jueves, 11 de marzo de 2010

Gotita a gotita...

...se llena el vaso...

El asunto del que os voy a hablar hoy es algo que yo no sabía y el amigo Lopechess (expulsado de la blogosfera por un HP que reveló su identidad secreta) me puso sobre la pista...Vayamos por partes, primero los antecedentes.

Como much@s sabréis, los funcionarios pueden elegir entre tener asitencia sanitaria pública o privada a través del MUFACE (mutualidad general de funcionarios civiles del estado). Este sistema se puso en marcha en 1975 y ha funcionado hasta hoy. Hasta principios de los 90, ocho aseguradoras privadas estaban adscritas a este sistema. En los 90, Sanitas abandonó la entidad debido a que el Estado, para variar, no pagaba lo que ellos estimaban que debían pagar.

Al parecer, de un tiempo a esta parte, las restantes aseguradoras que quedaban se han puesto en pie de guerra, piden un aumento en su retribución por afiliado de un 20% mientras que el gobierno les ofrece un 2'5% de aumento negociable a 5'5%. Irónicamente, siempre al parecer, el inscribir a un funcionario en la sanidad pública en lugar de en la sanidad privada nos cuesta un 42% más. ¿Que nos dice eso?


No se a vosotros, a mi me dice que la sanidad pública es ineficiente. No me refiero a los médicos y enfermeras que bastante hacen, sino a la cantidad de jerifaltes, derroches, etc... que se dan por doquier en todas las ramas de nuestra administración.

Ahora bien, si las aseguradoras privadas se retiran del MUFACE, la prestación de la sanidad a la masa funcionarial se realizaría enteramente por parte de la seguridad social... ¿creeis que en este momento nuestro sistema sanitario puede asumir la incorporación masiva de funcionarios?

Yo creo que no .

Aquí teneis los artículos, no he podido encontrarlos en su fuente original, pero desde que Lopechees me avisó he estado hablando con algunos compañeros de carrera, funcionarios y trabajadores de alguna empresa de seguros. Ellos me han confirmado esta información bajo promesa de no revelar, por supuesto, sus identidades secretas.

Artículo 1
Artículo 2

Se que para algunos, El Mundo no es una fuente fiable, para mi tampoco especialmente,  hasta que lo confirmé...

Saludos

Pd: Lopechess pasame tu email para estar en contacto.

17 comentarios:

  1. Y mientras tanto.....

    http://www.pascualserrano.net/noticias/la-diputacion-de-albacete-concede-una-subvencion-de-50-000-euros-en-concepto-de-ayuda-a-deporte-y-cultura-a-la-empresa-que-construye-los-helicopteros-de-guerra-tigre

    MALDITOS GOBIERNOS

    ResponderEliminar
  2. pues lo mismo me tendré que autocurar yo solo

    ResponderEliminar
  3. Mal que estamos... y aún no ha empezado...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24142


    un regalo , que te hago I

    ResponderEliminar
  5. Anónimo dijo...

    Gracias anónimo, la información siempre es bien venida, jajajaja algo había oído.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1950401/03/10/El-Estado-se-gasta-2923-millones-al-mes-en-pagar-las-prestaciones-por-desempleo.html

    otro regalo I ..feliz navidad

    ResponderEliminar
  7. Anónimo

    No se si soy digno jajajajaja

    En serio, muchas gracias!

    Por cierto, según este artículo, apróximadamente el 4% del PIB se va a pagar prestaciones...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Angélica dijo...

    No voy a engañarte, eres una pringada, como todos nosotros.

    Y sí, creo que están probando el umbral de tolerancia de una sociedad entera, la última vez que se hizo algo parecido fue en 1936...

    Si yo te contara lo que me quitan de IRPF...

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Angélica dijo...

    Bueno... ya falta menos para el derrumbe...

    Seguro que lo que salga de ahí será mucho mejor...

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Siempre he pensado que lo mejor es que la sanidad fuera privada y la Seguridad Social pagase a las empresas médicas por los servicios a los pacientes. Por una razón de desconfianza. Si tú eres paciente de una clínica privada (que pagaría la Seguridad Social), cuanto más vivas, más cobrarán. Si tú eres paciente de una clínica pública, donde los empleados cobran igual viva el paciente o no, en fin, no sé si me entienden, pensando mal, cuanto antes palmes, menos trabajo,… Ya sé que soy muy mal pensado y que la gente que trabaja en sanidad tiene mucha vocación en curar a los pacientes, pero, en fin, por si acaso, no sé, mejor que fuese privada….

    ResponderEliminar
  12. Bucan dijo...

    Lo que parece incontestable es que la gestión privada suele ser mucho más eficiente que la pública... claro que habría que ver cada caso...

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Sanidad privada?? Pufff.....
    Eso de que la gestión privada suele ser más eficiente.....
    Económicamente hablando probablemente si... ¿pero a que precio?
    Recomiendo un documental...
    http://www.youtube.com/watch?v=shN__fmTCP4

    ResponderEliminar
  14. La gestión privada más eficiente q la pública??
    Económicamente, seguramente sí, ¿pero a q precio?
    Las vidas humanas valen mucho más q el dinero...
    Pero salvar una vida gratis no sale rentable ¿no?
    Es triste tener los medios para salvarle la vida a alguien y no hacerlo. Esa es la sociedad que estamos creando.
    Recomiendo un documental acerca de un país con sólo sanidad privada, en donde empleados de esas empresas cobran comisiones a cada operación q consiguen rechazar por cualquier motivo. Miles o millones de muertes que se pudieron evitar... Hay cosas más importantes que el dinero.
    http://www.youtube.com/watch?v=shN__fmTCP4

    ResponderEliminar
  15. JAJAJAJA
    Se me habia vuelto loca la página!

    ResponderEliminar
  16. Sigo pensando que el sistema sanitario que tenemos es uno de los mejores del mundo, con muy buenos profesionales, y en el cual hay que llevar a cabo muchas reformas. Nada es perfecto, y nada se da nunca por terminado. El problema es el gasto de las comunidades autonomas y lo que ello provoca. Es España no tenemos un sistema nacional de salud, tenemos 17!!! Y eso es un gasto increible..

    Pienso que la gestion privada no es mala por si misma, pero si que es cierto que si muchos nos envidian muy mal no se estará haciendo (repito que hay cosillas que mejorar)..

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget