jueves, 22 de abril de 2010

El primero de muchos artículos dolorosos... como me jode acertar...

De un tiempo a esta parte os he dicho que pensaba que tras Grecia vendría España, que nuestro país tiene un problema aún más grave porque no es posible rescatarlo y, por último, que el desplome se produciría en verano, probablemente a principios...

Una de las cosas peores que podrían pasar es que D. Santiago Niño Becerra y otros ilustres economistas que han predicho la crisis acertaran (bueno y algún alumno de económicas). Aunque no me creais, los conocimientos para "predecir el futuro" están al alcance de todos, basta con abrir un par de libros de macroeconomía y de estructura económica.

En economía influyen casi tanto las noticias como los hechos, hoy en un clima pesimista en las bolsas del mundo se han visto confirmados mis peores temores... estoy acertando. Esto ha salido publicado en libertaddigital.

                        "Si Grecia da miedo, prepárense para España": el día D llegará en julio"


Pensaba haceros un estracto más detallado y poneros los gráficos, pero la verdad es que no sobra ni una coma y prefiero que, si os parece bien, lo leais...

Por otro lado, las dudas sobre que España pueda pagar la enorme deuda contraída se acrecientan... No se que más necesitais, pero "quien avisa no es traidor sino buen amigo". El país se va a la mierda (esta muy justificado el uso) así que cubríos las espaldas y no dejeis todo el dinero en el banco.

Saludos y suerte, la vamos a necesitar...

8 comentarios:

  1. Las deudas están para no pagarlas

    jajajajajaja

    M9

    ResponderEliminar
  2. M9

    Lo malo es que las deudas están para que las paguen los de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Hum...

    Niño Becerra decía en su última intervención que la deduda de España ya está colocada. Su otro contertulio coincidía con él en que los que la pagarían serían países "emergentes" como algunas economías sudamericanas. ¿Les vamos a colocar la mierda a ellos igual que los yankies lo han hecho con media Europa?

    ResponderEliminar
  4. Angel dijo...

    Es que esto es un sálvese quien pueda... siempre lo ha sido, pero es ahora cuando se nos cuenta a nosotros, el último eslabón de la cadena...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. I:
    Cierto es, pero esas son las reglas del juego. Sin embargo quien está al servicio del ciudadano deberia cambiar esas reglas, al menos para que no sean tan desfavorables para la gente, pero bueno eso es otra guerra y no creo que lo hagan, a menos que el pueblo les de un susto, pero tampoco creo que eso pase, ya que la gente anda entretenida en otras cosas.

    Leo que los piratas del bobierno van a hacer tributar las ayudas que ofrecieron. vaya actuación típica de la mafia, al fin y al cabo eso es el PSOE.

    Aún no he visto a ningún sindicato defendiendo a los parados, que son el 20% de la P.A. Que nivel de rufianeria la de estos vividores.

    M9

    ResponderEliminar
  6. Nuestros políticos son imbéciles (especialmente los del gobierno). No hay otra explicación. No se enteran que la economía funciona de forma cíclica y por cada boom hay una recesión.

    MJ

    ResponderEliminar
  7. El fenomeno este del despalancamiento del que habla se habria producido ya de no ser por las inyecciones de liquido del gobierno. Vamos que como ya lo comentamos en su momento es atrasar lo inevitable, un parche de bicicleta.

    Y así nos va..

    ResponderEliminar
  8. El problema para España es que Grecia ha abierto los ojos a ahorradores e inversores que prestan su dinero sobre el hecho de que un país de la UE puede quebrar, algo que estaba descartado.
    Y es que cuando se dilapida muy por encima de lo que se produce durante años y se vive de préstamos, llega un momento en que te dejan de prestar. Y es que no se soluciona no pagando, porque la cuestión es que se vive de prestado y te cortan de repente el grifo. Aparte de que tienes que pagar o pasar a engrosar las filas de los países cagarro.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget