jueves, 24 de febrero de 2011

Vuelta al principio

Parece que ya se nos ha olvidado lo que ha estado pasando en el mundo. De un tiempo a esta parte no paro de encontrar noticias que me hacen pensar esto. Por ejemplo:

  1. Vuelve a aumentar la demanda de créditos de consumo tipo "Dinero ya mismo para lo que sea" a un interés de usura.
  2. Los ay-untamientos no pagan a sus provedores pero prometen ayudas para todo y para todos (si ya se que estamos en campaña), que lo hagan es esperable... pero que los electores se lo crean...
  3. El consumo de electrodomésticos repunta, aunque diré que no me resulta raro que se vendan más Tv's y pc's y se vaya cada vez menos al bar... la crisis en casa.
  4. Los bancos vuelven a repartir bonus escandalosos con la aquiescencia de los gobiernos.
  5. La ayuda de los 400 euros vuelve, si es que se fue alguna vez. La podríamos llamar el subsidio boomerang.
  6. El gobierno al final sí, bueno no, bueno un poco... va a permitir endeudarse a algunas comunidades... bueno a todas... bueno a las que se porten bien...
Tengo la sensación de que la gente piensa que esto se acaba y no. Si queréis pruebas, no tenéis más que ver que los bancos siguen pidiendo ayuda al BCE, cada vez más. Los gobiernos siguen pidiendo deuda, cada vez más y el desempleo, acuerdos entre Merkel y Zapatero aparte, sigue aumentando.

El 3 de marzo toca reunión del BCE... como suban los tipos de interés nos vamos a enterar, más, de los que vale un peine...



Fuente: lacomunidad.elpais.com

4 comentarios:

  1. Me gustaría aprovechar para comentar, ya que dices que la gente va cada vez menos al bar y por las protestas por la ley antitabaco,que a mi los hosteleros no me dan ninguna pena vamos. Yo el dia 31/12/1999 me tome un cafe por 100 pesetas y el dia 02/01/2000 me costo un €uro (una caña de 150pts a 1,50€ y subiendo, copas, cocacolas...). Ahora se extrañan que la gente les de la espalda....de aquellos polvos....y sino teoría económica: Ley de la oferta y la demanda.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo dijo...

    Siempre he pensado que cuando hay, hay para todos, pero cuando no... las hostelería es lo primero de lo que se puede quitar uno.

    En vez de tomarme el vinito en el bar me lo tomo en casita y tan ricamente.

    Es verdad que estos años hemos vivido un cachondeo... y claro ahora los ves recortar los precios y piensas "cuanto no habrás ganado antes"

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Las crisis severas acaban incidiendo en las costumbres de la gente.

    De todas formar, parece que estuvieramos dando vueltas a la noria como si fueramos burros atados a ella. O dando vueltas en un laberinto.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu blog,,,,la crisis no tanto y ya no te digo si como bien dices tu,,,les dan por subir los intereses uff uiff uff,,,,

    saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget