lunes, 11 de julio de 2011

clic... clic... clic... ¡¡¡¡BANG!!!!

Supongo que es lo que deben/debemos sentir los países periféricos, que estamos jugando a la ruleta cuasi-mediterránea (digo lo de cuasi por Irlanda y Portugal).

Ahora le toca a Italia. Resulta que la 3ª economía europea es también la más endeudada.Un Billón de euritos necesitaría el país en caso de un eventual rescate, casi nada.

Como consecuencia de el aumento de las dudas sobre el país mediterráneo ha incrementado nuestra prima de riesgo y el interés que pagamos por nuestra deuda... justo lo que nos hacía falta. La prima de riesgo anda en torno a los 308 puntos básicos de diferencia con Alemania y el interés, al 5'68%. Vamos, que nos dan más por la deuda que la cuenta naranja de tu otro banco.

No hace falta decir, que si España ya era grande para ser rescatada, no os quiero contar como es Italia.Vamos que no hay dinero, ni de broma, para rescatar a Italia, así que imaginad para rescatar a ambos países.

Para celebrar las buenas noticias, el Ibex 35 se están pegando una leche antológica, de momento, cae un 2'36%, y creo recordar que el viernes también cayó lo suyo.

No se a vosotros, pero tras dos años de pensar que el final de toda esta historia estaba a la vuelta de la esquina, cada vez tengo más la sensación de que es ahora cuando, si nadie lo remedia y no se me ocurre como, va a llegar la gran leche.

 
Fuente: lienzodigitalbook.blogspot.com

9 comentarios:

  1. La quiebra ordenada es la unica salida. El fin esta a la vuelta de la esquina.

    Por otra parte, seria la posibilidad de empezar de nuevo. EEUU, a pesar de la crisis del 29 se convirtió en la nación mas poderosa del mundo, gracias a la libertad económica y unas reglas de juego sencillas y bien definidas.

    Lo que necesitamos es soltar lastre, librarnos de esta casta de parasitos politicos que vive a nuestra costa.

    Fuera autonomias, traductores en el senado, subvenciones, pseudo-embajadas, inmersiones linguisticas, sueldazos, coches oficiales, etc, etc...

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Apoyo lo que apunta MJ. Pero es difícil que la casta política parasitaria se haga el harkiri a sí misma. No veo yo una gran purga política en Grecia y mira como está, al borde del precipicio.

    Nadie hizo caso a las voces que advertían que economías con monedas patateras como Grecia, España, Portugal o Italia no podrían sobrevivir en el Euro. Países con políticos incompetentes acostumbrados a imprimir y devaluar la moneda para hacer ajustes no tienen nada que hacer en una moneda fuerte sin grandes cambios políticos y estructurales de organización.

    España se va al fondo con las 17 Autonomías atadas al cuello. Aquí se ha interpretado que las Autonomías son un fin, cuesten lo que cuesten. Es el peaje al nacionalismo.

    ResponderEliminar
  3. Y cuáles serán las consecuencias de una quiebra ordenada?supongo que más pobreza...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo sigo insistiendo, o nos olvidamos urgentemente de todo lo que se parezca a este sistema mafioso o no hay nada que hacer, salvo el desastre absoluto. No hay solución dentro del sistema, y al que se le ocurra alguna, vuelvo a decir que le invito a unas cañas. Ni los títeres se van a hacer el haraquiri, ni los titiriteros lo permitirían, pues son los comerciales de su negocio. A los títeres sólo se les puede botar no yendo a votar. Y a los titiriteros, no acudiendo a su espectáculo.

    Ya sé que me diréis: ¿y qué pasa con el teatro? Pues que habrá que desmontarlo poco a poco, para que no se nos derrumbe encima, pero hay que desmontarlo, y no volver a permitir que se construya otro jamás, por el bien de la humanidad.

    No se trata de más pobreza, sino de menos falsa riqueza, o sea, menos gilipollez, que es precisamente lo que sobra a raudales. Y menos hipocresía, y menos listillos de mierda, que habría que tirarlos al mar para alimento de los tiburones.

    ResponderEliminar
  5. I, tienes que poner el +1 de google Plus, para darle un voto a la respuesta de Fractalio...

    Saludos,

    B

    ResponderEliminar
  6. Por mi encantado.

    Si alguien me cuenta cómo hacerlo...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya tienes el +1 en el post en si mismo, así que no te preocupes. Que Fractalio se de por "sumado" y ya está ;-)

    (Si, lo sé, es spam, pero alguna alegría para el cuerpo nos tenía que dejar la economía, qué menos que spamear un poco ¿no?)

    Saludos,
    B

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, bruixian, pero el voto sería para el maestro Perogrullo.

    Una vez me dijo que sobre la comida del avión sabe muchíííísimo más el pasajero que el ingeniero aeronaútico, y yo lo creo a pies juntillas.

    Los gurús de la economía, saben un montón de lo que ha pasado, pero el que hace la compra doméstica sabe lo que va a pasar, sin curvas ni índices ni análisis. Y de paso sabe que además del porcentaje de subida de los precios, está la bajada de las calidades, cosa que los economistas no tienen en cuenta a la hora de analizar inflaciones, por ejemplo, por lo que es de cajón que los datos que dan son absolutamente falsos. Y lo malo es que de esos datos se derivan un montón de índices que van acumulando errores de ese tipo.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget