendrán que indemnizarme, no es mucho, pero es lo que puedo cobrar en 1 mes y medio o 2(contando gasolina, desayunos, comer aqui, etc).
    No me gusta donde trabajo, y tampoco me gusta demasiado lo que he estudiado.
    Cuando me senté en la sala de reuniones algo me decía q no firmara, creo q la vida me va a dar una oportunidad para pensar en mi. Tengo 22 años, vivo con mis padres y tengo toda la vida por delante, tengo unos buenos ahorros y tengo derecho a paro porque tengo 2 años cotizados, hasta ahora he corrido mucho sin saber hacia donde iba. Quiero estudiar (no sé aún qué). Bien una carrera o bien un master, algo relacionado con trabajo social.

    Quiero trabajar de lo que me gusta, y aún soy joven, la vida, mis ganas y mi ilusión m dicen q estoy tomando el buen camino.

    "Que en la vida hay que arriesgar, y si te equivocas vuelves a empezar. Siempre habrá, segunda oportunidad, y de ésta forma encontrar la felicidad."

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso dijo...

    Que decir a un cometario como este... ¿lo siento?, ¿me alegro?

    Lo único que te digo es que eres bastante valiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchisima suerte Alfonso!!!

    Ojala todo te salga bien, dada tu edad, no se tus circunstancias, yo me iria a otro pais por un tiempo, por la experiencia, por el desarrollo profesional etc... tb puedes pensar en estudiar algo mas, pero eres valiente y eso te ayudara sin ninguna duda...
    En mi caso, 26 años, llevo 5 años de vida laboral repartido en tres grandes empresas,independizado desde los 21 años he estudiado y trabajado a la vez, tengo una diplomatura y algunos cursos. En mis anteriores trabajos me ha puteado bastante, salvo la ultima en la que me encuentro, que me paga mas o menos bien pero me despide en marzo... me dicen que me cogeran en unos meses (me tenian que hacer indefinido y estan echando a mucha gente) en fin, si te soy sincero tampoco quiero, estoy ya mirando todo para irme fuera de España por algun tiempo, ya que si no lo hago ahora no lo hare nunca... Mucha suerte a todos, no se porque pero tengo la sensacion de que el barco se hunde... y me da pena mucha pena :(

    ResponderEliminar
  4. En cuanto al artículo de la riqueza de los españoles, yo creo que es normal que el PIB descienda, de hecho yo creo que debe descender algo mas. Se ha vivido una especie de bonanza que era totalmente artificial. El problema es que mucha gente ha hecho las cuentas incorrectas, pensando que siempre se iba a crecer. Pero la historia ha demostrado que cosas como estas ocurren y nunca dejan de pasar.
    En fin, yo creo que este año, lo que llaman la crisis se va a intensificar. Lo cual hace bastante daño a una situación general ya dañada desde hace 2 años. El consejo que doy a la gente es que no pierdan la esperanza en ellos mismos y que Dios reparta suerte.

    John Cobra

    ResponderEliminar
  5. John Cobra

    Desde este blog, siempre he defendido que la crisis no había empezado aún. Empieza ahora y será brutal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. I, lo siento pero no puedo comentar el post..

    Alfonso, me he quedao muerta!!!
    Yo, personalmente, te doy la ENHORABUENA. Si crees que es esto lo que debes hacer, adelante..

    "Bien una carrera o bien un master, algo relacionado con trabajo social."

    Si puedo ayudarte en algo, cuenta conmigo :D

    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  7. ¿No es una lástima que tantos que postean aquí se esten planteando marcharse de España? Y por lo que comentais sois gente con carrera y cierta experiencia laboral. De lo mejorcito.
    Y no es solo por falta de trabajo, creo. Es una cierta sensación de que aquí ya no se está a gusto, que no hay oportunidades, que estamos hastiados...

    Qué pena.

    ResponderEliminar
  8. SolanaRubio dijo...

    No, no es por falta de trabajo, es... por falta de sueldo jajajajajaja

    Se nos ha formado en un mundo de competitividad que empezaba en los colegios para que, ahora tengamos que competir por jornadas mileuristas.

    No es lógico...

    ResponderEliminar
  9. En general, cunde el desánimo, porque el esfuerzo y los sacrificios personales, casi nunca se compensan..

    Tienes razón, SolanaRubio, es una pena..

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget