lunes, 4 de abril de 2011

No bueno, ni malo sino todo lo contrario.

Este fin de semana nos ha dejado una noticia bastante impactante: nuestro "amado" presidente del bobierno no se presentará a las próximas elecciones como candidato. Personalmente, creo que esto no constituye ninguna novedad, no creo que en su partido le dejaran hacerlo si querían sacar algún voto.

En un primer lugar me alegré, pero luego entró el juego el pensamiento circular y me quedé un poco mosqueado... Sin la necesidad de mantener una popularidad de cara a unas futuras elecciones, ¿quién va a evitar que este hombre ponga en práctica cualquier desmán económico que se le ocurra? Su partido puede desligarse del presidente conforme se acerquen las elecciones nacionales y ya.

Lo triste es que tampoco tengo fe en el que, previsiblemente, vendrá. Lo que haga uno, no lo deshará el otro y, los de siempre, seguirán jodidos. Sobre todo, las nuevas incorporaciones al club de desempleados, unas 34.000 personas. Curiosamente, el gasto en prestaciones de desempleo cayó en febrero un 9%. Para mi, eso significa que hay más gente que ya no percibe el subsidio y, teniendo en cuenta cuando se instituyó y el período de validez del subsidio de subsistencia (los 400 euros), no debe tener ninguna ayuda. Es decir, según datos oficiales, el 30% de los parados no cuenta con ninguna ayuda.

Por último os voy a contar algo que me hace bastante ilusión. A partir de mañana (si hay suerte) este humilde bloguero comenzará a colaborar como editor en www.actibva.com, una comunidad de finanzas, bajo el nick de Lawson. Intentaré simultanear mi actividad allí con la que desarrollo aquí aunque creo que bajará un poco el ritmo de publicación. Tened paciencia conmigo  y sobre todo muchas gracias a tod@s por vuestra fidelidad de estos años.


Pd: gracias por tu puntualización ArnauPd2: aunque no lo creáis, la imagen me parece un chiste... o una burla, según se mire

3 comentarios:

  1. El problema es que se está produciendo una distorsión de la realidad.
    Zapatero sigue ahí, no se ha ido y sólo ha anunciado algo cantado : que no repetirá como candidato.

    Esta interinidad va a ser nociva y trágica para un país con más de cinco millones de parados.

    Urgen elecciones anticipadas.
    Si le queda algo de sentido de Estado a Zapatero -el único que puede desbloquear esta situación es él -,debe convocar elecciones generales para otoño.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Todo indica que el sucesor será Rubalcaba, salvo que algún achaque se lo impida. El sucesor será en clave interna de partido, para poner orden dentro.

    Por otra parte, enhorabuena por tu nueva actividad, Lawson, je, je.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget