martes, 9 de marzo de 2010

De mayor quiero ser portugués...

Buenos  días a tod@s,

haciendo la habitual ronda por las publicaciones económicas a las que soy asiduo me he ido encontrando una serie de noticias que me han hecho tomar una decisión: de mayor quiero ser portugués.

1.- Portugal planta cara a la crisis: anuncia privatizaciones y congelación de sueldos públicos.

El gobierno portugués que sabe que su país es miembro del infame club de los PIGS se ha puesto manos a la obra para evitar que Portugal sea el siguiente en caer después de Grecia. Supongo que nos deja ese privilegio. Las intención del ejecutivo es reducir el gasto, congelar el gasto y el sueldo de los funcionarios, privatizar bienes públicos y aumentar los impuestos a las rentas superiores a 150.000 euros anuales. Lo dicho, quiero ser portugués.

2.- El ejecutivo da más poder a CEOE y UGT

Sindicatos, sindicatos, sindicatos... recuerdo cuando estudiaba historia económica, en el siglo XVIII se formaron en Gran Bretaña algunos sindicatos, unos afines al gobierno y otros no. ¿Os imaginais cuales sobrevivieron?. Los no afines al gobierno. ¿Por qué?. Porque los birtánicos aprendieron que un sindicatos subvencionado por el gobierno no sirve para nada, ellos ya lo sabían hace más de un siglo, nosotros seguimos sin aprender.

3.- La subida del IVA cubrirá el desempleo de 500.000 personas

A veces tengo la sensación de que en este país caminamos de espaldas, constantemente mirando atrás, poniendo tiritas y haciendo torniquetes de emergencia. No se proporciona trabajo, sino subsidios. Parte del país se ha acomodado en ellos, otra parte los aborrece por ser quien los soporta y, a la vez, quien menos se beneficia...

4.- Hay que congelar el sueldo de los funcionarios

Ya estamos como siempre. Veamos, estoy de acuerdo con que los funcionarios echen una mano, pero cada día tengo más la sensación de que se les usa de carnaza, siempre se habla del sueldo y las prebendas que tienen los funcionarios, pero ¿y los políticos?... ¿no tienen sueldazos y prebendas?... ¿acaso no tienen nada que ver en lo que está pasando?... desvío de atención que se llama...

Buenos días

6 comentarios:

  1. En mis tiempos estudié Historia de Portugal (una de esas optativas que nadie quiere y que para más inri era en medio portugués) por lo que tengo un gran cariño por el país vecino, al que pior cierto tengo pendiente desde tiempo inmemorial una visita.

    Me acabas de dar otra razón para quererlos un poquitín más. Viendo que Portugal parece que se pone las pilas, a España no le queda más que ser el más Pig de los PIGS (con permiso de Grecia).

    Haces bien en comentar el tema de los sindicatos. Deberían financiarse sólo con las cuotas de los afiliados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas I.

    vamos por partes.

    1 : ¿ que puede privatizar España ? ,

    2 estoy de acuerdo con que se le de un poco mas de poder a los sindicatos ,pero sin darle podre absoluto en decisiones trascendentales para el país ,

    nunca darle ese poder al a CEOE , que todavía tiene la cara roja del intento de esclavitud .


    3 a falta de pan buenas son tortas .o vamos a a hacer tan snob en no dar subsidios a los parados.........es absurdo criticar al gobierno por ayudar

    4 , ya sabes mi opinión , eta bien echar una mano , pero el estado también tiene que mirar a sus empleados , no solo a las empresas privadas

    saludos I

    PD: nos esa cruel en la contestación .

    ResponderEliminar
  3. Eduardo de la Fuente dijo...

    Será que los portugueses, al estar más lejos geográficamente de Grecia, tienen mejor perspectiva porque mira que nosotros lo tenemos cerquita y nadie se mueve jajajajaja

    Yo a ver si este verano me puedo dar un paseito por allí... también tengo pendiente esa visita como tantas otras...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. "1 : ¿ que puede privatizar España ?"

    Poquitas cosas, pero si que puede eliminar muchas prebendas y gastos estúpidos diversos... por no hablar de aunomías, audis oficiales, etc... 100.000 políticos viven de nosotros... no te digo más.

    "2 estoy de acuerdo con que se le de un poco mas de poder a los sindicatos ,pero sin darle podre absoluto en decisiones trascendentales para el país"

    Yo no, ¿para que?, ¿que han hecho con el poder que tienen ahora?... nada... ¿y con más poder?... menos aún. Los sindicatos deben reinventarse o terminarán desapareciendo (cosa que tampoco conviene)

    "nunca darle ese poder al a CEOE , que todavía tiene la cara roja del intento de esclavitud"

    Por si no te has dado cuenta, la CEOE ya tiene el poder. Ellos son los que crean el empleo.

    "3 a falta de pan buenas son tortas .o vamos a a hacer tan snob en no dar subsidios a los parados.........es absurdo criticar al gobierno por ayudar"

    No tergiverses, no he dicho nada de no subsidiar el paro. Lo que digo es que SOLO subsidiar no es una solución a largo plazo sino un parche que nos hunde más.

    "4 , ya sabes mi opinión , eta bien echar una mano , pero el estado también tiene que mirar a sus empleados , no solo a las empresas privadas"

    Resulta que el estado, que es la empresa de los funcionarios y cuyos accionistas son los ciudadanos, está en números rojos así que o reestructuración o quiebra...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya con los portugueses, jajaja..

    ResponderEliminar
  6. Angélica dijo...

    Si... andan a la zaga de los insignifiquistaníes jajajaja

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget