lunes, 5 de abril de 2010

A la chita callando...

...nos van desplumando.

Buenos días a l@s que hayais vuelto de las vacaciones... (los otros seguro que teneis mejores cosas que hacer que leerme jajajajajaja).

Hoy os voy a contar algo que ya sabeis, que los diferentes gobiernos nos están despellejando, lo que no creo que sepáis es como (aparte de impuestos, tasas, etc...) y eso es lo que me propongo contaros hoy.


¿A que no sabiais que el año pasado se rompió el record de embargos decretados desde la administración?

Pues sí, en el año 2009 la Agencia Tributaria emitió 4,6 millones de órdenes de embargo, ¡¡4,6 millones!!. ¿Apostamos a ver cuantos de esos embargos iban dirigidos a Diaz Ferrán o a algún otro ilustre miembro de nuestra sociedad y cuantos a pobre gente?

A la hora de embargar, como para casi todo, hay prioridades, en primer lugar, Hacienda embarga la cuenta corriente. Casulamente el año pasado hubo un cambio legislativo que permite que en lugar de 6000 euros, como se hacía antes, Hacienda pueda embargar ahora 20.000 de forma automática (luego si demuestras que eres inocente ya veremos si te lo devuelven...). ¿Alguien escuchó esta noticia en los informativos?, ¿no?... vaya, que curioso...

En lo que a viviendas se refiere, entre Hacienda y la Seguridad Social se embargaron en 2009 cerca de 120.000 viviendas, por supuesto, sin contar con los embargos procedentes de los clientes de bancos que no pagaron su hipoteca. Los embargos por ejecuciones hipotecarias se incrementaron en 2009 un ¡¡¡ 95 % !!!. Además, ya sabeis que cuando el precio de subasta de la vivienda no alcanza para satisfacer el importe de la hipoteca, el banco puede también embargar parte de la nómina...

Por supuesto, estos números son desconocidos al gran público... ¿por qué será?... bueno, mientras haya fútbol... ¿no?

Saludos

7 comentarios:

  1. Esto es común a todos los partidos. A los miembros de "La Casta" no hay quien les toque. Y si no, fijaros en el caso Millet, desvalijador del Liceu de Barcelona: "sólo" 30 millones de euros por el momento, y la cosa suma y sigue. ¿está en la cárcel? No. ¿Se le ha embargado algo? No. ¿HA DEVUELTO LO ROBADO? No... Algo parecido pasa con el caso Matas y los ya "famosos" casos de corrupción urbanística en todo el litoral español. Luego miramos los sueldos estrafalarios de los grandes directivos de este país, los políticos de alto nivel y así podemos seguir todo el día. A veces nos extrañan y alarman los casos de corrupción en el extranjero, pero es que cuando miramos de puertas para adentro la cosa es exactmente igual.

    Tenemos justo lo que nos merecemos, por conformistas, y lamentablemente esto no lo cambia un cambio de gobierno, sino un cambio de mentalidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gran post, uno de los mejores que he leido. Va directo al problema y aclara muy bien por dónde van los tiros.

    Diaz Ferrán es un personaje chusco y tosco. El presidente de la patronal es un inútil que ha quebrado ya varias empresas, imaginaros la cantidad de subnormales que tienen poder en este país.

    Por cierto nuestro presidente del congreso el Bono al parecer no ha declarado los beneficios de un hipódromo del que es propietario al 80% en Toledo, el otro 20% es de sus hijos. Estoy eseperando la sanción por parte de Hacienda.

    Bono es otro personaje chusco y tosco que tiene mucho que ver en la situación de CCM, obviamente este personaje es tambien retrasado mental al igual que su jefe Zapo. Bono recibe simpatía de parte de la derecha porque dice que es católico, sin embargo la única religión que profesa este personaje es la del billete con la firma de Trichet.

    miguel ito

    ResponderEliminar
  3. creo que a díaz ferrán no le tocaran nada , y eso me preocupa , sobretodo sabiendo lo malo que es el tipo como empresario .

    una cuestión que me gustaría que tocases I es las deudas del fútbol , algunos deben hasta mas de 20 millones a hacienda.

    me alegro d leerte , ya hace tiempo que no entro en el foro ..ni lo haré , saludos ( anti)

    ResponderEliminar
  4. Todo bien atado
    Nosotros también

    ResponderEliminar
  5. Tremendos datos de embargos. Y sin embargo, gracias a refinanciaciones, a daciones de pago por parte de promotoras que pagan con pisos sin vender o suelo sin construir y a concesión de periódos de carencia en el pago, los embargos no han sido bastante más. Muchos casos que debieron ser embargos, constan en los balances de Cajas y Bancos como activos a precio de boom. La de dieu.

    ResponderEliminar
  6. Esta claro que aquí la justicia y los impuestos son para los pobres.

    El tema del fútbol no lo conozco... la verdad es que no soy nada futbolero, pero no me extraña nada lo que me cuentas anti, en este país Hacienda no somos todos sino los de siempre.

    Los políticos, artistas, deportistas de éxito, etc... tienen bula para todo, cárcel incluída.

    ¿La culpa? Nuestra sin duda, por permitirlo.

    Saludos a todos y perdonad la tardanza.

    ResponderEliminar
  7. Alfonso!?! Welcome :D

    Pues si, estoy de acuerdo con Angel en que es necesario un cambio de mentalidad. La articulación de la verdadera sociedad civil, que controla y exige a sus dirigentes.

    Yo, "de mientras" ya estoy haciendo las maletas (figuradamente) porque creo que esto aqí va a tardar.. Me adoptarán en Suecia??

    Ayy, que penita..

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget