martes, 1 de febrero de 2011

Digánlo bajito: arriba las manos.

Que ya tenemos un nuevo atraco que, desde el corazón, nos envían los "padres" de la patria a a nuestro bolsillo. L@s que tenéis nómina tal vez hayáis notado un descenso en vuestra retribución en la última nómina... seguro que más de un@ os habréis preguntado que está pasando.

Pues bien, la respuesta es fácil. Nos han subido el IRPF. Resulta que cada año, un gobierno preocupado por el bienestar de sus cuidadanos, debería actualizar los tramos de IRPF descontando el IPC para mantener el poder adquisitivo de los asalariados. Este proceso se conoce como "deflactar" y al final es cobrar menos impuestos para compensar lo que ha "subido la vida".

Este año, el gobierno ha decidido no deflactar. Lo cual es buenísimo porque una gran parte de la culpa de la inflación que sufrimos (el 3% aproximadamente) gracias a las subidas de carburantes y electricidad, subidas que se trasladan de una fase a otra de la producción y el transporte hasta alcanzar, más hinchadas, al consumidor final. Y eso, si no hablamos del Iva...

En números corrientes, una persona cuya renta se sitúe entre 30.000 y 60.000 euros verá aumentados sus pagos a Hacienda en unos 278 euros de media. Os recuerdo que esta franja de gente es la que está "sosteniendo" el consumo privado... Pero lo mejor, lo excelso, lo que hace que te den ganas de ir al Congreso a pedir explicaciones es el hecho de que el no deflactar el IRPF con el IPC se come el 90% de la subida de las pensiones hecha hace poco. DE TRACA.

¿Y los sindicatos que dicen? Nada... si seguro que parte será para ellos...


 Pd: según tengo entendido, nuestro tipo máximo de IRPF anda unos 3 puntos por encima de la media europea... para que luego nos vendan que pagamos menos...

10 comentarios:

  1. Estás bueno tú con deflactar. Si deflactan, ¿como van a tener para gasolina para los cochazos oficiales?. ¿Y los sueldazos de los directivos de las Cajas que las han dejado descapitalizadas?. ¿Y los sueldazos de las televisiones autonómicas?. No pretenderás que se prescinda de tales boatos tan necesarios, digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Hola...es la primera vez que escribo después de unos 3 meses leyendo el blog.

    ¿Cuáles serían las soluciones (a grandes rasgos) a toda esta situación caótica... económica, social y moralmente hablando?

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  3. En este país de mileuristas, 30.000 Euros es una renta alta.

    Así que no se de que se queja la gente. Hay mucha gente que no tiene ni trabajo.

    Cuando haya elecciones, a seguir votando a los mismos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 1 dijo...

    Soluciones?

    Acabar con el despilfarro público, con las prebendas, con los diferentes niveles de administración y con todo ese dinero, crear infraestructuras y formar a la población para convertir nuestra economía en una economía basaba en la innovación.

    A grandes rasgos...


    Anónimo 2 dijo...

    Te aseguro que 30.000 euros al año es poco más que mil-eurista... de todos modos, a mi eso no me parece una justificación... hay que aspirar a igualarnos por arriba, no por abajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿Infraestructuras e innovación? Pues vale, más de lo mismo:

    Infraestructuras para que se sigan forrando los Florentinos Pérez y las Koplowitz de siempre, no les vaya a faltar y se vayan a cabrear. Que sigan inflando el tema de la construcción, y que les sigan financiando las mismas Cajas de Ahorros ruinosas y estafadoras y los mismos bancos y corporaciones financieras del sistema piramidal, para que volvamos a tener que pagar otra vez entre todos los efectos del crecimiento continuo y creciente a costa de lo que sea.

    E Innovación para poder competir en los mercados de las estupideces con los que a su vez competirán con nosotros con más sofisticados y estúpidos productos innecesarios, porque trabajan mejor, con más sentido común y robando menos que en este país.

    Con el dinero que se ahorrase del despilfarro y de las prebendas, digo yo que sería prioritario crear un sistema educativo de verdad, racional y serio, un sistema judicial justo e independiente, un sistema sanitario como es debido, vivienda digna a precio justo, y formación a la población para que trabaje bien, no con el culo, como se trabaja hoy día en todos los ámbitos de nuestro suelo patrio.

    ResponderEliminar
  6. Florencio el guindilla2 de febrero de 2011, 10:33

    Estoy totalmente de acuerdo con lo anteriormente expuesto por fractalio

    ResponderEliminar
  7. fractalio dijo...

    Hombre, cualquiera que me conozca o que me haya leído en otros medios sabe que soy partidario de volver al BUP, de que se haga una separación efectiva de poderes, etc...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Insignificantius, lo sé. Es que el tema de las "infraestructuras", que tanto llena la boca a los sinvergüenzas de los políticos, me ataca los nervios. Infraestructuras para que las utilicen los mismos de siempre, para las mismas golfadas de siempre, y para que las comisiones circulen sin parar y a toda velocidad.

    Y lo de la innovación, pues lo mismo. Sofisticar las chorradas, porque como está claro que no podemos consumir gilipolleces más de veinticuatro horas diarias, quieren que las consumamos más sofisticadas y muchísimo más caras, por supuesto. Cualquier día un iluminao dirá que ha innovado el aire, y cobrará por respirar. Y no quiero dar ideas.

    ResponderEliminar
  9. fractalio dijo...

    Efectivamente, hay infraestructuras e infraestructuras... yo siempre hablo de un puerto enorme en Cádiz para convertir la zona más deprimida de España en un foco de empleo, explotemos los galeones hundidos en nuestras costas llenos de oro y antiguedades que se pudren sin que nadie les haga caso.

    Creemos centros de investigación de enfermedades, por supuesto que tecnología, pero útil, no móviles ni gilipolleces así, sino en energía, en nuevos materiales, etc...

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues me fijé en la nómina y efectivamente este año no ha habido ajuste, como otros años, me extrañó, pero lo dejé estar. Ahora con tu explicación se me cae la venda de los ojos y lo veo con toda claridad, como veo que pago el doble de la luz, mucho más de gasoíl, más de basura, de IBI, de tabaco,...y asi podía seguir, sin embargo mis servicios no han mejorado, al contrario, los autobuses a las 22h de la noche pasan en algunas líneas cada 29 ', cuando antes la frecuencia era al menos el doble, la limpieza en las calles va a bajar, y así otras cosas.
    Mi sueldo no ha bajado, lleva congelado, con este cuatro años, y con el miedo en el cuerpo por si la empresa podrá hacer frente a sus pagos o no.
    En fin, menudo pastel han preparado estos inútiles, siempre me queda el consuelo de que si quiero hacerme una operación de cambio de sexo me la costean, eso es tener las cosas claras.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget