lunes, 21 de febrero de 2011

Quien avisa no es traidor sino bien amigo...

Se oyen voces que avisan de la inflación que se avecina. Lo hemos comentado por aquí alguna que otra vez.

Los precios de la energía y los alimentos no han parado de subir en los últimos tiempos y, dadas las circunstancias, no es probable que la tendencia vaya a invertirse. Las materias primas cada vez están más caras, el trigo, el algodón, el maíz, etc... se dedican a batir una y otra vez los récords que tenían fijados... y eso que el petróleo AUN no está en máximos...

Desde distintos organismos se avisa de que podemos estar a las puertas de una crisis alimentaria de proporciones mundiales... no se a vosotr@s pero a mi es algo que me preocupa bastante.

Para intentar contrarrestar la inflación que se avecina, el BCE podría recurrir a una subida de los tipos de interés, que es lo que nos faltaba ya. El poco crédito que se da en este país, aún más caro. Tal vez un 10% de interés no es suficiente...

Cada vez más, tengo la sensación de que nadie tiene muy claro que hacer o por donde tirar para arreglar el enorme pufo que han montado las entidades financieras y la especulación. Pulsan teclas a lo loco intentando resolver los problemas nuevos con los métodos antiguos, usando más fe que conocimiento...

La mayoría de las revoluciones han comenzado a raíz del hambre sufrida por los más débiles de la sociedad y, ahora, no puedo evitar preguntarme si la próxima tendrá los mismos motivos.

Creo que los exámenes me han afectado al cerebro...

 
Fuente: runtimecomics.com

8 comentarios:

  1. Yo sigo pensando que todavía no hemos empezado a ver el colapso, no la crisis, que esto no es una crisis, dejémonos de chorradas.

    Asistiremos a una última intentona de parche, a un último espejismo que lo único que va a conseguir es ahondar más aún, si cabe, el desastre, pero será breve, es imposible sostener esto más. Es cuestión de pocos, poquísimos años. Y se veía desde hace años, bastantes años. Otra cosa es que no quisiéramos mirar.

    ResponderEliminar
  2. Fractalio

    Siempre he pensado que uno de los métodos de autoprotección del hombre es no ver lo que no le beneficia... y claro así nos va...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿ y no se podria hacer en España como se hizo creo que en Islandia?...dejar caer a los bancos que son grandes culpables de la especulacion.Islandia sigue viva

    ResponderEliminar
  4. Te dejas que la UE acaba de abrir el mercado a bastantes productos agrícolas de fuera:
    http://www.youtube.com/watch?v=8cdMW6xMPEg

    Traducción: "abrimos nuestra muralla para que las empresas europeas con capital al exterior puedan liquidar de una vez por todas a los pequeños agricultores y de paso les damos un poco de oxigeno a la ganadería."

    España ya bajó hace unas semanas los aranceles a ciertos productos de agricultura (hortalizas y demás) de Marruecos, así que está decidido:
    - si el año pasado dieron palos a los pequeños y medianos del sector agricultor español, este año se los van a comer con patatas. Y yo conozco ya a unos cuantos (uno es un familiar) que estan a punto de dejarlo. Ya sólo falta acabar de recortar más las ayudas y la ostia va a ser monumental.

    Entre otras cosas estas medidas de abrir mercado exterior son para bajar los piensos para ganadería UE (mucho del pienso que se fabrica aquí se hace con cereales de Brasil y otros países) pero lo han hecho un poco tarde, además de que los pequeños ganaderos españoles han ido muy justos para entrar en normativa europea de seguridad y medioambiente (por ejemplo mi padre, pequeño granjero porcino, se ha gastado cerca de 10.000€ entre servicios extra, construcciones para adaptar... ha pedido el dinero al banco, claro está). Este año aquí en mi pueblo (sud Cataluña, 7-8000hab) ya se han dado de baja casi un tercio de las explotaciones.

    ResponderEliminar
  5. En España ya empezamos de nuevo a estar en inflación por encima de la UE. De nuevo, perdiendo competitividad.

    Nos seguimos sosteniendo vía endeudamiento. Y llevamos las Autonomías y las Cajas como lastres en el cuello. Así no hay forma de abordar una crisis. Sólo fingimos cambios para que nos sigan prestando.

    ResponderEliminar
  6. Posiblemente mi siguiente comentario no deberia estar en este blog pero lo sigo desde el anonimato desde hace tiempo y se que aqui hay gente pensante y con criterio.

    que opinan ustedes de este punto de vista " la ley anti tabaco SOLO PERSIGUE UN ESTUDIO SOCIO-POLITICO para ver como reacciona el pueblo ante el sometimineto y no solo esta hay un porron de ellas ahora la velocidad a 30 km/h si tenemos que aqui hay 1/3 de la poblacion FUMADORA ya vemos la respuesta de este tercio de la poblacion y con la velocida habra muchos que no son fumadores ponle un 5% mas y asi sigue y sumamos.
    Quizas estoy paranoico pero llevo dias dandole vueltas al asunto y lo que mas preocupa es si lo que estamos viendo actualmente por los telediarios de arabia tunez y demas dentro de poco estaran rotulados con ..La castellana .. Las ramblas etc etc

    disculpen mi locura

    ResponderEliminar
  7. Creo que no te lo ha dicho nadie, pero....VAYA BURRADA DE DIBUJOOO!!!jajaja

    ResponderEliminar
  8. Lo de la ley anti-tabaco estaba más claro que el agua, secundo totalmente tu aportación.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget