jueves, 17 de junio de 2010

Una "buena" noticia

Guardadla como oro en paño porque no se cuando podré daros otra...


El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Al parecer esto se ha aprobado en contra de lo que opinaba el partido de izquierdas que defiende al obrero.

Un embargo nunca es buena noticia, pero al menos, no es embargado y endeudado...

¿Que implica esto?

Suponed que comprasteis el piso cuando la burbuja estaba en su punto álgido por 1.000.000 de euros y pedisteis una hipoteca del 100% del valor.

Tres años después, tras la explosión de la burbuja el piso vale (está valorado) la mitad, 500.000 €. Aún así vosotros tenéis que seguir pagando la hipoteca hasta que cubrais el valor solicitado (1.000.000€).

Si por algún motivo no podeis pagar y os embargan:

Antes de esta ley os quitaban el piso y os obligaban a abonar la diferencia entre el valor por el que tu piso había sido subastado. Es decir, que si os quedaban 950.000 euros de hipoteca y el piso se subastaba por 300.000 además de quitaros el piso le seguiais debiendo al banco 650.000 euros.

Ahora sólo se quedarán con el piso, algo es algo...

Eso sí, esta medida aún ha de ratificarse... esperemos que todo vaya bien, creo que es algo necesario para el proceso de ajuste de precios...

Crucemos los dedos

Saludos

10 comentarios:

  1. Me alegro porque los mayores culpables de la burbuja, los bancos, van a dejar de ganar, si es que esto se aprueba definitivamente, cosa que dudo.

    Ahora bien, mucho listo que compró varios pisos para hacerse de oro, o mucho pequeño constructor, que compró suelo a precio de oro haciendo la burbuja más grande y contrató a obreros poco cualificados y extranjeros para ahorrarse unos euros, también se van a beneficiar. Conozco unos cuantos de estos. De todas formas bien porque aquel que tiene un piso para su disfrute y uso, aunque compró sin sentido común empujado por el que dirán y sino lo haces eres un perdedor entre los amigos que van a echar el guiñote al bar, tendrá una segunda oportunidad en esta vida. Esta medida debería aplicarse tan sólo a aquellos que tenga un piso para su disfrute y no una segunda vivienda.

    Por cierto sigo tus comentarios en 20minutos y son muy acertados. Suerte con este blog y un saludo.

    Klaus

    ResponderEliminar
  2. Hoy he publicado un post sobre ese tema. Cuidado, que han dado tres meses para evaluar la legislación necesaria para ese cambio. Enlazo en el post con la asociación de Afectados por Hipotecas, que son los que promueven el cambio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Klaus

    Muchas gracias Klaus, supongo que el sentido común es común a todos nosotros pero no a los dirigentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El sentido común, el menos común de los sentidos..

    No tenia ni idea de que eso era así, supongo que los afectados por hipotecas tienen una gran motivación para que esto se modifique. Yo no es por ser mala, pero hasta que no lo vea publicado en BOE, no me lo creeré..

    Ver en el BOE para creer, jajajaja

    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Angélica dijo...

    Y ni por esas.. que últimamente el BOE se modifica con tipex...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo que me parece mas fuerte es que el partido mal llamado de izquierdas mal llamado obrero y mal llamado español, VOTO EN CONTRA!!

    Ver para creer!

    ResponderEliminar
  7. He recibido un comentario que me ha enviado información sobre otra plataforma, la de afectados por la HIPOTECA CON SUELO, la que si baja demasiado el euribor, son ellos los que tienen que pagar más y si sube por encima de un tope, menos.
    Aquí no quiere pagar nadie. Es lo que pasa cuando el precio de las propiedades caen.

    Oye, igual quitase el color negro de fondo por mi culpa. Ten en cuenta que es igual azul, que negro, que rojo, es letra blanca sobre fondo oscuro. Sólo era un comentario técnico. Pero hay mucha gente que lo tiene negro con fondo blanco. La verdad es que estaba muy elegante. Y consume menos la pantalla con fondo negro. Aunque te advierto que empieza uno a jugar con los fondos, y se vuelve majara. Yo le he dado diez mil vueltas. Y me temo, porque cada vez que me da un arrebato de modificar colores, armo una buena.

    ResponderEliminar
  8. Bucan dijo...

    Lo de esta gente es una vergüenza... como lo de los swaps...

    Al final me quedo con el negro... tranquilo, todos toqueteamos hasta que lo dejamos a nuestro gusto jajajajaja además las circunstancias no están como para poner colores alegres jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ejem... Bucan , lo de que consume menos con el fondo en negro es un mito basado en el hecho de que eso ocurría en los viejos monitores CRT. Así que a menos que sigas teniendo uno de esos, puede que en negro consuma de hecho más (aunque de media le cuesta la misma energía iluminar los pixeles, independientemente del color).

    http://cibergeek.com/google-en-negro-consume-mas-que-en-blanco/

    ResponderEliminar
  10. Atentos a los televisores, ya que una vez realizado el "entente" con las Cajas de Ahorros Confederadas, el BdE va a por las Cajas Rurales.
    Antes que nada vamos a hacer una aproximación del sector para que nadie se lleve a engaños.
    1) Las Cajas de Ahorros Rurales no son en sí ni Bancos ni Cajas de Ahorros como tal, ellas están en el grupo de Entidades Financieras de Crédito. Sí ese grupo que hoy según datos del propio BdE alcanza una mora del 10,6% a Abril. (Ojo en este selecto grupo también se encuentran las financieras de automóviles, las de supermercados, etc...)
    2) Las Cajas Rurales suponen dentro del sistema financiero español un gran bocado de 59.000 millones de euros en activos, para que nos hagamos una idea, superan a Ibercaja o al SIP encabezado por la CAN, (Pongo estos dos ejemplos porque para mi son un paradigma de buena gestión en su negocio). Comparativamente hablando solamente suponen el 5% de activos en poder de las Cajas de Ahorros, o lo que es lo mismo poco mas del 1,5% de todo el entramado financiero patrio.
    3) Su estratificación es tal que actualmente hay 73 Cajas rurales en España, algunas de ellas con solamente una oficina, y que a tenor de cómo se está comportando el sistema financiero mundial, tienen completamente imposible acceder a los recursos de financiación necesarios para seguir en el mercado a corto plazo.
    4) Existe una peculariedad o distinción que les diferencia sustancialmente de Bancos o Cajas, ya que al ser consideradas como Entidades Fianacieras de Crédito no se hayan directamente bajo el paraguas del BdE, sino que son sociedades cooperativas con acciones repartidas entre sus socios, es decir que para acceder a líneas de financiación por parte de ellas estas obligado a comprar acciones de la entidad.
    5) La concentración necesaria en este sector, va a dar mucho que hablar, ya que disponen en la actualidad de 3.500 oficinas y mas de 13.000 empleados, de los que sobran mas de la mitad por su volumen real de negocios, por ejemplo Ibercaja tiene poco mas de 1.000 oficinas y no llegan a los 5.000 empleados con un volumen de activos de casi 45.000 millones de euros.
    6) En la actualidad hay dos grupos principales de Cajas Rurales, que son Cajamar y Ruralcaja, y que aparentemente tienen todos los números para convertirse en dos de las tres entidades que aglutinen todo el sector.
    Un abrazo, Lopechess dixit

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget