lunes, 9 de mayo de 2011

SOS Grecia V2.0

Los múltiples rumores sobre Grecia agitan hoy los mercados como si de una coctelera se tratase. Tras un añito de "estabilidad relativa", el país heleno vuelve a la palestra a lo grande.

Los griegos comunican que no podrán hacer frente a los pagos que tiene pendientes. Esto no era una sorpresa, pero la confirmación de lo que todo el mundo ya suponía está teniendo unas consecuencias importantes...

  1. El euro se devalúa frente al dólar
  2. Las bolsas europeas caen que da gusto
  3. Solicitud de otros 30.000 milloncejos de eurillos de nada por parte de los gobernantes del país.
  4. La prima de riesgo de España, entre otros, aumenta, de forma que nos cuesta más financiarnos.
Al final, todo esto se traducirá en lo mismo, en lo de siempre, en el empeoramiento de las condiciones de vida de la población. Sobre todo, de la "clase media". Los ricos son ricos y lo seguirán siendo, sobre todo porque apenas pagan impuestos en relación a lo que podrían pagar. Los pobres, seguirán sin tener casi para comer.

¿Quién pagará entonces los desmanes de los políticos? Los de siempre, la casi extinta clase media... y esperad, que como se produzca una quita de deuda griega, la que se puede liar va a ser de traca. DEP señor estado del bienestar, porque lo que se pague a unos habrá que detraerlo de las prestaciones a otros, vamos que pagaremos más que nunca, para recibir menos... bonito horizonte... los veo vendiendo el Partenon a pedacitos como hicieron los alemanes con el Muro... y eso que sus ciudadanos se quejan que nosotros ni eso...



Fuente: ratamundus.blogspot.com,  ( chanchos = cerdos )

¿Para cuando una ley en la que los políticos paguen? Sería demasiado bonito...

Pd: tenéis nuevos post en actibva , perdonad los problemas técnicos que hemos tenido, "estamos trabajando en ellouuuu"

Pd2: rumores sobre Irlanda ...

5 comentarios:

  1. A mí modo de ver el mal radica en que la UE nunca debió consentir que en Grecia la deuda pública llegase a tales niveles ni que en España lo hiciera la deuda privada.

    Cuando te prestan fácil y barato, son muchos a malgastar y más sencillo robar en cantidad. Y después lo que queda es pagar intereses y devolver lo prestado. Tarea difícil y quizás imposible.

    Me temo que estamos ante el panorama de que sea imposible que Grecia pueda devolver lo que le prestaron. Salvo que haga una revolución económica en su interior. Difícil porque las malas mañas están muy incrustadas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cuando empecemos nosotros que? Yo creo que estan apretando el culo hasta que pasen las elecciones y luego vendra la traca gorda. Si no es a nivel nacional, en algunas autonomias. He visto con estos ojitos que se tienen que comer los gusanos ayuntamientos de mi comunidad que compran material de oficina pasando por la financiera del Corte Inglés. La misma comunidad que lleva como medio año pagando a los profesores a travez de la mencionada financiera. ¿A cuanto nos va a salir esto al final?

    ResponderEliminar
  3. Lo más dramático es que no sé dónde he leído yo hoy que lo de Grecia y Portugal va a acabar siendo crónico...os imagináis un país pobre de por vida?buff, tiemblo el pensarlo..debe de ser horrible

    ResponderEliminar
  4. Usted perdone Don Julio pero creo tiene el mal del 90 % de los españoles, a pesar de la fuerte emigración de los 50 FALTA DE MUNDO. Personas viviendo en eterna pobreza zonas de La India, zonas de Brazil, Etiopia y de seguro un millar mas pero te hablo de lo que conozco. Como vera hablo de zonas y no de paises en general pues como en todos sitios hay gente viviendo bien y otras muy mal y por historia un pais nunca vivira en eterna pobreza el problema es si nosotros podremos vivir 200 o 300 años para verlo.

    ResponderEliminar
  5. Las PYMES y autonomos tienen que asumir las consecuencias de una gestión equivocada. Por que no los gobiernos y las grandes empresas?

    Los PIGS no me dan ninguna pena. Nadie les ha obligado a endeudarse despilfarrar. Que asuman las consecuencias.

    MJ

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget