viernes, 9 de abril de 2010

Me dan nauseas...

...cuando me entero de según que cosas...

Hace unos días os hablaba de los embargos institucionales y de como han crecido en el último año, también os decía que dichos embargos eran PERPETRADOS por las administraciones públicas al margen de los embargos de las entidades privadas. Hoy os voy a hablar de los embargos de las entidades privadas.

El año pasado se realizaron 93.319 solicitudes de ejecuciones hipotecarias, unas 255 al día, es decir, cada hora, 10 familias se veían en la tesitura de perder su casa. De estas 93.000 solicitudes, el número de ejecuciones hipotecarias se quedaba en 76.463 procesos en 2009, frente a los 58.686.

Eso sí, aún estoy esperando que alguien se decida a derruir Villa Psoe, en la Coruña por atentar contra la ley de costas... o que derriben la piscina que Pedro J. se hizo ilegalmente... o etc... etc... que corrupcción hay para dar y tomar en TODOS los partidos.

Desde mi punto de vista, tal vez por el desencanto de quien conoce bastante bien los partidos me he formado mi máxima, mostradme un político honrado y os mostraré a un gran actor. Ahora que venga alguien a hablarme del "y tu mas" al que se dedican nuestros dirigentes y sus opositores, una gente que pone funcionarios a dedo para gastar NUESTRO DINERO e impide de paso que los funcionarios que sí quieren trabajar y que si se han ganado su puesto tengan ordenadores para hacer mejor su trabajo (al estado de la Justicia y los Juzgados me remito). Se gastan 20 millones en cúpulas de la ONU mientras los juzgados esperan esos mismos millones, que no llegan, para darnos mejor servicio a los ciudadanos. Cada día estoy más harto...

Saludos y espero no haberos estropeado este maravilloso día.

Pd: gracias M9

12 comentarios:

  1. A ver si me queda claro...

    - Un banco en España embarga los pisos de la gente por impago de la hipoteca y sin embargo.

    - Prestan 150 millones al Real Madrid para fichar a Kaká y a Ronaldo.

    - Prestan 3 millones de euros al corrupto Jaime Matas para su fianza para que éste no vaya a la trena.

    - Perdonan los préstamos a los partidos políticos

    - El Estado permite que un banco deje sin casa a un ciudadano porque no puede pagarla y va regalando casas a los gitanos que no van a pagar un euro.

    Está claro las leyes que aplican las entidades financieras, pero... quién se lo permite...

    Efectivamente... El gobierno, permitiendo que leyes absurdas que favorecen a la banca y a los partidos y que perjudican al ciudadano de a pie.

    Por favor, las culpas a los políticos que son el problema del país.

    M9

    ResponderEliminar
  2. M9

    Mira por donde voy a discrepar contigo

    "Está claro las leyes que aplican las entidades financieras, pero... quién se lo permite..."

    Lo permitimos nosotros.

    "las culpas a los políticos que son el problema del país"

    La culpa es nuestra por dejarles hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. I:

    La culpa, la culpa en si es de los políticos, teóricamente ellos están para servir al pueblo, el la práctica evidentemente no es así.

    Si ellos realizan una acción que perjudica a la gente, la culpa de esa acción es suya.

    El problema, creo yo, es que la mayoría de la gente aun cree que la teoría se cumple y que los políticos de su partido son los buenos y los otros los malos (divide y vencerás). Pero que alguíen se de cuanta de lo que realmente ocurre es complicado porque hay un sistema de educación y de medios de información que han moldeado sus ideas. El pueblo en sí es víctima del engaño.

    ¿Quién tiene la culpa el maltaratador o el maltratado?

    M9

    M9

    ResponderEliminar
  4. Dicho de otra forma, yo no soy culpable de que un banco deje a alguien en la calle. Ni tu, ni ningún participante del blog (Salvo que sea un político)

    jajajajajjaaj

    M9

    ResponderEliminar
  5. M9

    Si me engañas una vez, la culpa es tuya, a partir de que me engañes 30 años y sea público el engaño, la culpa es mia por tonto y por no ponerle fin.

    En la primera bofetada, la culpa es del maltratador, las otras 10.000 el maltratatado es el tonto que no se va y deja al maltratador pudrirse en su miseria.

    Saludos

    Pd: 60, 40 y es mi última oferta jajajaja

    ResponderEliminar
  6. @I:

    "... a partir de que me engañes 30 años y sea público el engaño..."

    Hum... aquí voy a echar mano de una película donde decían que el individuo es un ser listo e inteligente, pero la masa es un ente estúpido y manipulable. ¿Realmente es pública esta situación? ¿Todo el pueblo español conoce lo que pasa? ¿Alguien les ha informado al respecto?

    Personalmente creo que salvo contadas salvedades, la gente no se entera de lo que ocurre. Y a los "poderes" ya les está bien así: unos pocos cientos de personas revolucionadas frente a 40 millones no son apenas nada de lo que preocuparse.

    Ahora, ¿quien monta una campaña informativa que llegue a todos los hogares, independientemente de su ideología política? Porque esto es un problema que nos afecta a todos independientemente del color del partido que esté en el poder (recordermos, está todo pactado para que vayan ganando "ahora tu-ahora yo").

    Yo me pondría a ir repartiendo panfletos por mi ciudad, necesitamos unos cuantos miles más de voluntarios para ir haciendo lo mismo en cada ciudad...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. @angel

    Pío Baroja decía que es mas dificil engañar a un hombre que a un millón.

    Es muy dificil luchar contra los medios de comunicación. Ellos son los que hacen que la gente crea lo que sale en ella.

    Y ahora porque vienen mal dadas, pero cuando vienen bien y la gente tiene de todo, no se cuestiona nada.

    En fin un saludo a todos

    M9

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, habrá que currarse un video a lo zeitgeist jajajaja ¿spanish-gate?

    Saludos y buen finde

    pd: la gente no quiere saber, el ser humano está más predispuesto a creer aquello que le tranquiliza.

    ResponderEliminar
  9. Pues o sabes o te hunden....
    En la vida no puedes engañarte, porque si es lo que haces, precisamente, no vives la vida si no un cuento.
    Y para vivir un cuento ya está Alicia.

    ResponderEliminar
  10. Me remito a mi anterior comentario. Teneis razón cuando decis que la culpa es nuestra por dejarles hacer, que todos son muy malos y no hay ninguno que no tenga nada que esconder, pero... ¿qué hacemos al respecto?

    Se trata de la acción y la reacción, pero a la inversa. La reaccion ante algo que no se plantea como pensamos que seria la mejor manera y la consiguiente acción para modificarlo.

    Lo lanzo como elemento de autoreflexión..

    Siempre he pensado que detectar los problemas y no hacer nada para solucionarlo es triste con mayusculas. Son mas felices los ignorantes porque no conocen el destino de sus acciones.
    Tengo absoluta confianza en que el mundo puede mejorar con pequeños actos, con pequeñas fuerzas de voluntad, pequeños sacrificios y muestras de que todo es posible.

    Por desgracia (principalmente para mi, revolucionaria hasta la médula) veo mucha queja, mucha "plañidería" y resignación, pero muy poquita determinación.

    Así nos va, y así nos sigue yendo..

    Saluditos a todos y buen domingo!

    ResponderEliminar
  11. Soy de Madrid y ayer vi gente abatida. Había un sentimiento generalizado de tristeza y desolación. La razón no fue ni el creciente e irreversible paro y tampoco la desaparición de millones de euros a paraísos fiscales por parte de nuestros queridos políticos. El Real Madrid perdió ante su eterno rival el Barça.

    Saludos.
    Luis.
    PD: Genial el blog. Llevo tiempo leyéndolo pero nunca me decidía a escribir algo.

    ResponderEliminar
  12. Luis dijo...

    Ha perdido el Madrid? Vaya... entonces si que se va a liar...

    Saludos y muchas gracias Luis

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget