lunes, 4 de julio de 2011

Cada uno es cada uno...

Pero yo, personalmente, no tocaría Bankia ni con un palo. Me he decidido a hablar de ellos porque, como un amiguete dice, los anuncios con que nos bombardean a diario tienen un cierto tufillo a los que hizo Ruiz-Mateos en su día.


Esta entidad, ya antes de salir a bolsa se está cubriendo continuamente de mier... gloria. Está integrada por un consorcio de cajas de lo más heterogéneo: La Caja de Canarias, Caja Madrid, tuBancaja, Caja Rioja, Caixa Laietana, Caja de Ávila, Caja de Segovia, Bancaja; la mayoría de ellas intentando escapar del dúo "quiebra-intervención". A pesar de su delicada situación, sus dirigentes cobrarán unos 10 millones de euros al año, no vaya a ser que el frankensteiniano invento no funcione y se queden en la calle... pobrecitos.

Conforme pasa el tiempo, comenzamos a conocer más detalles acerca de la tan cacareada salida a bolsa. Como por ejemplo, el tema de los dividendos... bueno, al parecer no se puede garantizar que vaya a haber dividendos de momento, pero hey, papá Noel existe y nunca se sabe lo que puede pasar.

El precio de salida es aún una incógnita, aunque podría rondar los 5 euros. Según los dirigentes del monstruo, se aplicaría un fuerte descuento para hacer aún más atractiva la colocación, no en vano hacen falta 3.600 milloncetes de euros para asegurar la supervivencia del engendro. Los inversores institucionales y extranjeros siguen intentando aumentar la rebaja del precio de cotización sobre el valor contable, a priori, parece que ésta será de un 40% aproximadamente. Se espera colocar la mitad del dinero a los peces grandes y la otra mitad a los pequeños, a partir de una inversión mínima de 1.000 euros... de hecho, se rumorea que en los bancos están intentando colocar las acciones a jubilados e incautos varios con jugosas recompensas para los colocadores.

Eso sí, como fracase el tema, se puede liar una buena... el BCE tiene unos requerimientos de capital para los bancos, Bakia al final es un banco formado por cajas que, hasta hace nada, admitía tener más de 50.000 millones de euros en activos inmobiliarios tóxicos... si falla la colocación, 7 cajas se irán a la basura de golpe.

Eso sí, seguro que sus directivos tienen un buen desempleo... Lo dicho, yo no la tocaría ni con un palo, pero eso no quiere decir que no pueda estar equivocado y esta sea la oportunidad del siglo... en cualquier caso, yo prefiero perdérmela...



Fuente: eleconomista.es

Pd: el paro baja, mis felicitaciones a l@s que hayan encontrado empleo, pero una reflexión: si no hubiera el follón que hay en los países africanos y el consiguiente desplazamiento de su turismo a España, ¿las cifras de paro serían tan benévolas?

7 comentarios:

  1. Con que decir que su director es Rato, el hombre que arruinó el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Las Cajas son la lacra del sistema financiero de Espanistan y muy culpables de todo lo sucedido, bajo el control de políticos de los partidos y sobre todo de las Autonomías.

    Bankia tiene grandes cañonazos y también el activo de once millones de clientes. O sea, si no se va al carajo, podría quizás ser negocio coger acciones con vistas al largo plazo. Pero la cosa no está clara porque sigue el control políticos sobre las Cajas por mucho que emitan acciones. Nadie se atreve a abordar el problema del monstruo y llevamos tres años con la burbuja explotada. Tres años perdidos porque las Cajas son el nucleo del problema, como mini bancos centrales de las Autonomías.

    ResponderEliminar
  3. mas que hablar de que baja el paro me gustaria que fuese se incrementan las contrataciones a priori parece lo mismo peeeeeero no No lo es. Como se mide que baja el pero por que se deja de pagar prestaciones sociales ?¿? vale es decir dentro de unos 2 años ya no habra paro pues se agotaran todas las prestaciones de los desempleados lo gracioso de estas noticias es que con el tiempo veremos que el paro sigue bajando pero las calles las veremos cada vez con mas indigentes arruinados y desempleados que dejaron de cobrar la prestacion pero el paro baja a saber como miden el desempleo desafortunadamente conozco 3 casos de personas que ya no cobran ninguna prestacion sin embargo no tienen un puesto de trabajo trabajar si trabajan pues la pasan canutas para llegar a fin de mes me imagino que habran 3 casos menos de desempleados

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco la tocaria... Parece que han juntado varias cajas descapitalizadas y ahora esperan venderlo como un negocio solido.

    Creo que esta debería ser una de esas empresas que se venden por un euro, teniendo en cuenta el valor real de los activos.

    Muy bueno y muy cierto lo del autónomo.

    MJ

    ResponderEliminar
  5. Estimado Amigo:
    Si solamente fueran las cajas de ahogos...el panorama es demoledor. El IPI se ha hundido, y eso que en los ultimos seis meses no estaba nada mal, el paro sigue estancado en el 20%, las cifras de ventas minoristas siguen bajando, la tasa de ahorro sigue bajando...pero el gasto corriente de la administración del estado sigue al mismo nivel que hace un año, el de los ayuntamientos sube un poco y el de las autonomias esta desbocado.
    Vamos de cabeza a una solución a la "griega"...es decir subida del IVA al 21%, congelación salarial, bajada del mínimo personal desgrabable de IRPF...y ventas a la desesperada de las ultimas joyas de la corona.
    Vamos el panorama es desolador.

    ResponderEliminar
  6. LOPECHESS, tú sí que sabes. Y es más, lo que describes está centrado en España, pero es sólo la punta del iceberg de lo que ocurrirá en el mundo mundial global globalizado. Si los PIGS son los primeros globlos en estallar, cuando veamos la traca final, que vendrá inmediatamente después, el susto y la sorpresa serán mayúsculos para los que no quieren mirar y ver, y pretenden seguir sacando de donde sigue sin haber, y parcheando lo imparcheable. Lo malo del asunto es que son éstos los que impiden que comencemos de una vez por todas a diseñar un futuro para los que vienen detrás, y que a este paso, serán los últimos.

    ResponderEliminar
  7. Jo, que era el IPI? Es que me pierdo... no sé qué industrial?

    A mi lo que me llama la atención es la campaña publicitaria. En una época en la que parece que los banqueros son lo peor no, lo siguiente, ahora plantean que cualquiera puede ser banquero/a. Así sale la pediatra, por eso de mostrar cercanía, jajajaja...
    Nunca he pensado seriamente en realizar una inversión, entre otras cosas porque no tengo dinero como para que pudiera ser rentable, pero en el caso de hacerlo, NUNCA lo haría con un banco, y menos con este.

    Saluditos a todos!

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget