jueves, 8 de abril de 2010

Lo que tengo que pagar...

Buenos días a tod@s,

esta mañana tomando café con un amigo hablábamos sobre lo que tenemos que mantener cada trabajador. ¿Teneis curiosidad? Veamos las cifras.

A día de hoy:

17.479.448 ocupados pagan el retiro de 7.849.265 pensionistas, es decir, cada 2,2 trabajadores mantienen un pensionista.

17.479.448 ocupados pagan la prestación de 5.000.000 de parados (sin maquillaje, y aún me he quedado corto), es decir, cada 3,4 trabajadores mantienen a un parado.

17.479.448 ocupados pagan el sueldo de 3.100.000 funcionarios, es decir, cada 5,63 trabajadores mantienen un funcionario.
17.479.448 ocupados pagan las prebendas de 100.000 políticos, es decir, cada 170 trabajadores mantienen un político.

Es decir que un trabajador mantiene:

A 0,45 pensionistas
A 0,3 parados
A 0,17 funcionarios
A 0,005 políticos.

Si sumais, un trabajador con su sueldo tiene que mantener a 0.925 personas. A mi me parece atroz.

Si os dais cuenta, el estado cada vez recauda más, pero cada vez gasta menos en nosotros. ¿Quereis pruebas? Las infraestructuras se degradan, el ciudadano cada vez se siente más sólo y con mayor presión impositiva, pagamos más por menos. Constantemente hace falta más policia, más médicos, más de todo... la población crece y paga más... ¿y para que? Para que los políticos y los sindicatos se lo gasten en estupideces, simple y llanamente. ¿Y la sociedad civil que hace?. Nada. ¿Para que movernos para luchar por lo nuestro?

Mientras la gente se pelea como hooligans por los colores de su equipo, echan la culpa a los inmigrantes o a los funcionarios o a papá Noel no se da cuenta de que el auténtico enemigo son los gestores que nos han traido hasta aquí. Señores y señoras, el enemigo son los políticos y hasta que no nos demos cuenta, nada cambiará. Desde que en 1978 se no coló la falsa ilusión de democracia España ha ido cada vez a peor.

¿Alguien se indigna? Levantad la mano los que creais que en España hay democracia y ahora pensad: ¿que caracteriza la democracia? La separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial. En este país, quien gana las elecciones legislativas conforma el ejecutivo y después, mediante cuotas, los partidos conforman la composición de los órganos judiciales supremos. Preguntaré de nuevo, ¿creeis que en España hay democracia?

¿Cuantos habeis levantado la mano esta vez?

Lo siento pero estoy indignado.

Saludos

Pd: se que los funcionarios también pagan impuestos y que no son "mantenidos", disculpad la forma de expresarme, pero no os lo tomeis de mala manera porque no voy con mala intención, al igual que tanto parados como pensionistas han aportado dinero antes y tampoco son mantenidos. Por favor no os quedeis en como lo expreso o dejo de expresas sino con las cifras.

17 comentarios:

  1. En España yo digo que no hay realmente una democracia. Sin embargo quienes si dicen que hay democracia son: la chusma política, los medios de comunicación, los sindicatos y los empresarios tipo Díaz Ferrán. Yo creo que no hace falta que demuestre que los anteriores mienten, es evidente.

    Resulta ridículo que p.e. Cataluña (7 millones habitantes) tenga el mismo número de funcionarios que el estado de California (37 millones), resulta ridículo que haya 17 mini-taifas con sus respectivos presidentes, secretarios de comunidad, asesores, vehiculos oficiales y demás prebendas.

    Ahh y no quiero despedirme sin hacer una sugerencia: Quiero que investiguéis algunos datos de antes de 1975 y de despues de 1975 y ya veréis que sorpresa os llevais. A ver quien era más dictador si Franco o los Suárez,González, Ansar y Zapo

    Mirar
    - Impuestos sobre renta y otros antes de 1975 y despues (curioso, no?)
    - Presupuestos del estado antes y despues de 1975 (curioso, no?)
    - Número de funcionarios
    - Tasa de paro
    - Nivel de delincuencia
    - Nivel de asesinatos
    - Precio de la vivienda.

    Vaya, vaya quienes son los dictadores?

    PD: En 1975 un peón de obra podía comprar un piso estándar en los alrededores de Madrid ahorrando el total de 12 mensualidades.
    En 2010 un ingeniero informático puede comprar un piso si destina el sueldo de 300 mensualidades. Vaya vaya con los "demócratas"

    Estos demócratas han incrementado el precio de la vivienda mas de un 500%!!!! Se dice pronto

    M9

    ResponderEliminar
  2. M9

    Cada día estoy más convencido de que Franco fue el último socialista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Menos mal de tu posdata. Ya me había soliviantado.

    Democracia, cuantas aberraciones se cometen en tu nombre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Arnau dijo...

    Te entiendo perfectamente jajajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Os voy a recordar algo que os va a gustar, gracias a los servicios que han prestado los Suárez, González, Aznar, Zapatero les vamos a pagar un sueldo vitalicio por si luego no tenían suerte en la vida. El mérito de estos cuatro pájaros es el de permitir que la gente tenga menos poder adquisitivo y como antes comentaba, permitir que la vivienda creciera un 500%

    Hay por hay otros "políticos" "demócratas" que van a tener una vuena pensión por sus "servicios prestados" al pais como presidentes autonómicos, senadores o ministros entre ellos están Pujol, Ibarreche, Bono, Rubalcaba, Gallardón, Solbes, Rajoy, Chaves, Maragall, Anasagasti, Corbacho, Fraga, Javier Arenas, Solchaga.

    Supongo que no hace falta que demuestre la miseria de estos personajes, bueno por si acaso os vuelvo a recordar como prueba que gracias a ello los pisos han subido un 500%.

    M9

    ResponderEliminar
  6. se me ha escapado antes y he puesto buena con v, como dijera la ministra Aido así lo hacen en Sudamérica

    jajjajaajaja

    M9

    ResponderEliminar
  7. Joer como estamos hoy, n? :D
    Alguno ha echado un vistazo a su nómina y al IRPF y aún le tiemblas las patulinas, eh? Jajaja..

    Pues no tengo nada más que añadir, creo. Sois como el Juan Palomo ese...
    Tan sólo una cosita: creo que hay que relativizar un poco. Ninguna persona es perfecta, ni ningún sistema, ni nada. Entiendo que hay cosas que se hacen bien, otras mal y otras peor.

    "Ni los malos son tan malos, ni los buenos salvadores", como decia la canción..

    Saluditos y buena tarde

    ResponderEliminar
  8. Angélica dijo...

    "Ni los malos son tan malos, ni los buenos salvadores"

    Pero el pueblo si está dormido jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Dormido no, que eso sería algo natural.

    Se halla totalmente anestesiado, narcotizado,insensibilizado y aborregado por la ingestión contínua y masiva del "soma" propagandístico que los políticos,los sindicatos y los medios de comunicación ofrecen gratuítamente a la puerta del colegio.

    ResponderEliminar
  10. Arnau dijo...

    Es lo que tiene vivir en "un mundo feliz".

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Se te olvida comentar que para que exista una verdadera democracia todos los votos deben valer lo mismo sea el ciudadano de donde sea y vote al partido que vote.
    Se te olvida comentar que para que exista una verdadera democracia un voto en blanco es en blanco, a favor de la democracia y no hacia a la mayoria.
    ¿Cómo creer en algo de lo que dicen si en lo básico y primero se callan?
    No tengo más que añadir.

    ResponderEliminar
  12. Para que exista realmente una democracia tiene que haber demócratas.

    Y en el PSOE veo yo pocos demócratas y muchos corruptos.

    En el PP veo ansias de poltrona y no ansias de servicio por el ciudadano y tampoco creo que sean muy demócratas al fin y al cabo Mariano fue elegido a dedo.

    IU no es un partído demócrata, de echo es un partido comunistoide y anarquistoide, por suerte no se votan ni ellos mismos.

    El PNV es un partido racista (el único partido racista legalizado en España) y abiertamente antidemocrático. Ellos mismos han dicho que en el País Vasco solo deben gobernar ellos.

    ERC es un partido muy similar al nazi, de hecho las diferencias son escasas, obviamente no son demócratas (Dicen que no acatarán una sentencia en contra del Estatut, Vamos que las leyes se la sudan, lo dicho demócratas).

    Union Mallorquina, Coalición Canaria, BNG son directamente mafias locales, obviamente no son demócratas.

    Asi que al parecer y echando un vistazo a los partidos politicos españoles, parece que ninguno encaja muy bien con las características de la democracia.

    M9

    ResponderEliminar
  13. Corruptos hay en todos los partidos, no solo en el PSOE.

    ¿Que entiendes por racista, M9? ¿Es que en el PNV no aceptan personas de color u otras nacionalidades?

    Claficar a ERC de ser casi nazista es un poco desproporcionado, ¿en que te basas para tal afirmación?

    El resto que mencionas... bueno, son partidos pequeños, pero como todos solo velan por sus propios intereses y no por los de la población que les ha dado su apoyo.

    ResponderEliminar
  14. @ angel:

    Si te lees la obra de Sabino Arana, fundador del PNV, entenderás a lo que me refiero con racista. El nacionalismo vasco crea una ideología que se basa en premisas absurdas y en muy buena medida falsas. Si bien es cierto que el pueblo vasco, la lengua y la cultura vasca existen. Sin embargo esa raza lengua y cultura se ha mezclado tanto con la castellana que no se puede hablar, ni demostrar si alguien realmente tiene "raza vasca", se puede hablar de cultura y lengua vasca pero en ningún caso como algo no español y si de una influencia mutua entre las culturas castellana y vasca. Por lo tanto el PNV es un partido que persigue una ilusión estúpida, falsa y me atrevo a decir que anti-vasca.

    ERC es un partido claramente nazi. Su ideología es clarisimamente antiespañolista y procesa un rechazo a todo lo español. En este caso ERC, declarandose republicano centra sus iras en la monarquía borbónica, extendiendo esta ira a lo que ellos creen que representa, lo español. Sus `proyectos pasan por hacer una ingeniería social en cataluña, apartando todo lo que sea españolista, el idioma, la cultura y tratan de imponer por ley sus delirantes tesis. Una prueba de qye son nazis dictadores es que ellos no respetarían un fallo en contra del Estatut, por lo tanto no son demócratas y mas bien si dictadores. Este partido tambien lo definiría yo por anti-catalán porque sus chifladuras afectan negativamente a los catalanes.

    Los partidos pequeños como Union mallorquina, coalicion canaria y BNG, Tambien tienen sus chifladuras ideo´lógicas, lo que pasa es que estos no tienen tanta reepercusión y se deican simplemente a trincar dinero del erario.

    Un saludo de M9

    ResponderEliminar
  15. @M9

    Gracias por las explicaciones. Entonces, me atrevería a decir que lo que no me encaja de tu explicación son los adjetivos que utilizas, más que el contenido en sí.

    En cuanto al PNV, más que racista, yo utilizaría otro que quisiese decir que no tienen una ideología que se sostenga con bases lógicas y fundadas (eso sin haber leido la obra de Aranda). No se me ocurre que adjetivo puede ser ese, pero no creo que racista coincida con esa descripción.

    Personalmente la iodeología nazi y todo lo que represente me sugiere limpieza étnica, supremacía de la raza aria y asesinatos sin justificación. Todo bastante lejos de lo que ERC promulga, por muchos pájaros que tengan en la cabeza y por muy independentistas que quieran o pretendan llegar a ser. Por lo demás de acuerdo en tu explicación, pero de nuevo no es el adjetivo que personalmente utilizaría para describir este partido. ¿Independentistas radicales? Puede ser...

    Y los pequeños, pues eso, otros chupópteros más que se aprovechan del sistema, en eso estamos de acuerdo.

    Buen fin de semana!

    Angel

    ResponderEliminar
  16. @Angel

    En esencia lo que decía Sabino Arana es que los bizkainos(para él los vascos) eran una raza superior a la maketa (para él el resto de los españoles), puedes ver en internet fragmentos de lo que escribia y veras que si era racista, absurdamente racista, pero racista.

    Y los de ERC, no hacen lo que hacen los nazis, porque ahora no pueden, pero si pudieran lo harían, de hecho hay en su partido antiguos terroristas de Terra Lliure.

    Un saludo y buen finde
    M9

    ResponderEliminar
  17. Con casi todo de acuerdo, excepto con la descripción de IU..

    Hasta lo poquito que sé del tema, es de los pocos partidos que eligen por votación al representante, lo cual para mí ya es algo importante y que brilla por su ausencia.

    Chicos, sólo una cosa más que añadir y que espero que sirva de autocrítica y autoreflexión:

    ¿qué hacemos nosotros ante esto?

    Desde mi punto de vista, no es solo identificar y analizar el problema, sino actuar en consecuencia y tratar de solucionarlo.

    Saluditos a todos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget