martes, 16 de agosto de 2011

¡Un, dos, tres... descarga!, ¡un, dos, tres... descarga!

Desde los poderes económicos parece que, día sí y día también, se están dando descargas eléctricas a la economía como las que vemos en las series de médicos.

La última, la compra de dueda por parte del BCE. Una buena anfeta que no ha servido de nada. Durante unos días, los mercados han estado dudando. El encomiable esfuerzo que planea hacer Italia, ayuda a afianzar la credibilidad de Europa. A saber:
  1. Suprimir 36 provincias
  2. Suprimir 50.000 cargos públicos
  3. Suprimir más de 1.000 ayuntamientos 
  4. Recortes a los ministerios por valor de 6.000 millones de euros en 2012 y de 2.500 millones en 2013.
El problema es que, al final, todo está demasiado estropeado como para arregarlo. Cuando un jarrón se rompe en dos partes, se puede pegar, cuando se rompe en 200, ya es más difícil.

En España, la ministra comienza a hacer guiños a los funcionarios a la hora de realizar nuevos recortes. Lo malo es que luego se lo gastarán en tonterías.

Y por cierto... el otro día discutía con un amigo sobre los posibles beneficios de la visita del Papa a Madrid. Él decía que sería una buena cosa para la hostelería. Yo me preguntaba cuanto costaría esta visita a las arcas públicas. Supongo que, al final, lo comido por lo servido.



Fuente: lacomunidad.cadenaser.com

Pd: cada vez hay más agoreros...   :P

8 comentarios:

  1. Habrá que dar marcha atrás en el asunto de las despilfarradoras comunidades autónomas. ¡Pero, a ver cómo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, que el BCE haya comprado veinte mil millones de bonos españoles e italianos si sirve: para evitar la quiebra instantánea porque de otro modo, se hubiera disparado la prima de riesgo. Y si pasa de cierto nivel, entonces si que no hay retorno.

    Pero los problemas de España, como Italia, están dentro de ellas. No hay Banco Central, ni Eurobonos si se crearan, ni sistema impositivo, que soporte un sistema político equivocado e ineficaz. España no puede sostener 18 gobiernos mal avenidos y caciquiles ni de coña. Como dice Tio Chinto, a ver como, si hay tantos intereses de partidos políticos en ello, con cientos o miles de cargos políticos colocados haciendo que hacen, cuando lo que hacen es costar y gastar.

    ResponderEliminar
  3. Es vergonzoso que cada CCAA tenga su presidente, su parlamento, sus leyes, sus impuestos, sus asesores etc.

    O disolvemos las autonomias o disolvemos el pais. Nos roban el dinero para tirarlo a la basura.

    MJ

    ResponderEliminar
  4. Tio, vuelve al tema de las telecos, todo lo que dices esta mas que cantado o te mojas un poco o deja de escribir.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo dijo...

    Lo que tu digas.

    Tu comentario demuestra lo poco que has leído por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Creo que medidas como subida de impuestos, rebajas de salarios a funcionarios o la compra de deuda soberana no son más que parches que no sirven de mucho pero que retrasan la ejecución de medidas clave para España como la modificación de la organización territorial, una reforma laboral seria, una política energética que reduzca nuestra dependencia de exterior entre otras

    ResponderEliminar
  7. Anónimo...si te molestases en leer comentarios de hace unos meses, años... no dirías tal cosa.

    Ahora mójate tú e ilumínanos....estamos esperando.

    ResponderEliminar
  8. En Agosto nos crujirán un poco más...nuevo plan de ajuste:

    Exactamente, se aprobarán las enfocadas a consolidar el ajuste presupuestario: modificación del Impuesto sobre Sociedades, alza del Impuesto sobre Hidrocarburos, acompañado de una posible subida tributaria del tabaco, reducción del gasto farmacéutico y aprobación de la regla de gasto para las autonomías.

    Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3311127/08/11/El-proximo-plan-de-ajuste-regla-de-gasto-cambios-fiscales-y-menos-costes-en-farmacia.html

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget