jueves, 10 de febrero de 2011

Reflexiones...

Es curioso lo bien que le viene al gobierno la presentación de la nueva Batasuna... no cambia la vida de nadie en concreto... pero ¿a que entretiene?

El día 16 de este mes finalizará la ayuda de 426 euros con la que se venía subsidiando el desempleo de larga duración, el famoso Prodi. Al parecer, según el Ministro de Trabajo, los perceptores de esta ayuda ya no podrán optar a el nuevo subsidio de "subsistencia" de 400 euros, ése que se camufla como una ayuda de formación.
Realmente, creo que al final permitirán que todo el mundo cobre la ayuda. Pienso que aunque no hay dinero ni bajo las piedras, el restringir esta ayuda a los "nuevos parados de larga duración" podría dinamitar la paz social que, mantenida con alambres y cinta aislantes, hemos tenido hasta ahora...

Hace unos días, el señor Mas lloraba al presidente del gobierno pidiéndole dinero. Es curioso como los nacionalismos son para el pueblo, los políticos suelen ser apátridas, se dejan sobornar en cualquier divisa.
Como en Fuenteovejuna, todos los entes gubernamentales, comunitarios (de las comunidades) y locales han puesto la lágrima en el cielo y al grito de "discriminación" han hecho extensibles las palabras del presidente del gobierno. Volvemos a abrir la veda de la deuda. ¿Me pregunto para cuando las letras del tesoro de Los Santos de la Humosa?, ¿y las de Jaén?... ¿qué opinará la señora Merkel?

Recuerdo el chiste en el que un hombre iba en dirección prohibida por la autovía y, al escuchar la información por la radio alertando de un suicida, pensaba que eran todos los demás los que iban en contrasentido. Algo así es el comportamiento de la Ministra de Economía con las cajas. Primero que si el Frob ayuda... luego que vamos a hacer una cosa llamada fusiones frías, algo así como meter un virus en un ordenador que ya de por si va lento, y ahora vamos a sacar las cajas a bolsa. Me recuerda al padre que espera que su hijo haga algo y va contando... 3...2...1,5... 1,25...1,122132323, 1,122132322,.... la cosa es que cada vez las naranjas (los españoles) tienen menos zumo... Eso sí, la depuración de responsabilidades es menos que 0...

Os recomiendo una entrevista a Jim Rogers que me ha encantado. Es uno mis gurús favoritos y la persona que más me ha enseñado sobre materias primas.


Fuente: eleconomista.es

Pd: yo creo que la burbuja inmobiliaria China está localizada en ciertas ciudades, nos puede afectar en la medida en que los capitales salgan del país para ser invertidos allí. No veo yo a albañiles españoles cobrando un yuan por 15 horas de trabajo

Pd2: tened paciencia conmigo, hasta el miércoles estoy de exámenes

1 comentario:

  1. Es increíble que en tal situación, anden con mensajes contradictorios sobre el endeudamiento de las Autonomías. Están jugando con fuego. Como se percaten algunos inversores extranjeros de lo que se esconde debajo del sistema autonómico, nos va a costar caro.

    Las declaraciones de Jim Rogers son de una lógica aplastante. Lo de Corea que apunta, creo que eso acabará como suele acabar: que el pais desarrollado, Corea del Sur, acabará reunificándose con el país medieval comunista de Corea del Norte y poniendo la pasta para su recuperación. Como sucedió con Alemania Oriental y está sucediendo aún con la Europa Oriental, donde Occidente ha tenido que realizar importantes inversione y préstamos para recuperar algo del desastre comunista.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget