jueves, 10 de junio de 2010

Si la hipocresía alimentara...

Toda España comería de la reunión para la reforma del mercado de trabajo...

Como no podía ser de otro modo, se ha hecho por decreto, justo antes del mundial... a ver que nuevas medidas nos van a "introducir" que no pueden decirlas si no es con fútbol de por medio. Estoy casi convencido que todo estaba planeado y lo único que hacían es ganar tiempo hasta el mundial... llamadme suspicaz, pero piensa mal...

Mientras todo el país está en una situación bastante grave, los prebostes se felicitan, al final todo les ha salido bien. Me imagino que la reunión habrá sido más o menos esto:

Sindicatos: veis, os dijimos que la huelga de funcionarios se quedaría en nada... es lo bueno, como no tuvimos apoyo podemos decir que lo intentamos pero que la gente no sale a la calle...
Gobierno: claro y como no tuvísteis apoyo nosotros podemos decir que el pueblo nos apoya y entiende las medidas tomadas...
Empresarios: bueno, como yo no puedo firmar un acuerdo sin contar con el beneplácito de la Ceoe, ¿para que me habéis hecho venir?
Gobierno: coño, para repartir subvenciones y de paso tomarnos unas langostitas a la salud de los españoles...
Empresarios: pero con champán, que tenemos mucho que celebrar... yo me he quitado un muerto de encima...
Sindicatos: vale y luego unos puritos... yo no me quedo a gusto si después de hacer el amor (joder) a los españoles no me fumo un cigarrito...
Empresarios: y de donde sale el dinero para esto?
Gobierno: este en concreto de la seguridad social jajajajaja*


Sabe alguien cual es el número de afiliados de los sindicatos españoles?
Sabéis que Diaz Ferrán desde hace semanas no tiene el respaldo de la CEOE para firmar nada?
Sabéis que el susodicho acaba de cerrar la venta de sus compañías? Justo ahora... no se que, pero algo no me huele bien...

Saludos


* El Fondo de Reserva de la Seguridad Social fue creado en 2003 por el Gobierno anterior para constituir una hucha de las pensiones que pudiera servir al Estado para financiar el sistema de protección cuando entrara en números rojos. Es una caja en la que el Gobierno debe ir metiendo todos los años el superávit de la Seguridad Social y destinar esos fondos a inversiones totalmente seguras. Para ello creó una Ley que ahora el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido violar.

El Gobierno ha decidido vender deuda francesa y alemana que tenía en la hucha de las pensiones para comprar bonos españoles. Es decir, que cambia productos financieros de la máxima calidad por otros de menor solvencia, cambiando rentabilidad por seguridad.

Esto va contra la Ley 28/2003, de 29 de septiembre, reguladora del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que establece que el Fondo sólo puede invertir en deuda "que tenga la máxima calidad crediticia", y la española, desde enero de 2009, ya no lo es.

Los datos aparecen en el informe que la secretaria de Estado de la Seguridad Social manda todos los años a las Cortes Generales. En concreto, durante el pasado año el Comité que gestiona la hucha de las pensiones decidió vender .(enajenar) deuda pública alemana y francesa por un importe de 5.194 millones de euros, para comprar deuda pública española.


Aqui lo teneis de otro medio diferente

7 comentarios:

  1. Mis dudas son las siguientes, si se hace, y es ilegal, y lo estan mandando en un informe...nadie dice nada? no seria el momento para procesarle por irregularidades? a todo esto, donde esta rajoy?
    no se si reirme o llorar

    ResponderEliminar
  2. Hiunkeru dijo...

    Puedes denunciar como ciudadano, pero te recuerdo que la fiscalía es del PSOE y puede no apreciar delito como en el caso Bono (a pesar de ser un estilo al caso Camps).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Está claro que cada vez va a ser necesario colocar más deuda tirando del dinero interno, sean fondos de la seguridad social o todo lo que atropen las entidades financieras espñolas, incurriendo en una concentración elevada de riesgo en deuda pública española, como antes incurrieron en préstamos al sector inmobiliario.
    Parece que no movemos por etapas. Pasada la época del ladrillo y la deuda privada, ahora estamos en la época de la deuda pública. Se festeja la colocación de grandes paquetes de deuda pública. Colocarla ya es un éxito. A eso hemos llegado. Lo que hace temblar es pensar que se malgasta, se acumula, y después, hay que pagar intereses y devolver el capital. Uf.

    ResponderEliminar
  4. A raiz de aquel mensaje de Fernanda de que podías meter tu blog en su directorio de blogs si colocabas un banner suyo, ¿te acuerdas?, se me ocurrió lo siguiente: hago un apartado en el blog para consejos o pequeños trucos técnicos para blogger, y he metido una entrada para que el que quiera anuncie su blog en un comentario, pero con autobombo, con grandes elogios.
    Es medio en broma medio en serio, porque los comentarios quedan ahí, y los internautas usuarios de blogspot que pasen por esa etiqueta BLOGGERS para ver como poner esquinas redondeadas o como ocultar a medias la Navbar de BLOGSPOT, es fácil que echen un vistazo al post del autobombo y a los que se lisonjean allí.
    Así que animo a los que lean esto y quieran, que anuncien su blog con gran ribombancia, como corresponde. En la sidebar de la izquierda, arriba, está el enlace para el autobombo del blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que poco nos falta para ser tercermundistas!!!

    No tenemos industria, ni innovación. No exportamos. Solo nos dedicamos a satisfacer demanda interna, construccion y hacer molinillos subvencionados.

    Cuando parecía que íbamos camino de convertirnos en un pais de primer orden, viene el socialismo y nos pone en el lugar que nos corresponde.

    No se puede tirar de los millones de borregos que tenemos.

    Cada país tiene el gobierno que se merece y punto.

    MJ

    ResponderEliminar
  6. Hiunkeru, diselo a Conde Pumpido. Dicen que es una persona muy respetada dentro del gremio de juristas. Lástima que parezca que está de vacaciones. Tanto rigor para algunas cosas y tanta laxitud para otras.

    En cuanto al fondo de reserva, pues si. Suscribo lo que comentas I, porque es necesario que alguien lo diga, ya que parece que quienes tienen voz en la cámara andan algo afónicos. La comisión del pacto de toledo se creo precisamente para evitar estos desmanes. Yo aún no les he oido decir una palabra.

    Y otra cosa. Primero era el mercado de trabajo. Viene la OMS (jajaja, Obama, Merkel y compañia) a decirnos que es lo que tenemos que hacer al respecto. Y ahora tb con las pensiones? Y creen que esto puede hacerse de un dia para otro? Y a partir de cuando? Como lo del subsidio de 420? Y sin vulnerar derechos? De qué manera? Tan solo plantearlo ya supone una vulneración. En el regimen contributivo, uno recibe lo que ha aportado, capitalizacion pura, señores, que ahora lo van a cambiar? Pues se puede liar parda..

    Bueno, aunque como la sociedad civil no existe, supongo que podran hacer lo que les venga en gana sin traba alguna. Como era aquello de "se nos mean encima y no tienen ni el detalle de decirnos que llueve". Pues eso mismo.

    Que me calienta este tema, uf..

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Mexan por riba de nós, e temos que dicir que chove.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget