miércoles, 10 de agosto de 2011

Rudiculeces...

Parece que el chiste del verano va a ser la recomendación de Merkel de vender las reservas de oro del reino para paliar el déficit. Esto es una tontería ya que, aunque lo hiciéramos, sólo conseguiríamos algo más de 15.000 millones de euros, vamos lo que se gastan los políticos en estupideces varias.

Bueno, también el hecho de que un ministro marroquí exija la mitad del dinero que genera por visitas la Alhambra es un buen chiste.

Pero vamos, que la cosa no está para reirse, aunque mejor eso que llorar.

Que el Ibex siga cayendo, a mi modo de ver, sólo significa que, al contrario de otros países, nuestra economía no genera confianza. Pero porque no puede. La gente no es tonta y los inversores menos. Otras bolsas europeas han caído junto al Ibex en los días precedentes, pero en cuando la coyuntura negativa se ha enmascarado (que no eliminado pues como bien sabéis es imposible) comienzan a subir de nuevo.

Pero el Ibex no. Los políticos no se quieren enterar de que IMPOSIBLE seguir como estamos, sobre todo con la administración tan monstruosa que tenemos... o bien ya lo saben y quieren exprimirlo al máximo.

Yo apuesto por la última.

De postre, os dejo uno de los mejores vídeos que he visto sobre la situación de España, viene de la mano de Alberto Garzón Espinosa, un economista de ATTAC. 100000000% recomendable. Por favor, vedlo y difundidlo.



Fuente: tuterabai.wordpress.com

4 comentarios:

  1. Ya sabe Merkel que el oro es como un haba a un león hambriento. Yo lo entendí más como un mensaje oculto en el sentido de que ante una crisis gorda hay que "vender" todo, arremangarse y hacer limpia en serio. Es como cuando decían que Grecia "vendiera" el Partenón.

    El caso es que entre deuda privada (que es la peor, 2.3 billones de euros) y deuda pública (800.000 millones de euros), estamos con el agua al cuello.

    ResponderEliminar
  2. Un vídeo que me gustó mucho fue el de Alex Saló, pero culpa a Aznar y la ley de suelo de lo que pasó, cuando es una ley que no salió al final a la palestra, verdad?Así que no sé hasta qué punto es culpable esa ley...

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo de que si votar sirviese para algo no nos dejarían votar.

    Si nos comen el coco para que votemos, es porque a ellos sí que les sirve, y de mucho. A ver si nos aplicamos el cuento.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget