jueves, 15 de abril de 2010

Esto lo arreglamos entre todos?

 Supongo que habeis oido hablar de la campaña "esto lo arreglamos entre todos", algo que viene a ser algo así como "privatización de beneficios y socialización de pérdidas".

Como siempre, el "todos" es un concepto subjetivo...

Hacienda somos todos? No, somos los de siempre...

Esto lo arreglamos entre todos? No, esto nos lo comeremos los de siempre.

Para muestra, un botón...

Saludos

8 comentarios:

  1. Cuando se recurre a este tipo de lemas como "Esto lo arreglamos entre todos", es que los máximos responsables carecen de capacidad y voluntad para enfrentarse al problema y ya están pensando en escaquearse.
    Esto no lo jodimos entre todos. No es lo mismo la acción de un Presidente de Gobierno o un Gobernador del Banco de España actuando irresponsablemente que la de una familia que pide préstamo que está al limite de sus posibilidades devolverlo (porque la entidad que se lo concedió es la que no hizo adecuada valoración de riesgos).
    En fin, ese lema suena a lo mismo que los generales que incapaces de planear adecuadamente una batalla, recurren a exaltar el heroismo entre sus soldados.
    Ese lema suena a mal rollo y malos presagios.

    ResponderEliminar
  2. La cuestión es si realmente queremos que "esto" se arregle. "Esto" es una gran red de esclavitud internacional cuya maquinaria ha sido forzada al máximo hasta su extenuación, y para colmo ahora nos piden a los esclavos que la reparemos y engrasemos para que dure al menos otros 100 años más.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta rufianeria hay en este país, con lo fácil que sería arreglar este entuerto.

    Los presidentes y directivos de las cajas de ahorros que quiebren, deberían estar metidos en un pozo y los ciudadanos orinándoles desde arriba.

    Las politizadas cajas de ahorros son un problema para el ciudadano, ventajas del sistema económico

    www.estolojodieronentrecuatroyahoralopagamostodos.org
    jajajjaajaj

    PD: El retrasado ministro de Industria Miguel Sebastián dijo que aún quedaba restos del franquismo.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/sebastian-franco-murio-pero-aun-hay-restos-del-franquismo-1276390108/

    Tienes razón Miguelón, hay restos del franquismo como la seguridad social, una sociedad en paz, la indemnización por despido del trabajador, el sistema actual de carreteras y ferrocarril, industría, pantanos. Sin embargo los demócratas estos que hablan de Franco nos han traido: paro, corrupción, delincuencia, recesión ecónomica, burbuja inmobiliaria del 500%, tensión social, separación de poderes, una pésima educación pública, separatismos absurdos, más drogadicción, más violencia de género, más asesinatos violentos...

    M9

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si con "ESTO" nos referimos a:

    - La clase media, cada vez trabaja mas y cobra menos. Reformas laborales, que hasta el momento solo afectan a los trabajadores. Más impuestos y descenso del poder adquisitivo. Incapacidad para asumir la compra de una vivienda, no se dan creditos a las familias (señores del Santander: "creditos preconcedidos", no son dinero prestao, ya vale con la publi engañosa), los empresarios no cobran las deudas de la administracion pública, el gobierno no gobierna, los jueces prevarican y se cargan el sistema judicial (pilar fundamental de la democracia: todos iguales ante la ley), los medios enfrentan a la sociedad en dos bandos (con o contra Garzón) como si no hubiera nada más importante (que no digo que esto no lo sea). Los sindicatos inactivos y defendiendo sus propios intereses y los de aquellos que les dan la subvención. El gobierno no gobierna (no es una errata). Nuestros vecinos europeos nos miran con recelo, Obama nos invita a desayunar, pero no participamos en la toma de decisiones, el desempleo aumenta de manera desorbitada, inflación. Que el Sr. Bono tenga 7 propiedades inmobiliarias; que los malos no vayan a la carcel porque el juez no ata bien las "correas". Que no haya oposición política, o que esté en la "parra". Que la representatividad en las camaras no se adecúe al nº de votos. Que el constitucional tarde cuatro años en dictar una sentencia. Que los "cortijos" autonómicos tengan presupuestos desorbitados...

    que lo arregle Rita la cantaora.

    Buena (lluviosa) mañana

    ResponderEliminar
  5. Jolín Angélica, te has despachado a gusto ¿eh? ¿descargándote para empezar el fin de semana tranaquila y sin mala leche dentro?

    ;-)

    Ojo, suscribo todo lo que has dicho. De hecho en linkedin he soltado un post parecido no hace mucho. A ver cuánto tardan en tirárseme a la yugular los empresarios y altos directivos del grupo :-)

    Saludos,

    Angel


    PDT:
    @I: no se que pasa con tu blog, me pide los captcha dos veces :-(

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, Angel, me he quedao de agusto :D

    linkedin? no sé que es eso :(
    captcha? eso tampoco..

    :S

    Saluditos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. @ Angelica:

    Linkedin (http://www.linkedin.es) es una red de contactos profesionales. Hay de todo, desde profesionales de verdd hasta "curiosos". Si no estáis dentro, os lo recomiendo.

    Capcha es un sistema que tienen los blogs y otros sitios webs para evitar el spam automatizado. Es el cuadrito de verificación de texto que hay que escribir antes de que tu comentario sea publicado. Es para evitar que ordenadores y programas hagan comentarios "automáticos".

    ResponderEliminar
  8. :D

    Gracias Angel por las aclaraciones, es que a veces con esas palabrejas me pierdo un poco, jaja

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget