miércoles, 6 de julio de 2011

Cuando la música pare...

Alguien se tendrá que quedar sin silla y será eliminado.

Es el mensaje que los mercados parecen transmitir. Moody's califica la deuda portuguesa como bono basura. La prima de riesgo española se eleva de mofo que el FROB paga mucho más que antes para colocar la mitad de deuda, y Grecia, bueno Grecia ya sabemos que está en las últimas. Y lo malo, malísimo, es que aún puede ser peor.

Hoy los mercados europeos van a la baja, especialmente la nuestra que parece que no sabe donde está el suelo.

Alguien puede culpar a los inversores internacionales por su comportamiento. No es de extraña que una de las mayores gestoras mundiales de fondos, Black Rock, se haya negado a entrar en Bankia tal y como está el panorama. La época feliz en la que se vendía todo a todos ha pasado y la resaca, como bien nos recuerda Bucan con frecuencia, va a ser de órgado.



Fuente: eleconomista.es

Pd: nuevo post en actibva (Gracias por todo Bucan)

Pd2: curioso lo poco que se habla o se informa, según se mire, de Islandia.

5 comentarios:

  1. Sería interesante saber porqué las Agencias de calificación siguen teniendo ese prestigio y sus calificaciones siguen teniendo tanta importancia después de la que liaron con Lehman. Me parece indignante que esta gente fomente la especulación hasta los extremos de inmoralidad que estamos viendo. Al final sus caprichos los pagamos todos(vía aumento del precio de la Deuda. Agencias de calificación europeas ya!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, países corruptos como Grecia o Espana tiene unos políticos que no abordan problemas de índole estructural salvo bajo situación limite de quiebra. Eso es lo que nos hunde en la miseria.

    Grecia lleva tres años, desde que se cerró la alegría del crédito, mareando la perdiz. Privatizar empresas estatales llenas de paniaguados es algo que debió hacer entonces. Más aún, algo que debió hacer al entrar en la UE. Y así todo.

    Aquí están mareando la perdiz con las Cajas porque son minibancos centrales de las Autonomías y de los Partidos Políticos (recordemos "el montilla", los mil millones perdonados). Y ahí está la raiz del problema. Las Cajas y las Autonomías. Mientras nos presten dinero, no abordarán reformas de verdad. Claro, que si no nos prestan quebramos. Difícil papeleta si los partidos políticos no cambian de actitud y de aptitud.

    ResponderEliminar
  3. Yo no metería ni medio euro en economías de países poco serios y con crecimiento cero. Del mismo modo que no le prestaría dinero a un yonki.

    No se puede tener la cara mas dura. Estos sinvergüenzas han gastado todo lo que tenían, se han endeudado hasta arriba y ahora los malos son los mercados y los bancos...

    Si de verdad no pueden pagar, que hagan como Argentina, que al parecer se esta recuperando. Eso si, los políticos culpables a la cárcel.

    MJ

    ResponderEliminar
  4. Al primer comentario le diría que huele bastante a izquierdas. La cosa es que nosotros nos damos la fiesta padre y luego que nos paguen las deudas y, si no lo hacen, son especuladores. ¿Os habéis parado a pensar que quizás Expaña lleva demasiado tiempo viviendo muy por encima de sus posibilidades? Si sigues pensando lo mismo, da ejemplo: coge tu dinero y dáselo a los más pobres que veas por la calle, seguro que a los quinceañeros les vendría bien.

    ResponderEliminar
  5. El ultimo comentario le diría que huele a bastante a rancio fachete. Demagogia pura sin contenido. Ya le doy mi dinero a los mas pobres, con mis impuestos para pagarles el paro (por ejemplo, cosa que segun tu no deberia hacerse, ni ayudas, subsidios ni Caritas...que cada palo aguante su vela, no? que se jodan los pobres, por andar en fiestas ajenas, pero que se jodan lejitos que huelen un poco), pero lo que mas me jode es que le doy todavía más a lo más ricos para que se sigan riendo de nosotros....Lo que ha revelado esta crisis es que resulta que ahora todo dios es un consumado economista. España es así.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget