jueves, 17 de junio de 2010

El "rescate" está servido

Buenos días,

hace unos días os comentaba que algunos diarios alemanes adelantaban la posibilidad de que se estuviera trabajando en un plan de rescate de España. Estas informaciones fueron sistemáticamente negadas por cualquier miembro del gobierno (también la Merkel) al que se le preguntaba.

Ayer a última hora la información fue confirmada:

La banca y las empresas están trabajando ya en un escenario de rescate de la UE

De hecho, tengo la sensación de que el supuesto fondo de rescate de 750.000 millones de euros (750 montillones) que se creó para el rescate de los PIGS en realidad fue específicamente diseñado para España...

No hace falta que os diga, que cuando el FMI entra en un país éste ya no se recupera. Ninguno de los países auxiliados por el FMI han conseguido salir adelante, todo lo contrario, se han hundido un poco más lento pero se han hundido a mayor profundidad.

Si algo hay gracioso en todo esto (maldita la p..ta gracia que tiene) el presidente del gobierno reconoce que su gobierno ha contribuido en gran medida a restar credibilidad al país... una de las consecuencias de esto es que nos cuesta financiarnos EL DOBLE de lo que le cuesta a Alemania... Hoy toca colocar 3.500 millones de euros, los mercados contienen la respiración y los políticos más... se van a poner tan azules de la tensión que el congreso bien puede parecer una asamblea de pifutos...

Lo suelta así, por las buenas, y se queda tan a gusto...

14 días para el fin de la presidencia española en Europa, 14 días para que empiece la crisis.

Ojalá me equivoque.

8 comentarios:

  1. Hombre, es que cuando entra el FMI, es que el país está para que lo lleve el camión de la basura. El dinero del FMI sólo sirve para evitar la quiebra o limitar algo los daños en cadena que produce la caída de un país. Es que es responsabilidad del Gobierno el que país no llegue al extremo de la extenuación, porque remontar después lleva una generación al menos.

    Y si tiene una burbuja política gastona y derrochona como aquí, ¿como remontas?. ¿Como llenas un balde lleno de agujeros si no los tapas?. Es que en España tenemos problemas específicos que nos hemos creado nosotros mismos:
    Cajas controladas por políticos, televisiones autonómicas a porrillo, gastos de inmersiones lingüísticas, empresas públicas de Comunidades y Ayuntamientos, pseudoembajadas en el extranjero, más cargos públicos que en USA, más parlamentarios que en Alemania y sus Landers,... Es que llevamos plomo en los pies.

    ResponderEliminar
  2. Bucan dijo...

    SOCORRO!!!!

    No?

    Jajajajaja saludos amigo

    ResponderEliminar
  3. Y ante todo esto...

    Que podemos hacer?

    No tengo dinero en el banco, no tengo deudas, pero el sueldo tampoco me da para ahorrar...

    Que hacer? como nos "cuidamos? Algun consejillo ?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo

    Hace un mes escribí esto, de momento a mi me va bien...

    http://sihaycrisis.blogspot.com/2010/05/una-forma-de-cubrirse-las-espaldas.html

    De todos modos, por lo que me cuentas, tu economía está bastante saneada... se ve que lo has hecho con cabeza...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues sobre esto tengo unas cosillas que comentar.

    Supongo que si yo fuera ciudadana alemana, aparte de ser rubia y con ojos azules (jaja), me molestaría bastante tener que ir a "ayudar" a nadie a salir de la ruina, simplemente porque no ha sabido organizarse y gestionarse adecuadamente. Y no es precisamente por ser poco solidaria, sino porque "te lo has buscado". Quizá lo más fácil sería mandarnos a paseo, expulsión y vuelta a la peseta? Me gustaría saber como se está tomando la sociedad alemana el tener que comportarse como "superman", no creo que esten dando saltos.

    En cuanto a las palabras de MR. President, sigo pensando que dejar de tomar la medicación no es bueno, porque luego pasa lo que pasa, y se le escapa a uno una verdad cuando menos se lo espera. Olé por Rosa Diez y su intervención, esta chica tiene más h..... que muchos señores en el hemiciclo.

    Saluditos y buena tarde

    ResponderEliminar
  6. Nos han rescatado ya?? menos mal que era otra visión de la economía, por gente como tú en toda europa nos toman por el pito del sereno

    ResponderEliminar
  7. francisco dijo...

    Vaya, no sabía yo que era tan importante...

    ResponderEliminar
  8. no es cierto UK ha sido rescatada en el pasado por el FMI.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget