viernes, 26 de marzo de 2010

Joroña que joroña...

Ayer se hacía pública la cantidad que se piensa destinar a ayudar a Grecia, unos 2.000 millones de euros, casualmente lo mismo que se espera recaudar con la subida del IVA. Que cada uno saque sus propias conclusiones, yo pensaba que el IVA se subía para atender las necesidades del creciente número de parados... parece que me equivocaba...


Tirando de heremoteca me he dado cuenta de que cuando se propuso la subida del IVA se afirmaba que cada punto de subida porporcionaria unos 5.000 millones de euros, sin embargo ahora se estima la recaudación en unos 2.000 millones. ¿A lo mejor es porque estamos en crisis y la situación se degrada rápidamente?

También recuerdo que cuando se propuso la subida del IVA se hizo bajo la premisa fundamental de que para cuando dicha subida se produjera la economía ya se estaría recuperando. Pues bien, el impuesto sube pero si la economía se está recuperando no me he enterado... a estas alturas todos sabeis lo que pienso sobre las subidas impositivas. Para reducir déficit siempre hay dos caminos, ingresar más o gastar menos...

Fuentes: eleconomista.es


Saludos

9 comentarios:

  1. Lo de la recaudación del IVA dirigido a pagar prestaciones por desempleo, es una de las mayores paridas (y perdonadme la expresion) que he escuchado en mucho tiempo.

    Parece que estos señores del gobierno desconocen, entre otras muchas cosas, que los impuestos JAMAS tienen caracter finalista (destinado a pagar algo en concreto) pues entonces no serian impuestos, sino tasas (como por ejemplo, la que pagamos al ayto. por la recogida de basura). Todo lo recaudado a traves de impuestos se destina a la misma bolsa única, sobre la cual se elaboran los presupuestos generales del estado. Tan solo por aclarar.

    En cuanto al caso de Grecia, pues qué puedo decir. Estoy sorprendida que Alemania haya accedido. Mi pregunta es: ¿a cambio de qué?

    Ayer comentando la jugada, me hacian la comparación de la UE con una comunidad de vecinos: uno de ellos tiene en mal estado las tuberias del gas, y por el riesgo que corre todo el edificio, todos los demas vecinos ponen un "bote" (jaja) para arreglarle las tuberias al primero.

    Interesante.. Actúa irresponsablemente, que ya vendrá alguien detrás a sacarte las castañas del fuego.. Muy bonito, si señor..

    Indignación señores, esto es indigno.

    ResponderEliminar
  2. Yo propongo, una cosa:

    -Suspender la tasa de basuras y que los ciudadanos la depositen por su cuenta.
    -Que los ciudadanos depositen por su cuenta la basura en la Moncloa y en el Congreso.

    El olor de esa basura no alterará que que ya existe en ambos sitios.

    ERE en moncloa y en el congreso ya!!!

    Los impuestos estan dieñados para los más pobres, por lo tanto me sorprende que alguen que trabaje por cuenta ajena vea bien una subida de impuestos.

    El impuesto al trabajo, es un robo legalizado. Y unos de las formas mas podersosas de empobrecer a una sociedad.

    Miguelito

    ResponderEliminar
  3. Angélica dijo...

    Me parece muy acertada tu comparación.
    Esto lleva siendo indigno mucho tiempo...
    Saludos

    Miguelito

    Sabe Hayek que tiene un hijo secreto?

    Jajajajaja

    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, muy bueno lo del hijo secreto de Hayek

    ;D

    ResponderEliminar
  5. Angélica dijo...

    No era una broma jajajaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Coño! (perdón), Franco no cobraba impuestos sobre la renta.

    A ver si vamos a descubrir que Franco era seguidor fáctico de Hayec.

    ResponderEliminar
  7. Arnau dijo...

    No pidas perdón, es un blog para mayores de 18 años.

    A veces pienso que Franco fue, sin saberlo, el último socialista porque viendo lo que hay ahora por el mundo.

    Pd: no me he olvidado del post sobre la salida del euro...

    ResponderEliminar
  8. Igual España ha puesto la pasta, que no tiene, para los griegos intentando sentar un precedente por si nosotros dentro de un año(por decir alguna fecha) tenemos que ir a pedir Leuros a los otros países Leuropeos.

    ResponderEliminar
  9. Fampi dijo...

    Puede ser... la pena es que España no es Grecia, no es posible rescatarla a base de dinero si cae, o mejor dicho, cuando caiga.

    Saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget