miércoles, 28 de abril de 2010

Madeeera.... maaaaas madeeeera!!!!

Buenas tardes, siento la tardanza...

Ayer martes 27 de Abril de 2010, la gencia de calificiación Standard & Poors rebajó la calificación de la deuda del vecino Portugal de A+ a A-. A partir de ahora, nuestros vecinos pagarán más intereses por su deuda.

Las bolsas, que no son tontas (bueno ni listas, pero si son muy sensibles) llevan cayendo un par de días, además con caídas fuertes y no se descarta que la próxima en ver rebajada la calificación de su deuda sea España.

Personalmente, no creo que eso pase hasta que España abandone la presidencia europea, no por nada, sino por una cuestión de forma e interés... a los europeos de primera (Alemania, Francia, UK y pocos más) , antes nosotros lo éramos, no les interesa tener que rescatar/ayudar a un país que ostenta la presidencia de la UE, más que nada porque este país, via veto a otras iniciativas, podría presionar en un sentido u otro y eso no interesa.

Pues lo dicho... como dice el refrán... cuando las barbas del vecino veas afeitar...

Mientras, en la piel de toro, todo sigue igual, como una gallina decapitada que corre hacia todos lados sin saber por qué... El presidente dice que ya hemos tocado fondo y que el crecimiento es inminente (otra vez, cuantas van, ¿3?, ¿4?, ¿5?), los sindicatos que seguiremos cayendo pero que no se van a mover que si no el amo se enfada y aprieta el collar, la patronal, está desaparecida, no es para menos teniendo en cuenta que al presidente de ésta parece que le van a embargar hasta los calzoncillos, eso sí, tranquilos que los que sufrirán serán sus empleados...

Ahora, humo, todo el que querais, de todos los gustos, con velo, sin velo, con jueces, sin jueces, con fútbol, etc...


Saludos

3 comentarios:

  1. Pues el barbero se va a poner las botas, con unos y con otros, jajaja..

    Saluditos a todos!

    ResponderEliminar
  2. Desde hace unas semanas parece que la caida es tan acelerada e inminente que no hay maquillaje que sea capaz de prestarle una nueva cara a esta realidad. Mientras tanto comienzan los recortes, algunos directos otros indirectos y otros a modo de globo sonda "si cuela, cuela".

    http://www.eldiariomontanes.es/v/20100428/cantabria/medicos-denuncian-colegio-ambulancias-20100428.html


    Quizá antes cabria pensar que las acciones del gobierno se encaminaban a no crear pánico para no alarmar, pero ahora he dejado de ser tan ingenuo.. llega un momento en el que no se puede engañar a los ciudadanos, a la europa comunitaria y los inversores extranjeros.

    El turismo no logrará retrasar mucho la caida, a esté paso habrá suspensión de pagos a partir de septiembre para funcionarios.

    ResponderEliminar
  3. Y como decia un amigo mio: "Y aqui nadie dimite!!!"

    Vamos a ver si me entero, el BCE se pone a imprimir pasta, endeudando a Grecia, Portugal, España y demás. Y ahora resulta que estos paises desestabilizan el euro.

    Jajajaajaajajaj me parto la caja.

    Esto está clarisimamente hecho a mala leche, pero hay culpables, esta claro.

    PD: El bueno de Santiago Niño, no ve culpables en esta crisis.->JA JA JA Y JA

    M9

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget