jueves, 4 de marzo de 2010

Sigamos con los pisos...

A la hora de hablar de los precios de los pisos surge siempre el mismo problema: ¿como lo medimos?

Como en todo, dependiendo del criterio que se siga los resultados serán unos u otros. De hecho, uno de los problemas de la sociedad actual es por primera vez no la falta de información, sino el exceso de ella. ¿Como saber cual es la buena?. Es difícil... a veces hay que usar el sentido común y todos sabéis que ese es el menos común de los sentidos...

Vuelvo al tronco que me estaba yendo mucho por las ramas... En expansión.com se hace reseña a un informe que dice que aún faltan 2/3 de recorrido sobre la bajada que tiene que darse en el mercado inmobiliario, es decir que los pisos aún sólo han bajado 1/3 de lo que en realidad tienen que bajar. ¿A que esperan?

Sobre todo, a que se acaben las deducciones fiscales. Cualquiera que tenga un piso por vender intentará venderlo a alguien que quiere beneficiarse de las desgravaciones fiscales por compra que se acaban este año. Creo que el año que viene empezará la gran bajada. Salvando las distancias, me recuerda al anunciadísmo incremento en las ventas de coches, antes de que suba el iva...

Los bancos, principales inmobiliarias del país, esperarán hasta el último minuto para intentar vender sus pisos lo más caros que puedan, es lógico. Mucha gente deseosa de aprovecharse de las rebajas fiscales está comprando.

Yo os pregunto... ¿Preferís pagar 100 y rebajaos 10 en bonificaciones fiscales o bien pagar 60 sin bonificaciones?

Hasta la peor de las crisis tiene algún aspecto positivo para alguien... a los que teneis pisos para vender... si yo fuera vosotros (lo que no quiere decir que tengais que prestar atención a mis intuiciones) vendería lo antes posible...

Saludos

4 comentarios:

  1. Buenas I :

    Creo que los bancos , aun sabiendo que lo lo van a poner, digamos fácil , quieren quitarse la lacra que supone tener tantas casas y así , quitarse los desechos de un tiempo muy cercano y ala vez muy lejano donde ganaban millones .

    Ahora que las casas son mas o menos baratas , o hay trabajo ni dinero , los bancos en vez de ayudarte y de ayudarse , te ahogan mas y te cierran el grifo .

    Y ahí va una pregunta , ¿ porque los bancos son tan reacios a vender por lo bajo , unas casas que le molestan ?

    Saludos I .

    ResponderEliminar
  2. Buenas I :

    ¿ porque los bancos son tan reacios a vender por lo bajo , unas casas que le molestan ?

    Verás, en contabilidad, los activos se valoran a precio de adquisición, hasta que no se venden no reflejan su valor de venta en el balance. Es decir que si yo compro un piso por 300.000 euros, ese piso vale en mi balance 300.000 aunque el precio de todos los demás pisos esté ya en 50.000. Hasta que no materializo la venta, no reflejo el precio final.

    Los bancos intentan ralentizar la caída de los precios todo lo posible para no tener que reconocer las pérdidas por casas tasadas a precios pre-burbuja que tienen en sus balances.

    En la mayoría de los casos, la banca española no tiene dinero, sino pisos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues me imagino que a nadie le gusta perder dinero, ni siquiera a los banqueros, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Angélica dijo...

    Sobre todo con lo poco acostumbrados que están jajajaja

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget