lunes, 16 de mayo de 2011

Indiana Jones en Busca de la Pasta Perdida

Eso si que sería un buen título para una película de la famosa saga... Recuperado, más o menos, de la incidencia en blogger, ya me tenéis aquí de nuevo con vosotr@s.

Cada vez más, la porquería de los ay-untamientos va saliendo a la luz. Y es un decir, porque cada vez hay más consistorios que ni siquiera tienen dinero para pagar la electricidad.

Años de enchufismo, chanchullos, comisiones, etc... han acostumbrado a estos entes a unos niveles de vida y corrupción propios del siglo XV. Todo esto se propició al permitir que los ay-untamientos se financiaran con la venta de suelo público, facilitando que un río de dinero de colores (blanco, negro, gris, etc...) atravesara de parte a parte los consistorios.

Siempre he dicho que cuando hay, hay para todo, pero cuando no... es difícil cuando se ha tenido dinero para derrochar, acostumbrarse a la situación contraria. Es "duro" decirle a tu "cuñao" que ya no puede ser "el jefe de interventores de cuentas de festejos" y llevarse 60.000 euros por el morro sin pisar el ay-untamiento.

Como era de esperar, ante las dificultades económicas los ediles han hecho lo que más les ha convenido. A saber: dejar de pagar deudas para perpetuar su nivel de gasto en chorradas y mantener a los amiguetes y familiares varios en el cargo. Todo esto, realizado a través de empresas públicas, fundaciones, consorcios y diversos entes no adscritos a las reglas de contratación que rigen los ay-untamientos, pensad como será la cosa, que en ay-untamientos como el de Madrid o Barcelona, este tipo de empresas se llevan el 25% del presupuesto.

Mientras este derroche en televisiones locales, estudios sobre la reproducción del ornitorrinco en cautividad, etc... sigue, se estima que los ay-untamientos deben más de 35.000 millones de euros a las empresas.



Fuente: lacasadelarcerojo.es

Pd: tenéis un nuevo post en actibva, espero que os guste.

Pd2: ayer, por toda España, hubo varias concentraciones de ciudadanos para protestar por como están las cosas. Un grupo se ha quedado en la Puerta del Sol hasta las elecciones y han hecho un blog:

http://concentracionsolmadrid.blogspot.com/

Pasadlo que ya va siendo hora de despertar...

8 comentarios:

  1. Muy bien descrito. Hay una deuda pública oculta en forma de deudas pendientes en facturas a provisionistas por parte de Ayuntamientos así como Autonomías y Estado Central. Por no hablar de sus respectivas empresas públicas.

    El fango nos llega a la barbilla. SOCORRO!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que esa libertad de la que han constado los ayuntamientos no ha servido si no para enmierdarnos hasta las orejas, y parece que es una situación que no lo interesa mucho a nadie, y menos en estas fechas.

    Por cierto, me hubiese gustado que comentaras algo del primer conato de puesta en acción que tuvimos ayer, no fue gran cosa, pero parece que ha servido como primera toma de contacto con una consciencia colectiva y revolucionaria, y más teniendo en cuenta que los medios no han puesto mucho interés en el asunto. Parece que nos empezamos a poner las pilas, un poco tarde y con calma, pero por lo menos conseguimos echarnos a la calle unos cuantos...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo dijo...

    Tu lo has dicho, que tuvimos, yo estuve allí y me encantó.

    Ciertamente, debería haber hecho una referencia... a ver si mañana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡EXACTO!!! De ahí, de la venta de suelo público por los ay-untamientos, de ahí vienen las burbujas inmobiliarias, y la ruina de este país, independientemente de que alrededor de un robo de magnitudes estelares siempre hay miles de robos de magnitudes terrestres, e independientemente también de que la ruina se extienda después al resto de los mortales, por sus participaciones en burbujas similares, subsidiarias, dependientes, antecedentes o mediopensionistas, como la financiera, la turística, la de la distribución, la electrónica, la del ocio, la cosmética, la farmaceútica, y tantas y tantas otras.

    En resumen, la burbuja universal formada por la pretensión de que consumamos más de veinticuatro horas diarias durante más de trescientos sesenta y cinco días al año. Cuando los fabricantes se han convencido de que eso no es posible, han optado por sofisticar el consumo hasta el mismísimo ridículo, pensando que ahí no hay límites, pero se han equivocado de cabo a rabo. Lo malo es que las estructuras para ello están ya creadas, y a partir de ahora nos las vamos a tener que comer, con o sin patatas.

    ResponderEliminar
  5. Ha hecho público el gobierno un comunicado en el cual desmiente lo de las pagas extra de los funcionarios...a lo mejor hasta es mentira...no sé ni qué pensar ya..habría que ser muy muy cínico para mentir así....aunque este gobierno ya ha demostrado otras veces que lo hace uy bien..

    ResponderEliminar
  6. He leído tu artículo en Actibva sobre las acciones de bolsa, cuando salirse, y todo eso. Intenté comentar en varias ocasiones pero es imposible. Entra la clave, sale la ventana de comentarios, escribo, pero al darle enviar, no hace nada. He probado a diferentes horas y no hay forma.

    ResponderEliminar
  7. Julio dijo...

    El gobierno en este caso puede decir misa, en el artículo que escribí para actibva sobre el tema, puse los enlaces comparativos del boe de este año y del pasado y ahí se ve claramente la rebaja.

    http://www.actibva.com/magazine/economia/se-recortan-las-pagas-extras-de-los-funcionarios-en-2011

    Compruébalo tu mismo... si es que son unos mentirosos...

    Saludos


    Bucan dijo...

    Ok, paso la incidencia... gracias amigo.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, muy bueno el titulo..

    Anónimo, y que viva la conciencia colectiva!!!

    Saluditos a todos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget