martes, 2 de marzo de 2010

La rueda va dejando de girar lentamente...(2)

Buenas tardes a tod@s, hace unos días (no se cuantos) os comentaba que el Banco Central de China comenzaba a elevar sus intereses o dicho de otro modo, a dejar de dar dinero barato...

Alguna vez os he dicho que el dinero barato es lo que ha sujetado la economía desde el primer desplome en 2007 hasta ahora, ese dinero barato actúa como el café, despertando una economía que lo que quiere, por tendencia natural, es dormir. También hemos comentado que cuando se acaben los estímulos financieros, que solo sirven para lo que sirven, la rueda parará y comenzará el desplome.

Bien, si ayer fue China, hoy es la Reserva Federal la que avisa.

Mientras, las imprentas gubernamentales no paran de trabajar imprimiendo más y más papelitos que no hacen sino reducir el valor de los que tenemos en los bolsillos.

Saludos

5 comentarios:

  1. Pero ya sabes que la recuperación viene pero ya, ahora mismito. El paro se está "desacelerando" y en dos años se van a crear 350.000 empleos.

    Como economistas no valen, pero como pitonisos, prediciendo lo que va a ocurrir... son aún peores.

    Lo peor es que le están diciendo a la gente que la economía se hunde para convencerles de que deben pagar más impuestos, no dejando de gastar.. y la gente ¡¡¡se lo está creyendo!!! y no pide a voz en cuello que disminuyan los gastos que reaiizan. o_O

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. También se imprimen billetitos de €???
    Mira que si lo que tengo en la cartera no son 20 y son 19, monto un escándalo, jajajaja

    Ver para creer..

    Espectador, yo discrepo. La gente si es consciente de que debe reducir gastos, y lo hace, sólo que de otras cosas. Conozco varios casos de personas que prescinden de lo que sea, menos de las cervecitas los viernes. :P

    ResponderEliminar
  3. Espectador dijo...

    La recuperación está al caer el mes que viene... desde hace dos años...

    Saludos


    Angélica dijo...

    Si, le han dado a la máquina de imprimir de una manera que parece que no es necesidad sino vicio jajajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. espectator la recuperación viene por el camino de la pica, es decir poner las cabezas de los menistros y menistras en una pica.

    angelica que no se entere el gobierno que tienes 20€ en la cartera que enseguida se crea un nuevo "impuesto de carteras" con sus respectivos "inspectores de carteras"

    M9

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, inspectores de carteras!!! Suena surrealista, pero no lo digas muy alto, igual lo anotan en la libreta..

    Saluditos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget