miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ni si, ni no, sino todo lo contrario.

Lo de Irlanda es de chiste. Cada día, cada hora si me apuráis, aparecen declaraciones contrarias. A ratos necesita rescate, a ratos sólo los bancos lo necesitan, luego la oposición dice que si... y el primo segundo del conserje que limpia la garita del guardia dice, media hora después, que no.

Que Irlanda necesita un rescate yo creo que es algo que nadie duda. Supongo que el cruce de declaraciones es para despistar y para esconder el coste que dicho rescate supondrá. A saber, la pérdida de soberanía económica y, esto es lo gordo, política.

Sinceramente, no me importaría que España perdiera su soberanía política un tiempo. A lo mejor así aprendíamos lo que es ser gobernados por políticos en lugar de ladrones "calienta-asientos".

En el reino patrio, nada nuevo. Bueno si, pero no. Confirmaciones de que las cosas siguen por el cauce que nos temíamos. Consumo interno cae, quien lo habría dicho... ¿no? (sí, me siento cínico... cosa del vino de la comida supongo jajajaja). El gobierno se desdice de lo dicho al decir algo de lo que sabía que se tendía que desdecir... vamos que el tema de las pensiones, que ayer iba a ser aprobado el año que viene, se posterga hasta la próxima legislatura... vamos que la idea es que el marrón se lo coma otro... Por otro lado, un informe nos cuenta algo insospechado    ;)    que la oferta de vivienda es seis veces superior a la demanda... me da a mi que el año que viene las casitas serán muuucho más baratas (un 30% según el mismo informe).

Seamos sinceros... ¿a alguien le pilla todo esto por sorpresa?

Fuente:www.pymesyautonomos.com

Saludos

7 comentarios:

  1. El endeudamiento de los bancos irlandeses por lo visto es de aúpa. Del orden del 700% el PIB del país.

    Lo que es asombrar es como pudieron permitir llegar a tal situación.

    ResponderEliminar
  2. Insignificantius, yo tengo una duda, en el caso de que España llegue a estar en quiebra y tenga que ser una de las intervenidas _cosa que parece que va a pasar- cuáles van a ser las consecuencias para nosotros, es decir para el ciudadano de a pie?gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo dijo...

    Para el ciudadano de a pie... me gustaría pensar que nos intervendrán, como a Irlanda, políticamente y económicamente. Vendrán más subidas de impuestos y una purga en las administraciones organizada por Europa(esto es una aspiración personal). En ciertos círculos se habla del euro de dos velocidades, entraríamos ahí y veríamos como las importaciones se nos encarecen.

    Deberían preocuparnos más las consecuencias de no ser rescatados... un hermoso cercadito bancario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Insignificantius dijo...

    Entonces, es mejor que nos demos la gran hostia ya y que nos rescaten (aunque lo paguemos caro) y remontar, que no esta muerte tan lenta que estamos teniendo.No? Por lo menos asi pienso yo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo dijo...

    Lo mejor sería no haber llegado a esta situación... ahora ya lo único que podemos hacer es dejarnos llevar... la verdad es que si, tal vez sea mejor darnos la gran leche de una vez y empezar de cero, pero esta vez con cabeza...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estamos a pasos de la ARGENTINIZACION, como dirian un gran catedratico y economista español, muy valorado en los circuitos economicos...

    A plantar patatas y arrear el arado nuevamente y que no cunda el panico, pero ya veremos que pasa de aqui a un mes mas o como mucho 2.

    ResponderEliminar
  7. Yo antes pensaba tb que lo mejor que nos podia pasar es darnos el tortazo y tratar de salir adelante lo mejor posible, pero... Cuantos años vamos a tardar en pagar lo que nos presten "solidariamente"?? Cuando empezariamos a levantar cabeza?? Quizá cuando mis nietos cumplan la mayoria de edad??

    Creo que es muy grave esto que esta pasando, y nadie aporta soluciones, sólo amortiguadores para que la caida sea menos dolorosa.. Con la de ideas que tenemos gente que nos somos expertos, a mi me suena a que nos estan engañando, otra vez..

    Y como nos seguimos dejando, pues venga..

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget