viernes, 30 de abril de 2010

El dia y la noche

Buenos viernes,

os comentaba ayer que no veía la ganancia en un aumento de 70 bedeles en una administración autonómica... sigo sin verla...

Al hilo del tema de ayer, esta mañana ojeando los periódicos me he encontrado con una noticia que afirma que el gobierno va a iniciar una reducción de altos cargos y de empresas públicas. Lo que no entiendo es que si estos altos cargos son funcionarios, ¿que se entiende por reducirlos? Quiero decir que no pueden ser despedidos y no creo que les rebajen el sueldo... ¿así que traslado y cambio de funciones con un nombre menos rimbombante?, ¿eso ahorra?

Si además eliminan empresas públicas, cosa que me parece muy bien, veremos dispararse el déficit aún más, tradicionalmente las empresas públicas han servido muy bien como tapa-déficit.

A pesar de lo bien que me parece esta medida, luego vas y te encuentas otras noticias y claro, pierdes la fe:

           Las comunidades contrataron 82.200 empleados públicos más

El pasado fin de semana estuve en mi pueblo y un amigo mio autónomo que acaba de cerrar su negocio me hablaba de uno de sus clientes habituales. El sujeto en cuestión tiene menos de 40 años y hace varios que está jubilado y con paga del gobierno, al parecer, desde que su hermano entró en el ayuntamiento de mi pueblo... vaya casualidad... ahora pasa sus días de jubilado vigilando las barras de los bares...

A pesar de lo terrible de la situación que se avecina, os juro que a veces tengo ganas de que caiga todo de una vez...

Saludos y buen fin de semana

11 comentarios:

  1. No eres el único que tiene ganas de que "caiga todo de una vez".

    Cada vez estoy más convencido de que necesitamos una "tormenta perfecta" que se lleve toda la mierda política que se ha ido acumulando en los últimos 35 años.

    Te aseguro que para aquellos que vivimos la mayor parte de la dictadura y que suspirábamos por la democracia y la libertad, y que luchamos de verdad contra dicha dictadura y no como los sinvergüenzas que nos gobiernan que sólo la conocen virtualmente, la decepción que sentimos sólo es comparable al deseo de que "todo caiga de una vez".

    Saludos y buen fin de semana.

    P.D. ¿Qué haran mañana los paniaguados sindicatos?

    ResponderEliminar
  2. Estudiando las leyes y la constitución te das cuenta de algo muy importante.. están totalmente obsoletas, redactadas en otro contexto politico, social y económico. Cuando la gente era más respetuosa con las leyes, existía ese miedo a una nueva dictadura.

    Asi que hemos heredado un sistema "blando" en un país de picaresca y sinvergüenceria, donde todo el que puede roba abanderado bajo cualquier signo politico ya sea a nivel local, regional o nacional, creando un reino de taifas donde se multiplican hasta el infinito las corporaciones que pueden endeudarse en nombre de "todos".

    La corrupción por amiguismo, familia, etc etc.. durante años se firmaron peonadas y se concedieron jubilaciones fraudulentas que nunca fueron revisadas. La paz social no debia quebrantarse, mucha de la culpa de esta situación la tiene el propio ciudadano, que ha defraudado cuanto ha podido amparado por la legislación y sus mediadores.

    ResponderEliminar
  3. arnau

    Berrear contra los Reyes Católicos, culpables de esta crisis claro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya se que no viene mucho al caso, pero te leo de hace ya algún tiempo y cada vez tengo mas claro que lo peor es por venir................y miedo me da, ufff no se que haremos, personalmente he sido de esas pocas personas que hemos mantenido la cabeza en el sitio y no tenemos ningun tipo de prestamo ya sea hipotecario o de cualquier otra indole. Con mucho esfuerzo he ido ahorrando lo que he podido que no es mucho pero para mi muchiiiiiisimo y me temo que cuando las cosas empeore el fondo de garantia que ofrecio el gobierno por si algun banco cerraba no sea real, y tampoco me hace gracia sacar el dinero y ponerlo en una caja fuerte dentro de mi casa.
    ¿Puedo sacar el dinero de España y ingresarlo en un banco de Alemania o Inglaterra? ¿Tu que me recomiendas?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Anónimo

    "el fondo de garantia que ofrecio el gobierno por si algun banco cerraba no sea real"

    Para mi el problema no es tanto ese como la hiperinflación que puede desencadenarse cuando todo reviente... los fondos de los bancos están bastante asegurados, la cuestión es que puedas disponer de ellos o no y que los billetes de 10 euros compren lo mismo ahora y dentro de un año.

    "¿Puedo sacar el dinero de España y ingresarlo en un banco de Alemania o Inglaterra?"

    Claro, tu puedes meter tu dinero en ing (holanda) o en deustche bank (alemania) que lo tienes en correos, lo que no puedes hacer es meterlo en suiza, pero el espacio schengen te garantiza la libre movilidad de capitales en el territorio de la unión europea.

    "¿Tu que me recomiendas?"

    Verás, a mi no me gusta recomendar, yo juego con mi dinero no con el de los demás, entre otras cosas porque si me equivoco me sentiría muy mal...

    Eso sí, si me haces preguntas concretas no tengo problema en darte mi punto de vista...

    Saludos

    PD: puedes mirar el post "I una historia real" para ver lo que yo personalmente estoy haciendo.

    ResponderEliminar
  6. o sea, que es de recibo ir metiendoel dinero en bancos extranjeros....pero ing no está intervenido por el gobierno holandes?

    ResponderEliminar
  7. Corregidme si me equivoco, pero los bancos extranjeros funcionan como si fuesen españoles. Es decir, tienen una sociedad montada en España y funcionan según las reglas del banco de España.

    Por lo tanto, el dinero seguirá invertido aquí (un banco español te deberá el dinero que le ingreses), aunque lo meta en Barclays (UK), ING (Holanda) o donde sea. Y si la filial española del banco quiebra, la ultima esperanza es el fondo de garantía.

    Para ingresar el dinero fuera del pais, debereis ir a una sucursal bancaria en el extranjero, con vuestra documentacion y abrir una cuenta allí. Luego hacer una transferencia entre las dos cuentas.

    Con la que esta cayendo, no es tan mala idea llevarse el dinero fuera o meterlo en la caja fuerte.

    El banco donde tengais la pasta debería estar lo menos expuesto al mercado inmobiliario español, porque las propiedades valdran menos de la mitad...

    Una buena opción seria comprar moneda china, que dicen que se tendrá que apreciar un 30%, frente a una mas que probable depreciación del euro. Yo puede que compre algo...

    MJ

    ResponderEliminar
  8. Bueno, reducir altos cargos es una buena medida, lo que sucede es que reducen muy poco. El ahorro está en muchos altos cargos de la Administración no son funcionarios y otros si lo son, pero cobran mucho más que si desempeñasen su función como funcionario. Por ejemplo, un tío puede hacer de Jefe de Personal de la Administración Central, por ejemplo, y ser un funcionario nivel A. Pero si a ese tío, haciendo lo mismo, lo nombran Director General de Personal, rápidamente se dota de cinco Subdirectores Generales, dos secretarias para cada uno de ellos, un porrón de funcionarios, varios coches oficiales, etc,... Y así, con todos los altos cargos de las 18 administraciones. Hay una burbuja política de no te menees con los altos cargos. Es que cada alto cargo que había en la Administración central, se ha multiplicado por 17 autonomías.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, ya que habláis de cosas en que invertir, los economistas lúgubres, aconsejan invertir en latunes. Un latún=una lata de atún.

    ResponderEliminar
  10. Bucan dijo...

    Nunca está de más tener unos cuantos latunes de reserva...

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, muy bueno lo de los latunes :D

    Chicos, al final la historia se repite, ciertamente. Ya estamos como nuestros abuelos buscando el calcetin lo suficientemente grande como para meter nuestros ahorros..

    Ver para creer..

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget