viernes, 26 de agosto de 2011

Los hace tontos

En mi pueblo, cuando alguien intenta hacerte cambiar de opinión sobre algo absolutamente evidente, se le llama un "hace tontos". Como cuando a las 12 de la mañana, un lumbrera intenta convencerte de que es de noche, a pesar de que tienes el sol delante.

Pues eso son los políticos para mí. A veces imagino las conversaciones que deben tener entre ellos.

- ....tomar esta medida.
- Pero hombre, la gente no se lo va a creer.
- Claro que si, la borregada se creerá lo que le digamos.

Hace-tontadas varias:

  1. Aumento de la tributación para las rentas más altas: excepto que los ricos lo deseen, no van a pagar más impuestos. Se llevarán el capital a otro lugar y listo.
  2. Vamos a limitar el déficit para 2020: no, para 2020 la crisis debería haber terminado completamente y el déficit debería, por tanto, haber desaparecido.
  3. Tiempos de austeridad: para los de siempre. Recuerdo al Rey llamando a la austeridad. Me pregunto que puede saber el Rey de austeridad.
  4. Los políticos están a nuestro servicio
Por mucho que intenten distraer la atencion, las nuevas formas de recaudar no servirán de nada. Es como si te duele una muela y te enyesan un pie. Nuestro problema no es el ingreso, sino el ENORME GASTO. Como cuando crees que si te suben el sueldo ahorrarás más y, al final, no ahorras nada y no sabes por qué.

Mientras no arreglemos el gasto, y me refiero a nosotros saliendo a la calle y haciendo eliminar administraciones estúpidas, no habrá nada que hacer. Lo demás... son hace-tontos.



Fuente: http://hgquintana.com

7 comentarios:

  1. Muy bien puntualizado. España tiene un problema de gasto público y otro problema de oferta: hay que gastar menos y mejor. Y hay que producir bienes buenos, bonitos y baratos.

    Como apuntas, hablar de propuestas que entren en vigor en 2018 o 2010, cuando podemos estar quebrados en una semana o en un mes, no tiene sentido. Lo que hay que hacer hay que hacerlo ya. Suprimir las TV autonómicas, los gastos de inmersión lingüísticas, las embajadas regionales y cerrar algunas de las empresas de las Autonomías y Ayuntamientos, por ejemplo, debería estar ya en marcha. Si no, no piensan combatir la crisis, sólo hacer que hacer para que nos sigan prestando. Y la bola de nieve, creciendo.

    ResponderEliminar
  2. Para variar tanto el jefe maxímo del blog como Bucan dando en el clavo.

    Perooooooo hay un suceso quizás mas grave EN UNA SEMANA Y SOLO UNA SEMANA se modifica la constitución por que a los podriliticos les sale de bueno ya saben esto me recuerda cuando sacan leyes de trafico de un día para otro pero con velocidades de 110 es increible como nos manguanean a claro pero siempre en beneficio del ciudadano yo no debo ser ciudadano pues a mi no me preguntan solo me imponen

    ResponderEliminar
  3. Díficil va a ser eliminar administraciones estupidas, antes nos eliminarian ellas a nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Una de las primeras medidas que se deberían de tomar es eliminar el Senado que solo sirve para que un montón de vividores se lleven un gran sueldazo a casa sin pegar un palo al agua y para que los nazionalistas suelten sus soflamas independentistas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. bueno el blog lo he visto que lo pones en 20 minutos, esta muy bien

    ResponderEliminar
  6. La reforma es una auténtica chapuza, un pastiche obligadopor al presión del BCE y de Alemania que ha quedado en nada.
    Si el objetivo es la estabilidad presupuestaria, no puede haber déficit. Y si éste existe, y además es estructural, entonces no puede haber equilibrio en las cuentas públicas.

    Sorprende que el límite constitucional al déficit vaya acompañado de una remisión a Maastricht por lo que al techo de deuda se refiere. Por dos motivos: uno, da validez y fuerza vinculante al Tratado de Funcionamiento de la Unión (TFU) en el caso del endeudamiento –hasta el 60% del PIB-, cuando la realidad prueba que no es así para ningún estado miembro, empezando por la propia Alemania.

    Si la financiación de cualquier agujero público requiere de la emisión de títulos soberanos, ¿por qué se renuncia a fijar constitucionalmente un máximo a su volumen sobre Producto Interior Bruto?.

    La reforma seguirá permitiendo abrir la puerta a que ése déficit 0,4% del que se habla -0,26% para el Estado, 0,16% para las regiones y un milagroso 0,00% para los ayuntamientos,se puede incrementar, entre otros supuestos, en aquellas situaciones de recesión económica que escapen al control del ejecutivo y perjudiquen la situación financiera o la sostenibilidad económica o social de España.

    Todo queda - por tanto- a expensas de la arbitrariedad del gobernante de turno. Además e la cifra admitirá revisiones en 2015 y 2018.

    No se dice ni menciona nada
    a las consecuencias del incumplimiento. Supongo que se remitirán a la Ley Orgánica para saber a que atenarse.

    Cabrá por tanto un proceso sancionador de la Administración Central contra las Comunidades Autónomas, pero ¿cómo se sanciona el Estado a sí mismo?.

    Esta reforma constitucional es un brindis al sol, más que nada, destinada a aportar "garantías" adicionales a los inversores sobre la solvencia de los títulos españoles a día de hoy.

    ResponderEliminar
  7. Hola, como bien dices nuestro problema es el gasto, pero no estaría nada mal mejorar el nivel de ingresos destapando economía sumergida. Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget