jueves, 18 de noviembre de 2010

Mas falso que un euro de chocolate

Supongo que es lo que deben pensar los inversores internacionales de nuestra "solventísima deuda". Todos sabéis que cada vez colocamos deuda a mayor interés, en la subasta de hoy hemos alcanzado el 4'61%.Con la de hoy, el país (el gobierno) lleva expedidos este año unos 195.000 milloncejos de euros. Nada... una minucia.En total, tenemos algo más de medio Billón de Euros dando vueltas por ahí. Como han comentado por ahí alguna vez, lo malo no es la cantidad de deuda pública... sino el ritmo al que crece...

Lo que quizás no sepáis, es que la mayoría de las emisiones son compradas por entidades crediticias nacionales... vamos que Caja Villabajo le compra la deuda a Caja Villarriba y cosas así. Inversores internacionales, cada vez menos. Inversores nacionales que no sean entidades financieras... más de lo mismo. La pelota se hace más gorda en lugar de desinflarse de una vez... es un círculo vicioso que no hace más que alargar y agrandar el problema. ¿Será que nadie tiene ni idea de lo que hay que hacer?, ¿será que nadie tiene lo que hay que tener para hacerlo?

Esta mañana estaba leyendo en Bloomberg unas declaración de un dirigente de JPMorgan. Ya se que estos tíos son de los más culpables que hay, pero no puedo evitar plasmaros aquí una de las lindezas que ha dicho: "Cuando hablábamos de Irlanda pensábamos en España".

Seremos intervenidos, tal vez económicamente o también políticamente. El pueblo, el país, los ciudadanos tendremos que aceptar una serie de reformas que nos vendrán impuestas de fuera. Si alguien quiere un ejemplo pues (algo muy simple) quitarán días de fiesta y cosas así, reformarán los subsidios, la administración, etc...

Ya veremos el cuando... el que está claro...

Fuente: esperida.wordpress.com

7 comentarios:

  1. Pues aver si aprovechan y eliminan las CCAA, la burocracia, el 80% de los politicos y el entramado de empresas publicas.

    Este pais necesita ser intervenido, de lo contrario el futuro sera peor.

    Solo espero que hagan los recortes donde haga falta.

    ResponderEliminar
  2. Habría que privatizar las Cajas, suprimir televisiones autonómicas, revisar estructura autonómica, etc., por la vía de urgencia.

    Como no se va a hacer, sólo queda emitir deuda pública hasta que aguante el tinglado, porque no hay posibilidad de recuperación una vez hundido el bluff del ladrillo.

    El chiste es buenísimo. Sólo que debía haber diferenciado algo el tamaño de los cerdos.

    ResponderEliminar
  3. Vi el comentario de quien escribe este blog en una noticia de autos eléctricos diciendo que no son la solución, vos seras de esos que van por ahi criticando todo sin dar soluciones. Se que los autos eléctricos usan energía generada de forma contaminante, pero andar en un auto eléctrico que se cargo con "energías contaminantes" es aun asi 5 veces menos contaminante que andar en un auto común, ademas, la idea es, que a la larga, todos usemos paneles solares y Aerogeneradores. DEBERÍAS INFORMARTE MAS ANTES DE ESCRIBIR SOBRE ALGO, y mas si es tan delicado con el medio ambiente, y las pocas soluciones reales que hay al respecto. http://autolibre.blogspot.com Podes entrar ahí e informarte un poco.

    ResponderEliminar
  4. Sabes por que los argentinos tienen fama de prepotentes, porque es mas facil resaltar siempre por lo malo que por lo bueno y sabes de muestra un boton, dejastes que vuestros politicos se echaran a suertes Argentina y despues vais diciendo que la culpa la tienen las inversiones extranjeras como telefonica o el banco gallego, que siempre le echais la culpa al empedrado a otros, mejor que defender la energia no contaminante, sera mejor que nadie en tu pais muera de hambre y miseria y que Argentina tenga presupuesto el 2011 para ir tirando del carro...mejor es ver la paja en el ojo ajeno que en el vuestro, que de paso esta decir, teneis una viga del porte de un buque

    ResponderEliminar
  5. Anónimo dijo...

    Acaso sabes lo contaminantes que son los elementos químicos usados para construir el coche eléctrico?

    Conoces la diferencia en emisiones de CO2 que requiere la construcción de ambos?

    A lo mejor deberías informarte un poquito más...

    ResponderEliminar
  6. Si el sistema global no cambia radicalmente (que no lo hará por voluntad propia), irán reventando los PIGS, pero está claro que después lo harán en cadena todos los que les han ido alimentando, y además con fast food, para más inri.

    ¿Qué pasa, que Caja Villarriba y Caja Villabajo no tienen nada que ver con nada de allende las fronteras?

    Si a cualquier reloj le quitas el engranaje más insignificante, es de cajón que deja de funcionar.

    ResponderEliminar
  7. El problema es que los recortes nunca se hacen "donde hace falta".. Siempre perjudican a la clase media, a las pequeñas y medianas empresas, a los derechos de los trabajadores (públicos o privados).. Los Sres. Botin"es" e Isidoro"s", los altos cargos, los puestos de libre designacion, los politicuchos de tres al cuarto de las dip provinciales, asesores externos de alcaldillos y demás NUNCA se aprietan el cinturon, es más ni siquiera lo llevan..

    Las tortas siempre van "pa" los mismos, y la sociedad civil sigue callada, hasta cuando???????

    Saluditos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget