martes, 16 de marzo de 2010

Notas a pie de página... 3

Pisos
Según los medios "informativos" los precios del mercado inmobiliario caen pero se van moderando en la caída. Pienso que en parte es mentira y en parte es el efecto Iva. Llamadme paranoico, pero no sería la primera vez que los medios de comunicación son manipulados por un grupo para conseguir ciertos objetivos. Como ejemplo teneis el periódico 20minutos donde, a tenor de las últimas noticias publicadas cualquiera diría que el mercado se está reactivando... luego te enteras de que fotocasa.es es una de sus principales anunciantes. Y es que no es lo mismo decir: "Los precios de las viviendas siguen cayendo" que "Los precios de las viviendas caen a un ritmo menor al del año pasado" o que "La caída en el precio de la vivienda comienza a estancarse".

Economía sumergida.
Parece ser que Hacienda y Trabajo realizarán inspecciones conjuntas. Esto quiere decir que van a convertirse en perros de presa contra pymes. ¿Alguien a estas alturas se cree que van a perseguir el gran fraude?. Esta es una de las medidas encaminadas a reducir la economía sumergida, pero plantearos algo, ¿a quien le conviene la existencia de la economía sumergida?, ¿alguien cree que si no fuera por la economía sumergida tendríamos la paz social que tenemos?

Intervenciones
Intervenida una empresa de seguros del presidente de la patronal (CEOE). Por un lado a mi me parece un toque de atención por parte del gobierno para que éste flexibilice su posición (si hubieran sido más amiguitos el gobierno le habría dado parte de NUESTRO DINERO y aquí paz y después gloria), por otro, me parece que es la primera de muchas. ¿Creeis que si hubiera sido un banco la preocupación social habría sido tan escasa?

Saludos

2 comentarios:

  1. http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/psoe-impuestos-gallardon-rebelion-iva-fiscal-20100317.html


    ¿que te parece ?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo

    Me parece más de lo de siempre... políticos echándose basura a la cara en lugar de arreglar los problemas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget