miércoles, 17 de marzo de 2010

España se acerca a Grecia... no, no ha habido ningún terremoto... aún...

Oh sopresa, el Tribunal de Cuentas puede haber abierto la Caja de Pandora sin darse cuenta; digo sin darse cuenta porque me extraña que, con el grado de amiguismo/corporativismo político que hay en el país haya llegado a saberse la noticia que quiero comentaros.

Resulta que el gobierno se ha "olvidado" de contabilizar deudas por valor de 12.157 millones de euros... nada un 1'2% del PIB español... una nadería.

Creo recordar que el problema griego empezó así... ¿que dirá de esto la Unión Europea?

Recordad, que mientras que Grecia suponía un 6% de la economía europea, España representa el 15% de dicha economía. En otras palabras, Grecia es salvable, España no. Simplemente no hay dinero suficiente ni aunque Alemania y Francia aunaran su esfuerzo. Y si ya están mosqueados los alemanes por tener que contribuir a un posible rescate de la economía griega, como para decirles que la española también necesita ayuda.

Pónganse los salvavidas, el Titanic va directo al iceberg.

5 comentarios:

  1. E imagino que Alemania y Francia tienen posibilidades de decir que no, verdad? O no pueden negarse?

    Si ya teníamos mala imagen en el exterior, las novedades no hacen sino empeorarla (y lo peor es que aún es posible algo más)..

    El colmo, vamos

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Angélica dijo...

    Por supuesto que pueden negarse... de hecho lo harán y si no se niegan, nos harán aceptar unas condiciones más que abusivas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hombre si se niegan.... Probablemente se desplomen ellos despues que nosotros.
    Es lo q tiene el euro, las inversiones, empresas, y facilidades entre amiguetes europeos.

    ResponderEliminar
  4. Alfonso dijo...

    Alemania y Francia no las veo yo desplomándose por culpa de no ayudar a España... vale que el euro es una cesta de monedas, pero la ponderación de moneda española vs alemana, francesa, etc... no es tan significativa... el euro temblaría un tiempo pero luego saldría reforzado al haber eliminado las monedas débiles de su composición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Alfonso... a propósito de tu comentario... echa un vistazo a esto:

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1989932/03/10/Merkel-da-a-entender-que-la-Eurozona-no-funciona-tal-y-como-esta-concebida.html

    Saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget