martes, 19 de julio de 2011

Castilla la Mancha no está sola

Aunque se habla del descomunal agujero que existe en Castilla la Mancha, dudo mucho, muchísimo que sea la única. Es más, creo que no debe haber ni una sola comunidad autónoma saneada. Bueno sí, la república independiente de mi casa, que como no tiene ningún tonto más, aparte de mi, para exprimir, pues debe ceñir sus gastos a sus ingresos.

Miedo me da saber los cadáveres que ocultan los armarios de la Junta de Andalucia, después de conocer de primera mano como gastan nuestros políticos. Pues bien, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad Valenciana, País Vasco y Cataluña ya tienen sus respectivas cajas en números rojos. En Cataluña, por ejemplo, por primera vez los cotizantes no son suficientes para asumir las prestaciones por desempleo, pensiones, etc... pero bueno, mientras se pueda seguir manteniendo la embajada catalana en Madrid...

Los motivos son muchos y variados: envejecimiento progresivo de la población... elevación en las tasas de desempleo... etc... pero para mí, el principal motivo (y el menos mencionado en los medios) ES EL GASTO ABUSIVO QUE HACEN LOS POLITICOS DE NUESTRO (que a veces parece que se nos olvida) DINERO.

Estoy convencido de que si no tuviéramos más coches oficiales que USA, embajadas estúpidas, diputaciones inservibles, comunidades autónomas que sólo sirven para enchufar gente, etc... nuestros mayores tendrían unas pensiones de cine.

Pero claro, la estupidez de nuestros dirigentes y sus contrincantes (si es que los ha habido alguna vez) hace que no sólo no baste con las cantidades de dinero que nos roban (los impuestos, al fin y al cabo, son cantidades cobradas bajo coacción) sino que, además, roban a los futuros españoles mediante la emisión de deuda con un interés récor para seguir pagando sus abusos y para encubrir sus abusos y seguir pagando el gasto corriente.

Y los tontos... nosotros, por permitirlo.


Fuente: ktanare@gmail.com

Pd: siento las ausencias, en el trabajo me están dando más responsabilidades y ando todo el día de aquí para allí.

3 comentarios:

  1. Subscribo lo del desbarajuste del gasto como causa primordial de la debacle. Y la mitad del sistema financiero, las Cajas, descapitalizadas.

    Aquí los partidos le han dado la vuelta al argumento y son los ciudadanos los que están al servicio de los intereses políticos en la Autonomías. Lo de las pseudo embajadas autonómicas en el extranjero es todo un síntoma: colocan a paniaguados en ellas y se gastan dinero que no hay en mantener el bodrio.

    Las Autonomías no se crearon para resolver problemas concretos de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Insignificantius, tú lo has insinuado al hablar de sus contrincantes: "si es que los ha habido alguna vez". No sé si los hubo, lo que sí sé es que no los hay. Son socios del mismo negocio.

    Y en cuanto al gasto abusivo de nuestro dinero, les entiendo perfectamente, nos quejamos todos, pero les siguen votando casi todos, con lo que está claro que pensarán que para qué puñetas van a vivir peor, si les siguen aplaudiendo sus actos con la misma intensidad.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que nos gobiernan personas que no han trabajado en su vida fuera de la politica.

    Su unico merito ha sido subir puestos en su respectivo partido a cambio de influencia.

    Mientras nos gobiernen personas sin cerebro ni cojones tendremos crisis para rato...

    MJ

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget