lunes, 22 de noviembre de 2010

Cuentos, dioses y... villanos.

Es curioso... parece que estemos en un cuento. Por un lado, los tres cerditos, Grecia, Irlanda y Portugal.

  • Desde que Grecia solicitara su rescate, la cifra que se barajaba se incrementó hasta superar los 100.000 millones de euros. 
  •  Irlanda, por su parte, se estima que necesitará unos 110.000 millones de euros para limpiar la casa y sacar la basura.
  • Finalmente, creo recordar que Portugal estimó en unos 40.000 millones sus necesidades financieras... claro que del "estimo..." al "necesito..." suele haber una gran distancia.
De todos modos, esto no pasa de ser un cuento para niños... los tres cerditos y el Trichet feroz.

Luego están los cuentos para mayores, los que dan miedo...

En este caso, España es el jabalí de Erimanto, un bicho enorme que Hércules tuvo que cazar en su cuarta prueba... una de esas que hacían falta para convertirse en un dios...


Si sumáis los tres rescates de los tres cerditos veréis que no son ni la mitad de lo que se estima que necesitará el enorme jabalí de Erimanto. Tal vez el lobo/Hércules estén practicando, ensayando su estrategia para cuando haya que atacar al verdadero problema...


En cualquier caso... que se yo... sólo soy un humilde cuenta cuentos...



Traducción:  ¿Pueden los cerdos volar?


Fuente: investorsconundrum.com/



Saludos

2 comentarios:

  1. Lo más curioso es que se esperaba que entrar en la UE iba a suponer adecuar la economía al rigor presupuestario y a la seriedad, y ha sido todo lo contrario, ésto ha parecido una verbena, o una orgía de despropósitos.

    Lo que se ha puesto de manifiesto es que los PIGS no estaban preparados para integrarse en una moneda única como el Euro. Se hizo una integración muy a la ligera.

    ResponderEliminar
  2. Bucan dijo...

    No se Bucan... a los NoPigs les convenía mucho tener mercados a los que vender sus chucherías...

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget