lunes, 7 de febrero de 2011

Se abre la veda de caza menor

Por que lo que es la caza mayor... está muy protegida.

Hacienda anuncia que se va a emplear a fondo contra la economía sumergida, cifrada en un 23'5 del PIB por la Union Europea; aproximadamente unos 240.000 milloncejos de euros de nada. Para ello, se utilizarán medidas variopintas como visitas a negocios, control de los consumos de la luz, observación de los signos externos de riqueza (si estás en paro y conduces un Ferrari y cosas así...)

A mi todo esto me parece muy bien, pero me planteo ¿por qué ahora?

En este país, el 43% de la población justifica el fraude. Los motivos que se esgrimen son varios pero el que más me llama la atención es el de "si lo hace (inserte aquí el nombre de futbolistas, presidentes del congreso, etc... millonarios) por qué no lo voy a hacer yo". La verdad, no me parece la mejor opción, pero no puedo negar la lógica aplastante de ciertos razonamientos. En un país en el que "el que no defrauda" el que "paga" porque no puede hacer ningún chanchullo es conocido como "el tonto de.... que no tiene un cuñado en ...." que se puede esperar...

Esto es lo de siempre, mano dura con los pequeños que no se pueden defender... el gobierno, el estado, está como está y tira de los de siempre para pagar los parches. Ya os digo que no me parece mal, pero si injusto.
Que vayan a por el que hace facturas sin iva, pero que también vayan a por los ilustres millonarios, conocidos por todos, que cada verano estrenan yate pero luego cierran empresas por falta de dinero con el beneplácito de los políticos. Que vayan a por los sindicalistOs con áticos de protección oficial en Madrid, aunque ganen 5 veces el máximo que se tolera. ¿O es que eso no es un signo de riqueza?

Hacienda somos todos? Por favor, no me hagan reir... que me cabreo.

Mientras la piara de próceres de la patria exprime el dinero para luego tirarlo, las ejecuciones hipotecarias aumentan sin cesar, un 11'2% en el último trimestre...


Ultimamente, cada vez que abro un periódico económico me cabreo, cuando estudio me cabreo al ver como muchas de las recetas necesarias para que las cosas comiencen a encauzarse ya están escritas.

A lo mejor es que no valgo para esto...



Fuente: sarasanchezlopez.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Pues sí, es muy cabreante que la transparencia siempre sea de los de abajo hacia los de arriba, cuando debería ser al revés, y mucho mejor en todas las direcciones, o sea, también de igual a igual.

    Siempre he dicho que si las cuentas bancarias fueran públicas, la humanidad habría solucionado el 90% de sus problemas.

    Ya sé que me diréis que si el derecho a la intimidad, que si tal que si cual, pero al final ese derecho siempre pretege a los mismos, a los mamones, para ocultar sus mamoneos.

    El que no tiene nada que ocultar, ya me dirás qué puñetas le importa que le puedan ver de dónde viene y dónde va cada uno de sus euros. A mí me daría exactamente lo mismo, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. La economía sumergida se ha convertido en un monstruo con tendencia a ir a más. No me creo que la vayan a combatir porque para ello tendrían que cambiar el sistema fiscal para que no fuera incentivador de dicha economía.

    La economía sumergida como el contrabando siempre surge cuando el nivel de impuestos compensa hacerlo. Tenemos el doble de paro que la media de la UE y tenemos el doble de economía sumergida. Me parece que existe cierta conexión.

    ResponderEliminar
  3. Si los impuestos fuesen lo bastante bajos y hubiese mas flexibilidad, habría mucha menos economía sumergida. Pero claro, habría que eliminar pinganillos, cargos puestos a dedo, parlamentos autonomicos... etc.

    Es ridiculo que estando en cirisis esta gente busque dinero hasta debajo de las piedras y ahogue aun mas a los ciudadanos.

    También opino que las cuentas publicas deberían tener una transparencia TOTAL. Y el que malgaste dinero publico o intente comprar votos con dinero publico debería responder ante la justicia.

    MJ

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget