martes, 23 de noviembre de 2010

Rescates & Co

Resulta sorprendente que los bancos irlandeses necesiten ser rescatados... al fin y al cabo, esos bancos superaron los test de stress... ya sabéis, esos exámenes donde se testaba la supervivencia de los bancos en entornos difíciles... al menos eso decían ellos porque el peor escenario se parecía bastante a la realidad... a veces, incluso siendo algo generosos...

Y ya puestos, si los test de stress irlandeses no garantizan nada, vamos que son papel mojado, quien nos dice que los test de stress españoles si que son fiables... Desde este blog se ha defendido la invalidez de dichos test desde un principio.

De hecho, el país es taaaaan solvente, que hoy, de nuevo, hemos superado, durante unos instante, el récord conseguido hace un par de semanas. La prima de riesgo país es de 221 puntos básicos en este momento, eso significa que Alemania se financia en los mercados al 2'62% de interés y nosotros al 4'83%. Traducción, los españoles pagaremos mucho más al estado y obtendremos mucho menos porque hay que pagar los desmanes de la gente que cree que todo se soluciona vendiendo deuda.

Eso si, somos fiables, solventes y estamos en la champion liggg....Y más nos vale... porque, como ya se ha dicho muchas veces aquí, España no es rescatable. Sencillamente, no hay dinero. Las estimaciones más optimistas hablan de unos 368.000 millones de euros... yo creo que la cifra sería el doble... simplemente, no hay dinero... Amig@s... nos han jodido bien...

Ah, pero ganamos el mundial, somos los mejores!!!!

Fuente: malvasiablog.blogspot.com


Una de las mejores colaboradoras de este blog, en lo que a material se refiere, me ha hecho llegar un vídeo magnífico, nunca había oído una explicación de como se ha convertido el pufo de la especulación en un problema público. No os lo perdáis, es buenísimo y sólo dura unos minutos.

Vídeo.

Gracias Maullidos!!!

5 comentarios:

  1. Aunque bien es cierto que de poco sirven los test, convendria puntualizar que solo dos entidades irlandesas se sometieron a ellos, dejando, por cierto, al Anglo Irish Bank (principal banco irlandes) fuera de los test.
    En fin, el tiempo dira, porque no conozco ningun economista que haya dicho algo que se haya cumplido.
    En 2123 todos estaremos jod+++....tiempo si no

    ResponderEliminar
  2. Está claro que las pruebas de test se hacen con datos que suministran los propios bancos y los bancos centrales de los países, con lo que están sesgados aparte de ser un ejercicio teoríco, puesto que el efecto psicologíco de ciertos sucesos es imprevisible.

    ResponderEliminar
  3. Ojala el mundo se acabe en 2012, porque si no la llevamos clara entre politicos, bancos y crisis....

    ResponderEliminar
  4. de hecho irlanda tiene dinero hasta el verano para poder pagar sus facturas y España no,un ejemplo muy claro de esto es que la Generalitat de Catalunya ha emitido esos bonos al 7,75 %, para poder pagar nominas y cosas varias, o no?

    ResponderEliminar
  5. Si, lo mas bueno que la mayoria de esos bonos que ha vendido la generalitat, los han comprado andaluzes, gallegos y madrileños, catalanes nada mas un 10 %. ja ja ja. No nos fiamos ni nosotros mismos.(Soc catalá)

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget