lunes, 8 de noviembre de 2010

Un chute de adrenalina...

...que el paciente está en las últimas.

Hace unos días la FED (Reserva Federal) anuncio una nueva inyección de liquidez (adrenalina) por valor de 600.000 millones de dólares. Os lo voy a poner con todos los ceritos... 600.000.000.000.

Como todo va tan bien, como ya empezamos a salir, pues vamos a inyectar liquidez... ¿no?

Creo que todo esto no es más que un nuevo intento por engañar a las economías del mundo, para seguir aguantando... para seguir desplumando a cualquier a que crea lo que los grandes adalides de la recuperación de la economía mundial berrean ¿hasta cuando? Creo que lo que intentan es que se alcance la navidad, que la gente gaste y consuma... y después... dios dirá.

Mientras, el dólar baja respecto al euro... se abaratan las exportaciones de Estados Unidos y se reduce el poder adquisitivo de sus ciudadanos respecto al resto del mundo (recordad cuando hablamos de "señoreaje"). Pero claro, para que alguien venda, alguien ha de comprar. Es lo malo de las crisis mundiales... que por mucho que bajes tu moneda, si los demás están también con problemas, poco hay que ganar...

En nuestro país, más de lo mismo... deuda va, deuda viene... al parecer, como alguien se ha olido lo que viene (para variar) el Tesoro ha estado acumulando liquidez (pasta) para enfrentar la próxima tormenta. Tal vez recordéis la anterior (la de mayo), esa que hizo que la OMS (Obama, Merkel y Sarkozy) llamaran al presi porque, durante algunas horas, nuestro país estuvo en bancarrota. Ahora, las dudas sobre los PIGS han vuelto, Rusia, gran compradora de deuda española, se ha retirado del juego. Claro que el tener un colchón en el BCE da algo de seguridad, pero el colchón es de 40.000 mill€ que, en realidad, no es nada para un país que emite deuda para pagar el gasto corriente. De momento, los bonos a cinco años han subido en la última subasta a un tipo de interés marginal del 3,601%, bastante por encima del 2,997% de la anterior subasta... que cada uno piense lo que quiera...

En lo que resta de año, el país ha de pagar 25.000 millones de euros, pero es que el año que viene se ha de pagar (agarráos) 190.000 mill€.

Supongo que enero va a ser un mes, cuan lo menos, interesante...

Fuente: amorpaola128619.wordpress.com

Pd: os agradezco mucho a tod@s el interés por el estado de mi padre. De momento todo ha salido bien y estamos a la espera de las biopsias.

Pd2: siguiendo con mi plan de hacerme rico (para mandar a la mier.. a los políticos), es un honor comunicaros en primicia que acabo de terminar mi primer libro (tras un tres años apurando el poco tiempo libre que tenía), una novela histórica que ahora estoy rescribiendo para presentarla a las editoriales. Cruzaremos los dedos..

7 comentarios:

  1. Pues esperemos que todo te vaya bien y así tener algo de lo que alegrarnos.

    Ya darás mas información sobre el libro, que seguro te publican.

    ResponderEliminar
  2. Fampi dijo...

    Muchas gracias.

    Yo, la verdad, con haberlo escrito ya me doy con un canto en los dientes... lo demás es extra jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La FED en realidad está apoyando más deuda pública para el Gobierno de Obama. Ya lo hizo con Clinton e incluso con Bush, con bajos tipos de interés que dio lugar al desaguisado que ahora tienen.

    Esa técnica de darle a la manivela que ahora llaman Flexibilidad Cuantitativa es una especie de diarrea de dólares, después de que ya prácticamente no pueden bajar más los intereses que están al 0.25%.

    ¿Y de que va la novela histórica esa?. Para novela histórica la de la serie Hispania de Antena 3, donde montan a caballo con estribos antes de que éstos se inventaran y los lusitanos de Viriato llevan nombres griegos o italianos modernos con Sandro.

    Que no sea grave lo de tu padre. La verdad, es que vaya mundo, facundo. Cuando no es una cosa, es otra.

    ResponderEliminar
  4. Bucan dijo...

    Gracias Bucan. Esperamos que al final todo quede en un susto que es lo que parece...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A ver, por partes. Seguro, seguro que todo se quedará en un susto, ya lo verás.
    Espero que no sea un libro sin letras…jajaj es coña, fijo que es un gran libro, y fijo que YO te lo compro.
    Uffff esto de la deuda, tantos números, tan elevados, tantos ceros!! Me da muy mala espina, pero bueno, seguirán rascándonos los bolsillos a los de siempre, aunque aviso! Los míos están ya, muy rotos ehhh.
    Un beso infinito niño!!

    ResponderEliminar
  6. aunque no te lo publiquen, editalo tu y nos lo vendes a los seguidores ;)

    que solo sea un susto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hiunkeru dijo...

    jajaja muchas gracias amigo

    ya me han confirmado, al final todo perfecto, todo es benigno...

    saludos!

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget