La CEOE avisa que las reformas serán impuestas por los gobiernos o por los mercados, unos pequeños retoques muy parecidos a los que Europa va a imponer en Portugal. Entre estas populares reformas tenemos:
- Abaratamiento del despido, aproximadamente unos 10 días por año trabajado.
- Reducción de la cuantía que se cobra por desempleo.
- Reducción del tiempo de percepción del desempleo.
- Nuevas causas de despido... algo así como "porque sí, porque te echo y punto"
- Menos poder para los sindicatos... bueno esa en España no aplica porque aquí no hay sindicatos
La filosofía de "o gano más que el año anterior o pierdo" ya está desfasada. Simplemente tuvo su momento y éste ya paso. En las actuales circunstancias es una estupidez pretender hacer las cosas como antes si estamos en un nuevo contexto. Y, por supuesto, esto no es Portugal... bueno tal vez los salarios, pero no los precios.
Que sigan haciendo el idiota sin ver lo que tienen delante... a ver que consiguen...
Fuente: blogs.publico.es
Pd: estoy de exámenes, ya sabéis lo que eso significa... tened un poco de paciencia conmigo.
Hay un factor a tener en cuenta. Cuando consumimos, no se consumen productos españoles salvo comida. Móviles, cámaras, ordenadores, periféricos, papel higiénico, tejidos, etc, vienen de afuera cada vez más. China ha arrasado en productos de pequeño consumo y los de alta tecnología son extranjeros.
ResponderEliminarEspaña, salvo en turismo y exportación agrícola y algunas cosas pequeñas más, no produce cosas competitivas en calidad/precio.
O sea, como no competimos con Alemania, EEUU, Suecia, Corea del Sur, Japón, etc, tenemos que competir con China. O sea, que preparar el trasero.
Lo que deben hacer es bajar los impuestos y dar exenciones fiscales a empresas que creen trabajo. SUBIR salarios, eliminar burocracia. Excepcionalmente abaratar el despido hasta que el PIB se recupere. Solo si no hay mas remedio.
ResponderEliminarPara compensar estas bajadas de impuestos que eliminen el sistema autonomico, coches oficiales, pseudoembajadas, traductores, subvenciones, etc. Con gobierno central y diputaciones nos sobra.
También hay mucho dinero español fuera del país debido a los impuestos excesivos. Deberian ofrecer amnistía fiscal a cambio de que se invierta ese dinero y se pueda CREAR EMPLEO de una p*ta vez.
Y problema resuelto.
MJ
Bueno, bueno, me alegro, esto ya empieza a parecerse un poquito a las teorías de mi maestro Perogrullo. O sea, que por fin nos estamos percatando del gran timo del crecimiento continuado y creciente. Más vale tarde que nunca. Eso sí, como muy bien dice Bucan, ya nos podemos atar los machos, porque durante el tiempo que pase hasta que el sistema se caiga también sobre el resto de “potencias”, vamos a pagar con creces las alegrías y el pasotismo.
ResponderEliminarCreo que como cualquier víctima del timo de la estampita o del tocomocho, tenemos que asumir los efectos de nuestra codicia, y eso sí, pedir responsabilidades a los que además de ser los más codiciosos y avariciosos, se han saltado todas las leyes por el forro de los mismísimos, lo mismo que hay que pedírselas a todos los que durante treinta y tantos años han venido legislando y juzgando sólo a favor de ellos en este país.
Y que cada país vaya pensando en hacer tres cuartos de lo mismo cuando vayan a pelarles las barbas que parece ser que no quieren poner en remojo.