martes, 23 de marzo de 2010

Las grietas se agrandan hasta Europa

Parece que constructores chapuceros hay en todas partes, hasta en los que crearon la unión europea... y es que cuando hay, todos somos amiguitos pero cuando no... sálvese quien pueda.

¿A que viene esto? En Alemania han hecho unos cuantos sondeos, de esos en los que el pueblo (políticamente formado) opina sobre cuestiones de estado más alla de: ¿quién es el candidato más guapo?, ¿por qué tal o cual político se ha afeitado la barba?, etc... pues bien, en estos sondeos los alemanes han dejado muy clarito que no están dispuestos a rescatar a Grecia de su caída. No se vosotr@s, yo lo veo lógico, si a mi me dijeran que me van a subir los impuestos porque el gobierno de Luxemburgo ha gastado el dinero en estupideces y ha falseado las cuentas me cabrearía mucho. Como en Alemania los políticos son responsables y escuchan al pueblo (madre mía parece el paraíso jajajaja) la señora Merkel ha dicho que de rescate a Grecia ni hablar y no ha dicho lo que mucha gente piensa: ni a España ni a Portugal ni a ....

Mientras los mares europeos se agitan procelosos, en España la calma sigue en la superficie, una calma contenida que amenaza tsunami. La crisis sigue hundiendo embarcaciones familiares ante la mirada impasible de los jefazos del puerto; no puedo evitar preguntarme: ¿cuanto nos queda de paz relativa? El hambre es mal calmante...

Por otro lado, las "buenas noticias" asedian a los vigías que las buscan, poco a poco todas las administraciones van cayendo y este humilde marinero solo espera equivocarse.

¿Será que el barco se hunde y las bombas de achique no sirven?

Saludos

5 comentarios:

  1. El Estado tuvo un superávit del 0,31% de PIB hasta febrero


    ultima hora en el confidencial

    bush

    ResponderEliminar
  2. Los medios de comunicacion estan haciendo muy bien su trabajo. La calma permanece, pero ¿hasta cuando se puede mirar hacia otro lado? Personalmente, alucino con los telediarios: entre que en invierno hace frio y que en primavera ya empieza a hacer calor, nos tienen hipnotizados.

    Yo, en mi línea revolucionaria, pienso que poco, muy poco. Y la sociedad despertará de su letargo y se levantará unida. Cuando he visto las imágenes de Tailandia, con las protestas pacificas, casi se me cae una lagrimilla. ¿Para cuando una sociedad civil fuerte, con determinación, exigente y firme? Siempre me han dado envidia sana los alemanes, los suecos, pero ahora tb, los tailandeses..

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. El otro día leí una encuesta alemana que decía que el 40% de los alemanes pensaban que estarían mejor fuera del euro. El mayor peligro para el euro es que los alemanes se salieran de él. Por otra parte, en lo relativo al desastre español, el PIB se sostiene gracias a las inyecciones de dinero procedente de deuda pública. Y también a la existencia de una enorme economía sumergida, con lo que la cifra real de paro no es tan alta como figura, aunque no olvidemos que ésta economía sumergida no paga impuestos que tienen que pagar por ellos los que se mantienen a flote. En España, cuanto mayor sea la presión fiscal, más aumentará la economía sumergida por la estructura económica del país.

    ResponderEliminar
  4. Aquí con contar que en Badajoz ha caído una granizada de espanto tenemos bastante. Estoy con Angélica. O el rey inaugurando un salón de uñas postizas para gatos o una encuesta de cuantos españoles fingen el orgasmo. O que han detenido a una pareja por besarse en público en Chiquitistan (Vas a un sitio una semana, te dicen que una cosa es ilegal ¿y la haces? hay que ser tonto del culo) ¿Veis?, ya me he desviado del tema, si es que son muy listos.

    ResponderEliminar
  5. Fampi dijo...
    Angélica dijo...

    Es el poder de la subvención...

    Saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget