martes, 10 de mayo de 2011

Como alitas de pollo.

Fritos y refritos a impuestos. Así creo que nos vamos a ver en unos meses.

No sé por qué, pero estoy bastante convencido de que en cuanto pasen las elecciones del 22 de mayo, nos van a empezar a dar una detrás de otra como si nos dispararan con una ametralladora.

Apuesto, y os aseguro que estoy deseando perder, a una subida probable del IBI que, junto con las transferencias estatales, es una de las principales fuentes de financiación de los ay-untamientos.

Y es que no hay dinero, pero no lo hay por ningún sitio. En sus mundos maravillosos, los políticos contaban con una cierta caída de la recaudación, pero se han quedado cortos por casi un 30%; de este modo, apostaban que la recaudación caería un 12,8% y en realidad ha caído un 16'2%.

Por tipos de impuestos la caída durante el primer trimestre ha sido de:

  1. 42'7% El impuesto de sociedades, menos actividad y más economía sumergida...
  2. 40 %   Los impuestos especiales, y eso que los han subido a más no poder (que es un decir, que seguro que si que pueden subirlos más).
  3. 22'4% El IVA, a pesar de que también subió el año pasado... menos consumo y más "sin factura por favor"
  4. 19'4% El IRPF... ¿tendrá algo que ver con los niveles récord de paro que tenemos?
Como los políticos de mi país tienen tantísima imaginación, ¿qué creéis que pasará cuando pasen la elecciones y tengan un añito hasta las próximas? Sobre todo, cuando el partido que gobierna tiene muy clarito que no volverá al poder en un tiempo... eso da carta blanca para el expolio.

Solución: nos van a quitar hasta las telarañas del bolsillo.



Fuente: pocamadrenews.wordpress.com

7 comentarios:

  1. Pues sí, todo apunta a que más o menos será como sugieres. Una vez pasen las elecciones autonómicas y municipales, a subir impuestos. Me parece que van a empezar con el gas oil.

    Pero es como querer llenar de agua un cubo agujereado. Gastos de inmersiones lingüisticas, de desarrollos de estatutos, de pseudo embajadas en el extranjero, de televisiones autonómicas, de empresas públicas municipales, etc... Si no tapas los agujeros, no hay solución.

    ResponderEliminar
  2. Habria que llevar a cabo una insumisión fiscal, o crear una economía paralela de intercambio de bienes y servicios sin dinero.

    Mientras los etarras son los niños mimados de esta mal llamada democracia, a la gente normal les exprimen para poder despilfarrar a gusto. Dentro de poco entregaremos dinero y poder a quienes planean destruirnos.

    En esta nación de naciones solo hay lugar para los delincuentes y los borregos.

    MJ

    ResponderEliminar
  3. En cuanto pasen las municipales y autonómicas, la subida brutal de impuestos va a ser en cascada.
    Esto va a producir dos efectos inmediatos:
    1) estrangular aún más los esquilmados bolsillos de los ciuddanos.
    2) reducir el consumo en torno a un 15% más de lo que ya llevamos acumulado.

    Más paro...

    ResponderEliminar
  4. La primera subida ha tenido lugar hoy, y han sido los del tabaco. ALTADIS ha subido 10 céntimoss por producto en compensación

    ResponderEliminar
  5. Ya ves Julio... nos hemos adelantado por horas...

    La madre que los parió...

    ResponderEliminar
  6. Pero cómo sois, qué desconfiados, si la culpa de nuestros males es el PP, que no quiere colaborar. Pero no os preocupéis, que a pesar de eso, ZP y sus chicos y chicas lo van a arreglar todo de aquí a que se marchen. Si es que se marchan, porque no las tengo todas conmigo, que tienen un master en golpes de efecto, y todo es posible. Incluso más que posible, cada día que pasa me parece más probable. Y lo peor de todo es que aunque no sea así, esto no hay quien lo arregle por el camino que llevamos, con P$ó€ y con PP.

    MJ, el dinero a los que planean destruirnos ya se lo llevamos entregando varias décadas. Me apunto a la insumisión fiscal y a lo de la economía paralela. Mucho me temo que los borregos seguirán haciendo cola ante las urnas para seguir dando el permiso a los delincuentes. Y que nadie se mosquee, pero mientras no retiremos el permiso es imposible planear nada.

    Bucan, qué razón tienes con lo del cubo agujereado.

    Natalia, esa es la espiral de la que es imposible salir desde que pasamos el punto de no retorno, hará más o menos treinta años.

    ResponderEliminar
  7. Estoy probando a ver si funcionan los comentarios. Menudo apagon ha metido blogger. Me han desaparecido algunos post últimos. Dicen que están recargando la base de datos con lo desaparecido. Ya veremos. Veo que a tí también te falta al menos el último post.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget