viernes, 18 de febrero de 2011

Absurdeces varias...

Buenos días (especialmente buenos porque ya he terminado los exámenes... hechos están, luego los profesores me dirán como me han salido jajajajja)

Durante estos días he ido leyendo varias absurdeces en la prensa ordinaria (nunca mejor dicho) y económica.

Quizá la que se lleva la palma es una propuesta de Izquierda Unida que dice que el FROB podría comprar pisos para luego venderlos a un precio inferior. Traducción: quitamos el problema de bancos y cajas y se lo endilgamos a los ciudadanos (para variar) vía déficit... luego habrá que subir los impuestos, claro, pero que importa... los bolsillos de los españoles son eternos...

Otra absurdez versaba sobre como han variado durante el 2010 los salarios y los impuestos, nada menos que un  -1,5% unos y un 20% otros. Entre gasolinas impuestos indirectos, directos y semi-indexados-secuenciales (vale estos me los he inventado) resulta que en sólo un año, los progresistas, los de "bajar impuestos es de izquierdas" han elevado la presión fiscal en un 20%.

La bolsa sube, no sabemos por qué, pero sube. Hace tiempo que dejé la bolsa en pro de los mercados de materias primas. Los bancos no paran de pedir dinero al BCE (alcanzando nuevas cotas) pero, aún así, suben... creo que es una muestra de la desvinculación absoluta que existe entre las grandes cifras de la economía y la realidad.

Europa (Francia y Alemania, sobre todo la última) crece. Habría que definir, creo yo, a que nos referimos con crecer... Alemania exporta por que alguien le compra, alguien compra porque se le ha dado dinero del BCE para que lo haga, el BCE da dinero para que se haga porque Alemania autoriza... Eso sí, el desempleo no baja en ningún sitio, lo que si se hace es maquillar mejor o peor.

¿De verdad se crece?



Fuente: elpolvorin.over-blog.es

5 comentarios:

  1. Pues yo creo que no se crece, en cuanto a la propuesta de izquierda unida, acaso la restructuracion de las cajas va a salir gratis al ciudadano? Asi al menos las casas serian mas asequibles, de la forma que lo estan haciendo se les dara dinero a las cajas, se privatizaran y cuando no tengan problemas a seguir estafandonos con los pisos, pues no, que se los quiten por su valor real(en muchos casos la mitad de lo que reflejan los libros de contabilidad) y luego con los beneficios obtenidos se devuelva o todo o parte del dinero, y no digo que sea la mejor manera pero al menos la ciudadania se beneficiaria en algo. un paro alto es bueno para los empresarios para tener bajos los sueldos (igual no tan alto como el de ahora pero si 2 o 3 millones.Y lo de bajar impuestos es de derechas, para hacer creer a la gente que tiene mas, pero para cuando un pobre se beneficia de una reduccion de un euro el rico se beneficia de una reduccion de 100 mil. El PSOE tiene de izquierdas lo que yo de millonario (o sea nada).

    ResponderEliminar
  2. El problema es que hay demaisada burocracia, demasiados impuestos y demasiados politicos.

    El dinero debería ser del que lo gana, no de los burócratas o los politicos.

    Lo peor es que el ciudadano no tiene ningún control sobre como se gasta el dinero publico. Mientras los partidos políticos sigan controlando la economía y repartiendo subvenciones, no levantaremos cabeza.

    Deberian dejar caer a los bancos o cajas y gastar el dinero publico en sanidad, educación y en lo que de verdad hace falta.

    MJ

    ResponderEliminar
  3. Cualquier día el tontiprogresismo suprime los proesores. Uno estudia (o no), se autoevalua y se otorga el título que estime oportuno.

    Lo de la Bolsa, ten en cuenta que en el Ibex están empresas que tienen mucha actividad en el exterior y son pocas.

    Lo mismo pasa con Alemania. Los productos alemanes son anhelados en el mundo mundial. Todo el mundo quiere, en cuanto tiene dinero, coches mercedes, audis, bmw... Y todo el mundo quiere neveras alemanas, planchas alemanas, máquinas herramientas alemanas, etc... Y el mundo es muy grande. Las fábricas de coches alemanas están a tres turnos para dar abasto a las peticiones.

    Lo malo es cuando produces cosas que no quiere nadie o peor: cuando construyes pisos caros y malos y que encima el cliente ha de venir aquí a comprarlo, no se puede exportar. Algo parecido pasa con el turismo: ha de venir aquí.

    ResponderEliminar
  4. Bucan eso es cierto, pero yo creo que Alemania tiene su principal mercado en la UE, un mercado en el que no hay aranceles ni proteccionismo interno...

    MJ y Anónimo tenéis mucha razón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo de Alemania está en "to be continued...." de momento crece pero lo hace con un sistema financiero que ha costado 9000millones rescatar y encima Bruselas ha advertido que deben reformarlo pq esta peligrosamente obsoleto.
    Lo de los pisos que tienen los Bancos es de traca, cuando los quieran vender estaran ya apolillados, pero claro el negocio sera mayor y mientras tanto con nuestros impuestos compran nuestra deuda al 5% aprox y luego se la tendremos que devolver....si es que tenia q haber montado un banco, ya me lo decia mi abuela.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget