martes, 5 de julio de 2011

Camaleones

Eso es lo que son los políticos en lugar de gobernantes.

Deben haber captado el sentir general del pueblo contra la banca (cajas y bancos) y ahora se han puesto la chaquetilla de inquisidores y están dispuestos a juzgar duramente a los que, hace dos telediarios, eran sus amigos de toda la vida.Curiosamente, no se acuerdan de que son ellos y solo ellos, los políticos (y sindicalistos) los principales culpables del hundimiento de las cajas

Ahora, como el viento sopla en otra dirección, nos quitamos el traje de Armani hecho a medida (como el socialista Dominique Strauss Khan) y nos ponemos de nuevo la chaqueta de pana con coderas, donde dije digo, digo Diego y Santiago y cierra España todo "palante" y haciendo la pelota a los del 15M que es gerundio.

Que hay que quitar el canon, se quita. Pero no porque sea un impuesto ilegal que va a parar a una entidad privada, tampoco porque Europa so pena de multa nos lo ordenara, ni siquera porque el que lo gestiona esté acusado de ladrón, sino porque el partido del poder es un partillo enrollado que quiere lo mejor para nosotros. Eso sí, el dinero no se devuelve.

Mientras tanto, el sector financiero español con beneficios récord (los que los tienen), y tras años de préstamos del BCE, la casa sigue sin barrer. En lugar de velar por la adaptación, limpieza y restructuración del sector, el gobierno dejó que las entidades hicieran lo que les venía en gana, al fin y al cabo, le convenía vender su deuda pública. Ahora, con la frase de Botín "no se vaya sr Zapatero" aún sonando en el aire, el inefable presi da la vuelta a sus creencias, para variar, y se vuelve contra sus antaño amigos.

Y por cierto, al parecer la OPV de Bankia está calando en el espíritu de la gente, yo ya he avisado a mi gente que ni se les ocurra... pero vamos, cada un@ es muy dign@ de hacer lo que quiera.

Fuente: pajareo.com

1 comentario:

  1. No hay que engañarse. Están usando el mantra o meme de "la culpa es de los Bancos", nunca mencionan LAS CAJAS, donde está el origen del problema. Y donde ellos tenían control político.

    Los accionistas de Bancos como Popular, Sabadell, etc, palmaron (hay pérdidas de hasta el 70%). Pero los responsables de las Cajas se fueron de rositas o incluso siguen.

    La expansión crediticia de las Cajas fue brutal. Y los Bancos tenían que seguir aguas o quedarse sin clientes.

    En fin, que los del PSOE son unos trileros.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget