lunes, 19 de abril de 2010

Tonto tu... no tonto tu mas...

Buenos días... sigo liado en el trabajo pero...

Este fin de semana estuve viendo un programa en que se hablaba sobre los casos de corrupción en España. De los más de 700 casos abiertos, 264 corresponden al partido que gobierna y unos 200 y pocos al partido de la oposición. Las otras 300 acusaciones se las reparten entre el resto de partidos...

Y yo me pregunto... ¿la gente (como masa de personas) no se da cuenta de que todos son unos ladrones?, ¿de que ninguno de los partidos tiene autoridad moral para recriminar nada al otro?

Los únicos con una cierta autoridad somos nosotros y estamos adormecidos... pero total, que nos importa... si al final vamos a ser los paganos... ¿verdad?

Saludos

Pd: la morosidad sigue subiendo... y los precios de las casas bajando... ¿a estas alturas alguien se soprende?... el contador sigue en marcha.

12 comentarios:

  1. @I dijo: "¿la gente (como masa de personas) no se da cuenta de que todos son unos ladrones?, ¿de que ninguno de los partidos tiene autoridad moral para recriminar nada al otro?"

    Pues no. Somos unos capullos adormecidos por el opio del dinero y "el estado de bienestar". A ver lo que dura. El problema de este país es el individualismo. Mientras no me toquen mi bolsillo, ¿qué mas me da lo que pase? Pero !ay! como me lo toquen!! Entonces me rasgaré las vestiduras y reclamaré y gritaré y amenazaré... pero dará igual, porque como al vecino no le han tocado su bolsillo, pasará de mí, y estaré sólo en mi reclamación.

    Eso es España.

    Sigo pensando que un préstamos a "La Familia" para montar un partido nuevo y con gente con ganas no es mala idea del todo. Total, más chorizo y corrupto que los que hay ahora es difícil, ¿qué mas da cómo se llame un ladrón, se llame político o mafioso?

    Saludines de lunes.

    Angel

    ResponderEliminar
  2. He estad siguiend tu debate con "nanay" y "maullidos" en el 20 minutos.

    Joder que sois pesimistas, pero me temo que tenéis bastante razón.

    Esta misma mañana he estado durante más de una hora en mi entidad financiera, escuchando a un jefazo que intentaba evitar que me llevara parte de mi dinero a otras entidades, con el loable objetivo de diversificar mis riegos y, por supuesto, obtener mayor beneficio de mis caudales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Arnau, ¿qué debate? ¿Pones el link por favor?

    Gracias,

    Angel

    ResponderEliminar
  4. angel

    No era un debate como tal, en cualquier caso:

    http://www.20minutos.es/noticia/681607/0/morosidad/febrero/sube/#comentarios

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ya lo dijeron en la pelicula MIB, el individuo es listo la masa es tonta y manejable.

    Y eso es lo que pasa en España, como bien dice Angel, mientras nuestro bolsillo no sea el afectado aqui no pasa nada.

    ResponderEliminar
  6. Tb es cierto que en otros paises, quien roba ha de devolver el dinero, hasta el ultimo centimo.. Habeis visto eso aquí alguna vez??

    Unos añitos en la carcel y luego, a vivir que son dos dias (y dos noches, jajaja) Mas vale sentido del humor, que si no..

    :D Saluditos y buena tarde!

    ResponderEliminar
  7. No existe una repulsa social en España drástica contra el político corrupto. Y no existe una independencia judicial efectiva capaz de llevarse por delante a cualquier cargo corrupto. Así que el lema es agarra lo que puedas y corre.
    Además, los partidos tienen una base sólida, entre militantes que viven de ellos y fanáticos que les votan pase lo que pase, que piensan que sólo es robo lo que trincan los del resto de partidos que no sea el suyo.
    En fin, fuera de control todo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lancelot y todos los que participan en tu blog. Leo habitualmente vuestros comentarios. Les dejo un enlace de un video muy interesante. Lamento que no este subtitulado, quizas alguien pueda ayudar con la traduccion.

    Un saludo a todos y a seguir hablando de economia!

    http://www.tv3.cat/videos/2848071/Dues-visions-de-la-crisi

    blancarodriguez20@yahoo.es

    ResponderEliminar
  9. Mi conclusión es que en España la masa vota PP o PSOE dependiendo de si su padre/abuelo luchó en la guerra civil contra rojos o fachas. Somos forofos de dos equipos y no los juzgaremos por sus actos, sino por nuestro corazón. Las llamadas dos Españas son rentabilizadas por ambos partidos, y se encargan de recordarnos la guerra civil constantemente. Véase ahora caso Garzón, o la lenta retirada de monumentos o placas de Franco (si las han de quitar que las quiten todas de golpe, y no cada medio año una y con su correspondiente espectáculo mediático).

    ResponderEliminar
  10. Pienso q los medios de comunicación tienen el gran poder, y como gran empresa, su objetivo es alcanzar el máximo beneficio.
    Para ver como funcionan las cosas...
    http://www.pascualserrano.net/

    ResponderEliminar
  11. A proposito de los medios de comunicación.

    Hace una hora, mientras desayunaba en compañía de mi hermano en un bar de mi barrio, aprovechaba para leer "El Periodico de Catalunya" (propiedad del bar.

    Este periodico siempre ha sido de centro-izquierda, guardando una cierta imparcialidad en sus artículos y editoriales.

    Pues bien, últimamente ha sufrido una deriva hacia la izquierda socialista que nada tiene que envidiar al País o al Público.

    Yo normalmente no compro periodicos y me limito a leer los digitales (para algo tengo Internet)y, he comprobado día a día, que si quieres saber algo de lo que se cuece en las cocinas de la política y de la economía, tienes que leer digitales de, digamos, derechas, como Libertad Digital, Periodista Digital o Confidencial Digital, algo que para mí era impensable hace solamente dos años.

    Cada vez intentan "educarnos" y mediatizarnos con más descaro.

    En el caso de la televisión ocurre otro tanto.

    Como yo soy catalán, suelo ver por las mañanas un programa que dirige Josep Cuní, que comienza con una entrevista, generalmente a un político catalán, seguido de una tertulia de hora y media aproximadamente.

    Aunque la calidad de la entrevista y de la tertulia es de un nivel y de una pluralidad superior a la de otras televisiones estatales (TV 1, Tele5, Antena 3, etc.), la temática es cada vez más localista y más alejada de los problemas que afectan a la gente y que quedan continuamente reflejadas en las encuestas (crisis, paro, inseguridad, delincuencia, política).

    En fin, creo que vamos directos a un Gran Hermano orweliano, si es que no estamos directamente inmersos en él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. arnau

    Tienes toda la razón, cada los informadores informan más en el sentido que conviene... tal vez la crisis y sus consecuencias les de una razón más para instaurar gobiernos orwelianos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget