lunes, 29 de noviembre de 2010

Ha llegado el momento de gritar?

Si os soy sincero, siempre he pensado que la gran leche esperaría hasta después de las vacaciones de diciembre, sin embargo, de un tiempo a esta parte no dejo de pensar que tal vez el crash ya esté aquí...

Se que es algo precipitado, que la lógica aconseja pensar que los grandes titiriteros de la economía mundial iban a esperar hasta que pasase la época más consumista del año para romper el juego, pero, visto lo visto, últimamente no estoy tan seguro...

Cada día se rompe el récord del coste de nuestra deuda, y a menudo un par de veces por día... Cada vez más expertos se apuntan al carro del "España no está tan bien...". Ya sé que esos mismos expertos no vieron venir la crisis, o tal vez si y han esperado hasta estar seguros para no empeñar su prestigio. La palabra "default", antaño prohibida en la mayoría de medios, comienza a asociarse con mayor frecuencia con nuestro país...

Y, por supuesto, ya nadie se cree las revisiones de cuento de hadas que hace nuestro desgobierno.

Por mi parte, no me puedo quejar, la operación con puts que emplacé hace unas semanas ha triplicado el dinero que invertí, mis inversiones en commodities van a buen ritmo, etc... pero no puedo evitar ver que pronto se iniciará uno de los períodos más tristes (por ser suave) de la historia de nuestro país...

¿Que opináis vosotr@s?, ¿asistimos la principio del fin o aún falta algún acto en esta siniestra función?

Recordad... España es un país sistémico... cuando caigamos (y no digo SI caemos) arrastraremos a muchos con nosotros...

Fuente: eleconomista.es

9 comentarios:

  1. Yo creo que ya no queda ningún tipo de duda, con el descalabro monumental del PSOE en cataluña, se a demostrado que la gente ya no cree las mentiras de Zp, ahora la paliza en las generales puede ser legendaria.

    espero que aun exista España como país cuando lleguen las elecciones...

    ResponderEliminar
  2. Ups.. creo que me he perdido algunas clases, I jajajaa.. Puts? Commodities?? Ay madre :P

    Yo, sinceramente, pienso que es el comienzo del fin; no creo que falte nada en el escenario, acaso algo va bien? Nos subiran los impuestos, nos bajaran los sueldos y encima nos diran que lo hacen por nuestro bien, y seguiran despilfarrando en poner acerados y bombillas de navidad.. El gobierno se ira al traste despues de recibir palos autonomicos y municipales, y ganará Marianin, con holgada mayoria (los votantes utilizan la ley del pendulo) el cual pondra en marcha las mismas medidas o peores: reforma del mercado de trabajo, de las pensiones.. Por supuesto, pactando con los nacionalistas, los cuales tiran de concierto economico cada vez que juegan a los dados y se llevan al retrete la constitucion.. Trabajaremos hasta los 85 (tened en cuenta que la esperanza de vida aumenta cada año), y no tendremos asegurada la pension (todo depende de los inversores extranjeros) y el estatuto de los trabajadores lo expondran en el Prado, como elemento del ideal artistico del siglo XX.. La sociedad civil seguira en su letargo hasta que comience una escalada de violencia que hará que se paralice el pais (y todo por no habernos quejado antes)..

    Pensandolo bien, si que podemos estar peor, puede declararse la guerra con Marruecos o hundirse un petrolero cerca de alguna costa, o incluso fallecer D. Juan Carlos, que dicen que anda pachucho.. De aquella ya, sacaremos el rosario..

    Saluditos a todos y arriba ese ánimo! :D

    ResponderEliminar
  3. decia mi abuelo : "de todo se sale"
    y seguro que en el futuro saldremos, estaremos mejor, mas riqueza, mas "todo" y como el españolito es así y los politicos asá pues en 30 años nos veremos otra vez en las mismas...

    ResponderEliminar
  4. A España no pueden dejarla caer porque se llevaría por delante a la banca francesa, alemana, etc. O sea, que el BCE tendría que comprar bonos españoles incluso imprimiendo dinero.

    Otra cosa es que nos caemos las ciudadanos, porque las reformas estructurales necesarias, sobre todo políticas, mientras nos sigan dando alpiste, no se van a hacer.

    Los partidos políticos en España van a defender sus privilegios hasta el final. Los nacionalistas, ni te cuento. Tenemos crisis para diez años y soy optimista.

    ResponderEliminar
  5. Creo que ha llegado el momento de decir "sálvese quien pueda".

    Hoy el índice Defcon ha dicho que España está en DEFCON 1 (índice Defcon 310,155). Datos de ahora mismo.

    http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

    Si tenemos en cuenta que Defcon 2 es alto riesgo de quiebra y está entre 200 y 299,99 y Defcon 1 es probabilidad de quiebra inminente y se da a partir del índice 300, creo que ya va siendo hora de que se convoquen elecciones, porque hoy, día Lunes 29 de Noviembre de 2010, será un día que ha de ser escrito en mármol en la frente de nuestro amado presidente.

    Que no nos pase nada.

    ResponderEliminar
  6. Creo sinceramente que es más facil que españa salga del euro que sea intervenida, esos 420000 millones son demasiados...en 10 años esto va a aestar chunguísimo...lo vamos a pasar muy, pero que muy mal..

    ResponderEliminar
  7. Pues ocurrirá que caerá España, y después, el resto.

    Y será la consecuencia de la estupidez de miles de millones de “consumidores” durante cuarenta o cincuenta años, dando credibilidad a unos cuantos hijos de su madre que están jugando al monopoly con nosotros, pero haciendo trampas monumentales.

    Y les escuchamos embobados cuando hablan de innovación, competitividad, valor añadido, crecimiento...

    Mi pregunta es: ¿sobre qué?, ¿sobre los competidores? Y éstos, ¿no lo harán sobre nosotros? Y entonces nosotros, tendremos que volver a hacerlo sobre ellos. Y así, ¿hasta cuándo? ¿Y cómo? Porque claro, es muy fácil hablar de hacer más y mejor, pero ¿a costa de qué?

    Pues está claro: a costa de una vorágine imparable de creación de estupideces a cual más gigantesca para superar a la del vecino. Y ahora llega el auténtico drama: se nos vienen encima todas las macroestructuras que hemos creado para toda esta gilipollez.

    Merecido lo tenemos. Porque no hace falta ser Einstein para haberse dado cuenta hace ya muchos años del engaño tan brutal al que estábamos sometiéndonos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  8. España merece caer. Y con ella toda la UE.

    No existe la iniciativa privada. Todo es excesiva burocracia e impuestos.

    Si el gobierno nos roba el 50% de lo que ganamos y se lo gasta en gilipoll*ces, el sistema debe caer.

    Solo espero que renazca un país mas liberal en todos los sentidos y mas prospero.

    ResponderEliminar
  9. Atentos a la burrada, mi novia es enfermera, pues de lo que gana, le han recortado un 9% (nada de 5% como decían) , le retienen un 25% de IRPF, mas demás cosas en total un 33% + 9% = 42%

    es decir, que como bien dicen el estado quita la mitad del sueldo, y a eso le tienes que añadir la subida de IVA. que salvajada es esta?

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget