lunes, 21 de junio de 2010

Turismo

Vaya... creo que este es uno de mis post más tardíos... bueno, a lo que iba:

hace unos días tuvimos un ilustre turista en la piel de toro: el señor Dominique Strauss-Kahn, el jefazo del FMI y unos cuantos de sus economistas a modo de guardaespaldas... también llegaron peces gordos de la Reserva Federal estadounidense... vamos que Madrid parecía un gigantesto acuario lleno de tiburones de todos los confines del mundo.

Desde aquella visita, hasta Obama ha elogiado la actuación de nuestro presidente (me gustaría puntualizar que cuando digo presidente, gobierno, etc... me refiero a éstos por acción y a los otros, tooodos los demás, por inacción... tan culpable es el que lo hace como el que lo consiente).

Ante tal prodigalidad de alabanzas ( y recordatorios de que hay que seguir ) muchos pensaréis: "bueno, I se equivocaba" y suspirareis tranquilos...

Puede que me equivoque, es más, me encantaría, pero me gustaría recordaros algo:

Dos meses antes del corralito argentino, el mismo señor Darth Vader digo... Strauss-Kahn visitó el país.
Un mes antes de que se hiciera oficial la caída de Grecia, el señor Kahn también visitó el país.

Será lo mismo esta vez?

Saludos

5 comentarios:

  1. Mal augurio. El tal Strauss-Kahn tiene nombre de pandemia contagiosa. ¿Y cuál es el período de incubación? ¿Un mes?. Voy a por mis maletas.
    Espero, deseo y rezo para que, por una vez, no estés en lo cierto. Amén.

    Besossssss.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendieron tantos elogios, tanto de "Gengis" Khan, como de "Uropa". Me recuerda al acto de bendecir la mesa antes del banquete. Lo veo como una estrategia para pillar a todos en bragas cuando llegue el día D, ya sin tiempo de hacer las maletas o buscar paraísos fiscales.Yo también espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  3. Es que es lo mismo, por así decirlo. Cuando una situación es grave, se producen ese tipo de visitas. Todo depende del rumbo que tomen los acontecimientos dentro del país, como reaccione, si los que pueden prestar, invertir y apoyar, ven voluntad de corrección de errores y salir del hoyo.
    Pero si se intenta salir del pozo a base sólo de tirarse uno mismo de los pelos de la cabeza, entonces, ya se sabe lo que pasa. Te quedas en el pozo y sin pelo. Hay que tener en cuenta que España no tiene niveles preocupantes de deuda pública. Lo que tiene son niveles preocupantes de déficit público que nadide acaba de creerse que pueda cortarse sin cambio en Autonomías, Cajas, Sindicatos, etc...
    Y claro, el déficit público del tamaño actual, si que conduce rápidamente a niveles preocupantes de deuda pública.

    Ya veo que le has dado a la plantilla vueltas. Je, je. Es un vicio.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las visitas de este hombre asustan un poco, si al menos trajera pastelitos para el café :P

    El gobierno se lava la cara, y la oposición le pasa la toalla a base de abstención. Esperemos que "la visita" no sea símbolo de malos augurios, aunque según como está el país, igual no merece la pena llevarlo al taller, sino comprar uno nuevo, jajaja..

    I, me alegra que haya vuelto al verde esperanza :D Creo que todavia te quedan colores que probar, jajaajaja..

    Saluditos a todos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget