lunes, 12 de abril de 2010

Me siento como una naranja antes del desayuno...

Buenos días a tod@s,

empezamos semana nueva y no con buenas noticias, ya sabeis que esa no es la línea editorial del blog jajajajaja

La semana pasada la cerré cabreado y me temo que esta también la voy a abrir del mismo modo.

Mientras nuestro presidente se vanagloria de la ayuda que España aportará a Grecia, en el seno de nuestro país se inicia otro proceso bien distinto: la caza del ciudadano.

En muchos municipios se anuncia el aumento o instauración de sanciones para las cosas más estúpidas y es que cuando hace falta dinero, en el caso del sector público, dejar de gastar no es una opción y sí lo es exprimir a los de siempre... y es que 1.500 euros por escupir, por muy asqueroso que sea, me parece un poco demasiado...

Por supuesto esto solo es una medida local... recordad que tenemos varios niveles de administraciones y cada una de ellas intentará sangrar al ciudadano por un sitio diferente. Nuestro ilustre ministro de fomento, ya sabeis ese que no es capaz de leer palabras con más de cinco letras, ha dejado caer, así como quien no quiere la cosa, que tras la subida de IVA tal vez haya que subir otros impuestos... aquí lo leísteis, el IRPF subirá tras el IVA; y no os asusteis si un día nos ponen un canon por respirar.

En el fondo nuestros dirigentes, sean del color que sean, son buena gente, saben que la obesidad es mala y por eso quieren que comamos poquito... ah, no hace falta que os diga que el número de familias sin prestaciones o subsidios sigue aumentando, bendita economía sumergida.

7 comentarios:

  1. En España hay 18 parlamentos, con capacidad para gastar y endeudarse, aparte de los milenta mil Hay-untamientos. El despilfarro y el descontrol del gasto es lo que impera. Por eso existe un déficit estructural de al menos el 5% del PIB aparte del déficit provocado por la crisis. No hay sistema fiscal que soporte el desmadre español. Por eso el capital inversor no viene. Pero seamos optimistas, mientras sigan prestándonos, miel sobre hojuelas... No creo que paguemos. ¡JA, JA, JA!.

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que cuando colgaron a Mussolini, los mas viscerales lo escupieron y lo orinaron...

    Yo personalmente creo que el hecho de que Pepiño sea ministro, es un insulto a los ciudadanos, pero claro, Zapatero tiene la característica de rodearse de gente aún mas deficiente que él. Habrá que ver como evoluciona el tema de una posible subida de impuestos, lo que parece claro el que el PSOE es un partido que favorece muy poco a los trabajadores.

    Hoy estoy muy politicamente correcto, no me reconozco, lo siento.
    jajajjajajja

    M9

    ResponderEliminar
  3. Sé que no tiene nada q ver con el hilo del tema pero m parece interesante...
    Aunq por aquí ya hemos hablado de esto, para confirmar un poco nuestros pensamientos.
    Es triste ver como se quiere engañar a la gente para el beneficio de unos pocos, lenguas de serpiente, yo se las cortaría a todos.

    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/construccion-e-inmobiliaria/el-precio-de-la-vivienda-esta-abocado-a-seguir-cayendo-durante-mucho-tiempo_MRlL4SqLqwW0E0t8H08UD5/

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, aún no he escuchado ninguna declaración por parte de ningún político, de devolver competencias al Estado central. Es posible que dos o tres comunidades como máximo se pudieran permitir el lujo de asumir las competencias actuales, pero las demás no.

    Pienso que el modelo autonómico es poco eficiente. El problema además es que España no se puede permitir este modelo ya que multiplica los gastos de forma innecesaria, eso desde el punto de vista económico. Desde el punto de vista práctico empeora notablemete la calidad de los servicios a los ciudadanos de otra comunidad y en no pocos casos la información que dispone una administarión autonómica no se comparte con el resto.

    Asi que mi mensaje es claro: Que se dejen ya de memeces de realidades nacionales, derechos históricos, deudas históricas, mayor autogobierno, subvenciones a travelos, al arte moderno, a vagos y maleantes, a estudios de pájaros carpinteros y demás chorradas varias. Y que se aprieten el cinturón y que el gasto social sea realmente gasto social.

    M9

    ResponderEliminar
  5. Mi pequeña aportacion para el dia de hoy:

    http://utopicosincomplejos.wordpress.com/

    Que lo disfruteis.. Buena tarde!

    ResponderEliminar
  6. Además de lo que comentáis creo que las autonomías y ayuntamientos aumentan la voracidad de recursos y la corrupción cuando el gobierno central es de otro color. "No tendré el gobierno central, pero aquí me voy a poner las botas". El sistema de elecciones cada 4 años tampoco ayuda mucho, ya que el que está en el poder se endeuda hasta las cejas ya que la ley lo permite, "y el que venga detrás que arree". Y si el que viene detrás soy yo, pues 4 añitos más. Despacho, dietas, secretaria, coche oficial, y caja B si hace falta. El NO-DO a modo de cadena de TV autonómica que no falte, claro. Da igual que sea un agujero negro. Después de 8 años arrasando, el pueblo vota, o mejor dicho, conmuta, para que sean "los otros" los que sigan la partida. INSERT COIN.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget