martes, 5 de abril de 2011

La eterna mascarada

Cada vez más me reafirmo en que vivimos en una mascarada que no sirve más que para esconder (y cada vez menos, la verdad) el neofeudalismo en el que vivimos.

Según publica hoy un periódico, el Banco de España advirtió en 2006 al señor Solbes (ministro de des-economía en aquella época) acerca de la crisis que se avecinaba... ¿que hizo el ilustre ministro al respecto? Al debate con el sr. Pizarro que aconteció dos años después me remito: nada de nada. bueno sí, mentir.

Si miramos al Banco de España nos encontramos la continuación de la charada, se supone que una de las condiciones para que el BdE se integrara en el Sistema Europeo de Bancos Centrales era su independencia del poder político. Sin embargo, el banco lo preside el sr Miguel Angel Fernandez Ordoñez, militante socialista que renunció al carnet para ocupar tan ilustre, y bien remunerado, puesto. ¿Alguien oyó alguna objeción del BdE cuando se realizó la venta de oro de las reservas mal y a destiempo?

La verdad no debería extrañarme sabiendo que vivimos en una democracia, la española, en la que no existe la separación de poder... no puedo evitar preguntarme que diría Montesquieu de esto.

Tampoco nos libramos de la comedia si miramos aún más arriba. La Unión Europea es un disparate de instituciones, donde en la mayoría se eligen sus integrantes a dedo, que se supervisan unas a otras dejando al margen al ciudadano. El mismo ciudadano que paga impuestos para que los señores eurodiputados cobren más de 10.000 € al mes mientras que la crisis se come la subsistencia de mucha gente. La misma Europa que multa las acciones de los políticos y se las hace pagar al ciudadano de su propio bolsillo.

Pero bueno, nosotros a seguir dormidos ante la opereta que representan los políticos, del color que sean, para mantenernos entretenidos discutiendo por una mera cuestión de colores, que no de políticas pues lo que unos hacen los otros, que lo criticaban, lo mantienen.

En fin, que siga el neofeudalismo, que siga la casta parasitaria chupándonos la sangre con nuestro beneplácito cuatri-anual. A ver que pasa el día que reinstauren el derecho de pernada



Fuente: cscoia.com

4 comentarios:

  1. El trozeado de España ha formado un caciquismo consolidado.

    Y en cuanto a la UE, lo que dices de las sanciones económicas a los países es ridículo, porque no lo pagan los políticos responsables sino los ciudadanos con sus impuestos.

    La democracia debería implicar más responsabilidad personal de los altos cargos políticos. No puede ser que hagan desmanes y no pase nada. Eso no sucede en ninguna empresa ni actividad. Bueno, salvo en las Cajas de Ahorro. Pero por lo mismo, porque están controladas por poderes políticos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ese es el retrato perfecto de lo que tenemos. De ahí que de poco sirvan las leyes de la teoría económica, ni datos puntuales en un ámbito o en otro, ni gráficos históricos, ni acumulados de la variable que sea, ni la interpretación más o menos bienintencionada de cualquier información, ni ná de ná.

    Y el problema es universal, no español, por mucho que aquí seamos los alumnos más aventajados del mundo. A las pruebas me remito, por poner un ejemplo: un tipo como Berlusconi, dirigiendo un gobierno en un país de Europa, y ahí está, con un par, sin que ni sus “representados” en su país ni sus “representantes” en la C.E. sean capaces de meterlo en la cárcel, que sería su vivienda natural. La democracia no existe, así de sencillo. En ningún sitio.

    Y lo peor de todo es que lo merecemos, por gilipollas. No se nos puede calificar con otro apelativo más adecuado.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es que esto es un proceso irreversible. Cada vez habrá mas burocracia y menos libertad. Sera una especie de despotismo ilustrado (o mejor despotismo a secas), todo para el ciudadano pero sin el ciudadano.

    Lo que hace falta es que haya intelectuales, economistas y medios de comunicación de masas que tomen posiciones en contra de esta corriente política y economica que nos esta ahogando.

    Hoy por hoy la gran mayoría quiere mas intervencionismo por parte del estado, mas control, mas impuestos y menos libertad. Apostaria a que si el PSOE ofrece 500 euros si salen elegidos, ganan de calle.

    MJ

    ResponderEliminar
  4. MJ, 500€ no creo, pero hasta el momento el bocadillo y la lata de refresco ha traido muy buenos resultados...

    El otro día un compi colombiano me indicaba alarmado que estaba alucinando con los problemas de corrupción, eres, burbujas y demás. Me decía que pensaba que eso era algo que pasaba en Colombia pero no esperaba que ocurriera aquí y menos todavia de esta manera! Admiro tu integridad, hermano! Pero ya ves, aquí os llevamos siglos de ventaja en corruptelas...

    Y luego hablamos de desarrollo y subdesarrollo, de objetivos del milenio y demás fantasias. El contrato social se ha roto y ahora solo nos queda la V de Vendetta...

    Y ahora vas y lo cascas :D

    Saluditos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget