viernes, 12 de agosto de 2011

Quemad a los herejes!!!!! Que ardan las bolsas!!!!

Parece que, de pronto, las bolsas tienen la culpa de todo. Europa comienza a prohibir, temporalmente, las operaciones a corto, como si así se pudiera evitar que los inversores vendieran lo que tienen.

Si las bolsas caen, es porque los inversores no están convencidos ni se sienten seguros como para tener su dinero ahí. Que luego, haya gente que se aproveche de que la bolsa caiga operando a corto, vale, pero no puedo creerme que la medida de prohibir las operaciones a corto sea algo más que un guiño a la galería.

De hecho, apostaría a que la mayoría de peces gordos en este país andan con posiciones cortas en el Ibex.

Si la bolsa cae, es porque nuestra economía no se merece más. Que se puede esperar con el enorme desempleo que tenemos, cuando vivimos en un país en el que una pareja sin hijos, trabajando los dos, no consiguen llegar a final de mes. ¿Que confianza da una economía que paga el gasto corriente con deuda y la deuda con más deuda? Un país que tiene traductores para que se entiendan dos andaluces (Chaves y Montilla), etc... (y el etc da para mucho...)

No nos hemos creído ricos, nunca lo hemos sido, ha sido una idea que nos han metido en la cabeza a pico y pala desde los "poderes políticos" y ahora, vamos a pagar el ser tan crédulos.



Fuente: elmaleficiodeladuda.blogspot.com

Pd: un artículo muy entretenido
Pd2: a los que os interese la inversión en plata: en Actibva, Los fundamentales de la plata
Pd3: feliz puente

2 comentarios:

  1. Tienes bastante razón. Pero también es cierto que en las operaciones a corto se alquilan grandes paquetes de acciones y se coordina con rumores destructivos. Y no siempre se ha aclarado de donde salen tantas acciones que se alquilan. Ahí hay algún gato encerrado que deberían investigar a fondo, porque podrían estar implicados directivos de empresas que alquilan acciones de la propia empresa para ir contra ella y ellos hacer su negocio particular. El corto tiene su razón de ser pero puede estar degenerado. Bueno, como tantas otras cosas.

    ResponderEliminar
  2. EStoy aprendiendo economia con vosotros. En dos tardes mas, incluso lo acabere entendiendo...como Zapatero

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget