jueves, 7 de julio de 2011

Yo no kiero ser bankiero

Que diría Jesus Gil y Gil.

Los perpetradores de la salida a bolsa de Bankia no paran de publicitar a los cuatro vientos las magnificencias de la entidad. Ahora, como si de una guardia de Korps se tratara, se están rodeando de "ilustres" financieros y empresarios que, como Fraga al bañarse en palomares, avalan la seguridad de la inversión bankiera con su propio capital.

Me hace mucha gracia todo esto. Los que me seguís en actibva, recordaréis un artículo que escribí hace tiempo acerca de como fluye la información en la bolsa. Bien, ahora sale a la palestra el bróker de los Botín, JB Capital Markets, y nos dice la buena inversión que es Bankia, lo listos que serán los que la compren. Salen también los dirigentes de ciertas empresas y los tenedores de grandes fortunas declarando que ellos también comprarán Bankia, pero apostillan DE FORMA SIMBÓLICA.

Eso está genial... a esta gente se la fotografiará comprando 1.000 euritos de acciones de bankia a fondo perdido (total, eso se lo gastan en comer huevos fritos en Chef fon Pijen), pero a las amas de casa y pensionistas que serán engañados por Rato y cía, seguro que esos 1.000 euros les valen para pasar un par de meses.

No os dejéis engañar, el timo está a la vuelta de la esquina... concretamente el día 20 del presente.

Y habrá que ver, además, la exposición de Bankia a la deuda portuguesa... se calcula que los bancos españoles poseen el 41% de la deuda del país vecino... vamos que entre casitas sobrevaloradas y deuda de PIGS, nuestros bancos poseen unos activos estupendos.

Fuente: rankia.com

9 comentarios:

  1. El problema es que no queda otra solución. Si las cajas quebrasen mucha gente perdería todo el dinero que han metido dentro. Y el estado tendría que indemnizarles.

    Lo que tenían que haber hecho es nacionalizarlas sin tapujos y poner las cosas en orden... Aunque teniendo en cuenta la clase de dirigentes que tenemos seria un desastre aun mayor.

    Los que ponen su dinero en Bankia quizas saben que pase lo que pase ahí estará papa Estado para poner pasta.

    MJ

    ResponderEliminar
  2. No creo que pueda existir nadie tan ingenuo que piense que si pierde dinero en la bolsa, en bankia o en lo que sea, el estado se lo va a devolver.

    ResponderEliminar
  3. Insignificantius QUE Ingenificantius eres no lo tomes a ofensa es solo un juego de palabras llevo tiempo siguiendo tus comentarios y se que son sensatos pero que creas que no hay gente ingenua (para no usar otro epiteto) creo as patinado de forma BRUTAL

    ResponderEliminar
  4. Creo que a medio-largo plazo si se producirá una revalorización de acciones, porque Bankia tiene millones de clientes. Salvo que quebrase, claro, pero entonces, apaga y vámonos, porque sería como la colisión de un asteroide.

    Otra cosa es que se dediquen a sacar de mil en mil euros en ventanilla a gente que probablemente no entienda bien lo que hace, creyendo que tendrá dividendos asegurados.

    ResponderEliminar
  5. Quiza se puede pensar que ahora es el momento de entrar a precio de saldo...No hay malas inversiones, si no mayores o menores riesgos y de ahí mayores o menores rentabilidades.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que se anuncia como inversion acaba siendo caca de vaca. Si tan bueno fuera la gente que sabe les quitarían las acciones de las manos.

    ResponderEliminar
  7. El Periódico de El Prat: Sí señor, así de sencillo, así de práctico, creo que no hay que darle más vueltas. La sabiduría de la sencillez es la que hace que no te equivoques.

    ResponderEliminar
  8. Insignificantius, en el blog dices: "No os dejéis engañar, el timo está a la vuelta de la esquina... concretamente el día 20 del presente.". Mi pregunta es, porque el 20? Quiza porque se acaban los sanfermines y la gente vuelve a casa? a la realidad? ja ja ja. No entiendo, pq el 20?
    Saludos, muy bueno el blog.
    Flypy

    ResponderEliminar
  9. Flypy

    Muchas gracias, me alegro de que te guste.

    El día 20 sale Bankia a bolsa.

    Siguiendo el estupendo razonamiento de Fractalio y Periódico, mira como intentan colocárselo a los particulares

    http://www.expansion.com/2011/07/07/empresas/banca/1310071169.html

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget